rafinchu Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 zas1comparativa by rafael perez de golferichs, en Flickr Que tal un Before&After.... ¿? no se si por aqui se estila mucho esto, normalmente nadie quiere mostrar una foto sin editar, y quizas menos aun colgarla en internet.. pero bueno.. a mi que me encanta el retoque y la edicion, la verdad no me importa mucho al fin y al cabo es la forma que tengo de enseñar lo que se hacer, unos disparan muy bien .. que no es mi caso... y otros retocan muy bien, jejeje que aun no es mi caso tampoco pero bueno que me esfuerzo por ir mejorando y tal... maxime cuando soy 100% autodidacta en el tema de retoque... En cuanto al retoque... sencillo... limpiar fondo, si hay mancha pincel corrector parche o similar... luego seleccion rapida del fondo, filtro promediar para sacar un gris uniforme... mascara a ese nuevo fondo uniforme y pintar donde veo que el original tiene sombra, arruga o similar... a ella... pues lo tipico, piel..ojos... meter un poco de luz en su lado izquierdo(el derecho en la foto).. se hizo la sesion con luz continua, que nunca habia disparado con eso y a dios pongo por testigo que no lo volvere a hacer, porque vaya mierda de luz, suerte que me lleve los speedlite en la mochila y al menos rebotados al techo salvaron un poco las fotos... pues eso... piel..ojos...licuar un poco brazos, trapecio... la cabeza la veia un poco alargada asi que tambien seleccion,transformar.. y achatarla un poco.. un pelin de D&B... curva para luz y otra para sombra... pintar con pincel suave y muy poca opacidad y para chivato .. capa desaturar y una de curvas para solarizar la imagen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Muy interesante, gracias por la explicación...a lo del fondo le sacaré partido. Te he seguido hasta la capa desaturar... ¿Qué consigues con eso? Y lo de curvas para "solarizar"? Un saludo, Dovlado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafinchu Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 cuando digo chivato me refiero a crear un grupo.. 2 capas... una simple de tono/saturacion donde desaturo la imagen (porque el color distrae para trabajar piel) y la otra es una de curvas, donde la modifico de forma que me "solarice" la imagen, que no es mas que acentuar las texturas de forma que los tonos medios quedan muy marcados... teniendo blanco y negro y los tonos medio marcados, es mas sencillo ver "fronteras" en la piel que equivalen a cambios de luz o tono.. que se pueden reparar relativamente de forma sencilla aplicando o restando luz.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 cuando digo chivato me refiero a crear un grupo.. 2 capas... una simple de tono/saturacion donde desaturo la imagen (porque el color distrae para trabajar piel) y la otra es una de curvas, donde la modifico de forma que me "solarice" la imagen, que no es mas que acentuar las texturas de forma que los tonos medios quedan muy marcados... teniendo blanco y negro y los tonos medio marcados, es mas sencillo ver "fronteras" en la piel que equivalen a cambios de luz o tono.. que se pueden reparar relativamente de forma sencilla aplicando o restando luz.. Gracias por la aclaración. Un saludo, Dovlado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seglion Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 GRacias por la explicacion!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.