Jump to content

Mi primera reflex duda entre D3300 y D5300

Mikialfaro11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, saludos a todos.

Me llamo Miguel y soy nuevo en el foro y quiero introducirme en el mundo de la fotografia, decidido a comprar mi primera camara reflex  pero no se que camara elegir, estoy entre la nikon d3300 y la d530. La utilizaria sobretodo para realizar fotografia de paisajes y fotografia nocturna, tambien retratos,etc. No se cual de las dos elegir y no se si realmente hay mucha diferencia entre el rango dinamico, los puntos de enfoque, el HDR y las diferencias que hay entre una u otra. tambien me preocupa un poco que al poco tiempo de comprarla se me quede pequeña. Vosotros que camara me recomendarias de esas dos y por que. Muchas gracias.

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué experiencia tienes, que tipo de fotos haces o te gustaría hacer (con detalles), cuales fueron tus cámaras?

saludos y bienvenido al foro

Experiencia no tengo ninguna, no he tenido ninguna camara reflex y por eso quiero comprarme una, las fotos que hago las realizo con el movil y suelen ser fotos de paisajes y retratos, en cuanto a la camara la utilizaria para paisajes naturales, para realizar fotografias nocturnas (light painting, light trails, star trails,etc) y para fotografiar animales,flores y bichos de cerca en los que se ven todos los detalles a la perfeccion y por supuesto para retratos o alguna foto deportiva

Enlace al comentario

Hola, las cámaras son prácticamente iguales, las únicas diferencias destacables es que la d5300 tiene GPS y WIFI, yo que tu compraría la d3300 con una buena lente, porque no hay diferencia de calidad en ambas cámaras, te lo digo porque yo al menos no utilizo el GPS y el WIFI y es un plus que se paga de mas, un saludo.

Enlace al comentario

Hola, las cámaras son prácticamente iguales, las únicas diferencias destacables es que la d5300 tiene GPS y WIFI, yo que tu compraría la d3300 con una buena lente, porque no hay diferencia de calidad en ambas cámaras, te lo digo porque yo al menos no utilizo el GPS y el WIFI y es un plus que se paga de mas, un saludo.

y la funcion HDR se nota mucho? y el aumento de puntos de enfoque y de rango dinamico?

Enlace al comentario

Necesitaras cámara, objetivos angulares, macro y tele, además de un trípode. Aunque no tienes experiencia anterior pareces tener claras tus intenciones, por lo que te sugeriría la D5300 principalmente por su pantalla abatible, su módulo de enfoque y su WiFi de serie.

saludos

Enlace al comentario

y la funcion HDR se nota mucho? y el aumento de puntos de enfoque y de rango dinamico?

Las D3300/3200 te valdrían, pero me parece que rápidamente comenzarías a echar en falta algunas características de las que te resultaría difícil prescindir sabiendo que están disponibles en el modelo siguiente.

saludos y suerte con la decisión

Enlace al comentario

Hola.

Prácticamente iguales no son y te explico.

Las diferencias entre ambas .

NIKON D5500:

-Tamaño de pantalla.Pantalla Significativamente más grande

-Cuenta con pantalla táctil.

-Muchos más puntos de enfoque.

-Tiene pantalla giratoria.

-Rendimiento con poca luz.El ruido es ligeramente menor en alta sensibilidad ISO.

-Calidad de imagen en general.Ligeramente mejor calidad de imagen

-Mayor rango dinámico.

-Sensibilidad a la luz. Máxima sensibilidad a la luz superior.

-Batería de mayor durabilidad.

-Y en medidas es algo más pequeña.

El GPS pues no se si es de utilidad saber donde se ha realizado la foto, pero el Wi-Fi creo que es algo que si se utiliza para transferir fotos.

Enlace al comentario