Jump to content

Un rinconcito con encanto


vivas12

Publicaciones recomendadas

Un pedacito de mi ciudad

 

24312840342_e6aa90c0f2_c.jpg

Un rinconcito con encanto by Víctor  Usieto, en Flickr

 

Nikon D3100 ƒ/9.0  18.0 mm 1/160  200 Flash (apagado, no disparó)

 

La plaza de San Felipe está ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Zaragoza. Se accede a ella principalmente desde la Calle Alfonso I a través de la calle Torrenueva o por la peatonal calle Antonio Candalija. También se puede acceder por la calle del Temple. La plaza destaca por la gran belleza de sus edificios y por ser un lugar tranquilo y apacible en el que relajarse paseando. En el pasado la plaza servia como lugar de encuentro y venta de mercaderes de las calles adyacentes que se dedicaban al trabajo artesanal y utilizaban los alrededores de la torre como mercadillo. Destacan una serie de edificios que son:
 
- La Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor una buena muestra de la arquitectura barroca de Zaragoza.
 
- El Palacio de los Condes de Argillo - Museo de Pablo Gargallo, palacio renancentista aragonés perteneciente durante el siglo XIX a la familia que le da nombre y está declarado Monumento Nacional desde 1944 . En la actualidad contiene un museo monográfico sobre el escultor aragonés.
 
- El Torreón de Fortea es una pequeña torre medieval de estilo mudéjar y es el mejor ejemplo que conserva la ciudad de arquitectura civil mudéjar del siglo XV. En la actualidad pertenece al ayuntamiento de la ciudad y alberga una sala de exposiciones y servicios del ayuntamiento.
 
- La Casa Montal es una casa-palacio de los siglos XV-XVI. Alberga un restaurante y una tienda de alimentación Gourmet. En el sótano se encuentra un pequeño museo sobre la desaparecida Torre Nueva.
 
Desde 1919 Montal ha apostado por la gastronomía y la alimentación de calidad desde su privilegiada posición en la Plaza San Felipe.
 
En la actualidad el negocio se encuentra regentado por la cuarta generación familiar. Su tienda gourmet es uno de los referentes gastronómicos de Zaragoza, no sólo por los productos que ofrece sino también por la amplia oferta de platos preparados que se ponen a diario a disposición del cliente.
 
Esta actividad desembocó en la apertura, hace dos décadas, de un restaurante modélico por su concepción y ubicación. Es, sin duda, uno de los restaurantes más bonitos del Zaragoza, no en vano se enmarca en un palacio renacentista aragonés construido entre los siglos XV y XVII en diferentes etapas y que fue totalmente rehabilitado por la Familia Montal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, como en otras (Pza.España, puentes...) el procesado queda exquisito. Con la explicación un detalle al turismo, foranos y locales se van a enterar pero bien de lo que nos muestras en ese rincón. El rincón derecho queda un poco en penumbra, pero la continuidad y profundidad que da la calle Torrenueva es muy buena. Ambiente social y local de nuestra ciudad muy bien traido. Por decir/aportar yo recortaria 2mm a la derecha para evitaar ese medio cuadro/contador y dejar la entrada al 29 pelin más limpia.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como de costumbre, una edición muy muy buena, con unos tonos preciosos, y eso que tenemos dos partes, una con sombras profundas y otra de luces que algunas apuntan a duras, y sin embargo la transición de ambas es suave. Buena nitidez, y además, con profundidad siguiendo esa calle que tenemos a la izquierda. Lo que me desconcierta un poco es el suelo, veo zonas como si estuvieran muy lisas y otras normales, lo cual me da a pensar o bien que sea ¿desgaste del propio suelo o algún rastro de clonado o similar?

 

En resumen, una foto muy bonita Victor.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien compuesta, y sobre todo bien procesada, aunque yo le habría dado un poco más de luz. Por cierto, excelentemente documentada.

 

Un saludo.

