angela.mines Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Hola! Me llamo Ángela. Tengo una F55 desde el año 2002 y lamentablemente le he sacado poco jugo. Me encanta hacer fotografias con ella pero me he llevado grandes desilusiones, ya que al ser análogica, evidentemente no veía los resultados hasta ver la fotos en papel y zas! desilusion! Ahora mismo tengo una LUMIX FX-01 automática y la verdad es que estoy muy contenta, pero después de hacer un curso de fotografia ... necesito poder trastear manualmente. Quiero una NIKON para poder aprovechar las dos opticas que tengo (AF 70-300/F4-5.6G y AF 28-80/F3.3-5.6G). Pregunta 1: Las dos opticas que tengo son "equivalentes" a la 18-55 y 55-200 de los kits????? Si es así, me sale a cuenta comprarme solo el cuerpo?? Pregunta 2: Con la D60 tendré que enfocar manualmente, no??? Pregunta 3: (tonta o no...). En las bridge, se alcanzan zooms opticos de 18X, en canvio en reflex, una optica guai, podria ser una 18-200. Esto equivale a 11X??? No se pueden hacer zooms mayores? voy un pelin perdida en el tema de las opticas, perdooon! Y gracias de antemano!!! angela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angela.mines Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Uy! Es la primera vez que escibo en un foro y me despistao!!! Las dos opciones que llevo en mente son D60 y D80 (ahora mismo, las dos me quedan grandes). Tengo que volver a leer mensajes del foro y consultar con la almohada, a ver por qual me decido. Ahora mismo lo que me interesa son las opticas. Uf! espero que me responda alguien sino que bajón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Pregunta 1: Las dos opticas que tengo son "equivalentes" a la 18-55 y 55-200 de los kits????? Si es así, me sale a cuenta comprarme solo el cuerpo?? No, en las DX se produce un factor de recorte del ángulo de visión, es preferible los que vienen con los kits. Pregunta 2: Con la D60 tendré que enfocar manualmente, no??? Solo con objetivos que no sean AF-S (en el caso de nikon), HSM (Sigma) o BIM (Tamron) Pregunta 3: (tonta o no...). En las bridge, se alcanzan zooms opticos de 18X, en canvio en reflex, una optica guai, podria ser una 18-200. Esto equivale a 11X??? No se pueden hacer zooms mayores? Por poder se podrían, pero mermando muy mucho la calidad (ya es cuestionada por muchos en el 18-200) Y gracias de antemano!!! De nada. PD: Pilla una D80 si puedes en vez de la D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_mrt_ Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 La D60 no tiene motor de enfoque, por lo que si usas objetivos sin motor, solo podras hacerlo manualmente, supongo que tendrias q irte a una D80, que si que tiene motor, yo la compré precisamente por eso y utilizo los objetivos de la analogica perfectamente (autofocus, claro) en cuanto a lo que equivaldrian tus objetivos, tienes q multiplicarlos por 1.5, es decir, tu 70-300, sera un 105-450, y el 28-80, 42-120. lo del zoom, no se muy bien como va... yo tambien soy nueva en esto de la fotografia =/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.