rafinchu Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 zas1comparativa by rafael perez de golferichs, en Flickr Que tal un Before&After.... ¿? no se si por aqui se estila mucho esto, normalmente nadie quiere mostrar una foto sin editar, y quizas menos aun colgarla en internet.. pero bueno.. a mi que me encanta el retoque y la edicion, la verdad no me importa mucho al fin y al cabo es la forma que tengo de enseñar lo que se hacer, unos disparan muy bien .. que no es mi caso... y otros retocan muy bien, jejeje que aun no es mi caso tampoco pero bueno que me esfuerzo por ir mejorando y tal... maxime cuando soy 100% autodidacta en el tema de retoque... En cuanto al retoque... sencillo... limpiar fondo, si hay mancha pincel corrector parche o similar... luego seleccion rapida del fondo, filtro promediar para sacar un gris uniforme... mascara a ese nuevo fondo uniforme y pintar donde veo que el original tiene sombra, arruga o similar... a ella... pues lo tipico, piel..ojos... meter un poco de luz en su lado izquierdo(el derecho en la foto).. se hizo la sesion con luz continua, que nunca habia disparado con eso y a dios pongo por testigo que no lo volvere a hacer, porque vaya mierda de luz, suerte que me lleve los speedlite en la mochila y al menos rebotados al techo salvaron un poco las fotos... pues eso... piel..ojos...licuar un poco brazos, trapecio... la cabeza la veia un poco alargada asi que tambien seleccion,transformar.. y achatarla un poco.. un pelin de D&B... curva para luz y otra para sombra... pintar con pincel suave y muy poca opacidad y para chivato .. capa desaturar y una de curvas para solarizar la imagen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...