 

 

vaya buenisima explicacion

ya quedan cada vez menos de esas fachadas preciosas de madera de los comercios

coincido con el compañero conun poco mas de luz aunque el procesado es precioso

saludos

 

 

Yo recomiendo ver la foto desde el enlace de flickr porque a pantalla completa es una autentica gozada. Enhorabuena compañero !!!

 

 

Muvhas gracias a los tres. Os contesto a la vez, por que creo que está relacionado. Es cierto que le falta un puntito mas de luz, aunque creo que aquí en el foro pierde algo y vista en grande, como comenta Eloy, aunque sigue faltando algo de luz, se compensa por que se aprecian mucho mejor los detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, como en otras (Pza.España, puentes...) el procesado queda exquisito. Con la explicación un detalle al turismo, foranos y locales se van a enterar pero bien de lo que nos muestras en ese rincón. El rincón derecho queda un poco en penumbra, pero la continuidad y profundidad que da la calle Torrenueva es muy buena. Ambiente social y local de nuestra ciudad muy bien traido. Por decir/aportar yo recortaria 2mm a la derecha para evitaar ese medio cuadro/contador y dejar la entrada al 29 pelin más limpia.

G

 

Muchas gracias por comentar y encantado que te guste. Llevas toda la razón en cuanto al contador, de hecho se me paso por que mi intención era hacer un recorte por ahí para eliminarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor.

El procesado es tan fino qué creí que vale mas de media foto... El rincón es muy bonito y para mi con el punto de luz adecuado para acentuar el encantó de ese rincón... Yo por mi, incluso menos, pero eso es un gusto personal.

Bien hecho compañero.

Saludos, Germán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como de costumbre, una edición muy muy buena, con unos tonos preciosos, y eso que tenemos dos partes, una con sombras profundas y otra de luces que algunas apuntan a duras, y sin embargo la transición de ambas es suave. Buena nitidez, y además, con profundidad siguiendo esa calle que tenemos a la izquierda. Lo que me desconcierta un poco es el suelo, veo zonas como si estuvieran muy lisas y otras normales, lo cual me da a pensar o bien que sea ¿desgaste del propio suelo o algún rastro de clonado o similar?

 

En resumen, una foto muy bonita Victor.

Saludos...

 

Gracias Alberto por tu análisis

 

Respecto al suelo, ambas cosas. Hay desgate y hay zonas aparentemente con mas textura, que creo que proviene de que el suelo estaba mojado y da esa sensación dependiendo de la luz. También es cierto que hay un clonado, pero solo en la parte inferior derecha, ya que se coló la parte trasera de una moto, pero era poco y tomé el clonado de zonas similares, mas mojadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor.

El procesado es tan fino qué creí que vale mas de media foto... El rincón es muy bonito y para mi con el punto de luz adecuado para acentuar el encantó de ese rincón... Yo por mi, incluso menos, pero eso es un gusto personal.

Bien hecho compañero.

Saludos, Germán.

 

Gracias Germán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Destaca el procesado por encima de cualquier otra consideración, buen rango dinámico y contraste tonal (buen uso de los filtros nik, detecto claramente dos o tres). Unicamente y por decir algo, le bajaria los azules. Saludos

 

Gracias Tomas. En efecto el Color Efex ha dejado su impronta, aunque en este caso, hay como 7-8 filtros aplicados (normalmente uso entre 3-5). LA razón de usar otros era para conseguir cambiar la tonalidad general, con una temperatura mas cálida pero que afectara de diferente forma a cada zona. Tomo nota con los azules

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Víctor.

 

Jo macho yo que pensaba que ya había dejado mi comentario aquí.......... :( .

Bueno explicación a parte, la foto me parece muy bien resuelta, de esas que cada día solemos ver pero que muy pocos ojos son capaces de ver la foto. El procesado es chulo, pero yo pienso como Keko, un poco menos de azules.

 

Un abrazo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...