Kinter Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Carretera perdida 171015_._ by JA H, en Flickr [Nikon D5100: f/8, 1/160, ISO 100, 10 mm] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Para mi gusto demasiado primer plano y me falta ver mas la carretera que se insinúa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Me encanta el punto de vista, la agresividad que produce por la textura del camino y el UGA, y que finalmente me lleva al final del paisaje. Le saco el "pero" de no haber conseguido la hiperfocal. La trepidación que tienen los laterales y el fondo. Para mi una buena foto que se nota está pensada y trabajada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Me voy a permitir disentir de mi compi de arriba. No creo que hayas "fallado la hiperfocal": El puente metalico que se encuentra al final de camino, yo lo veo perfectamente nítido, y además, para esa cámara, focal y diafragma, según dofcalculator, la hiperfocal se encuentra a tan solo 0,64 m, muy cerquita tendrías que haber enfocado para que no te entrara todo a foco... Tampoco me parece que esa perdida de nitidez que se percibe por los laterales sea fruto de la trepidación. Con una focal de 10 mm y a 1/160 de velocidad, tendrías que tener un pulso para hacerte lo ver para que se produzca una trepidación observable. Más me creo que sea una cuestión de calidad de la lente, que da la sensación de que es mucho más nítida en el centro que en los bordes. Por curiosidad, ¿Que lente utilizaste? No hay muchas lentes que lleguen a los 10mm, y casi todas son tipo "ojo de pez". Me gusta el PDV que has elegido para la foto, dando un protagonismo absoluto al camino. Quizá desplazando el punto de fuga a un sitio que no fuera el centro geométrico del fotograma me gustara más, y posiblemente una versión de esta misma foto con el foco puesto muy cerquita, para intentar desenfocar el fondo, para acentuar aún más la profundidad que tiene, me gustara más. El B&N podría ser una opción a explorar, a ver que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Me voy a permitir disentir de mi compi de arriba. No creo que hayas "fallado la hiperfocal": El puente metalico que se encuentra al final de camino, yo lo veo perfectamente nítido, y además, para esa cámara, focal y diafragma, según dofcalculator, la hiperfocal se encuentra a tan solo 0,64 m, muy cerquita tendrías que haber enfocado para que no te entrara todo a foco... Tampoco me parece que esa perdida de nitidez que se percibe por los laterales sea fruto de la trepidación. Con una focal de 10 mm y a 1/160 de velocidad, tendrías que tener un pulso para hacerte lo ver para que se produzca una trepidación observable. Más me creo que sea una cuestión de calidad de la lente, que da la sensación de que es mucho más nítida en el centro que en los bordes. Por curiosidad, ¿Que lente utilizaste? No hay muchas lentes que lleguen a los 10mm, y casi todas son tipo "ojo de pez". Pues si..... (qué Sherlock) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Me gusta el pdv, exposición y colores, la verdad es que me parece una buena foto. Al igual que los compañeros veo las esquinas algo desenfocadas y deformadas (típico de los UGA). Hace poco me he comprado el Sigma 10-20 y estoy lidiando con estas deformaciones, la verdad es que me tienen frito, a no ser que el motivo esté algo lejos no hay forma de evitarlas, o por lo menos yo no sé. Espero que con la práctica acabe mejorando, pero por el momento solo estoy satisfecho de 3 fotos mías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 22 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 (editado) Me voy a permitir disentir de mi compi de arriba. No creo que hayas "fallado la hiperfocal": El puente metalico que se encuentra al final de camino, yo lo veo perfectamente nítido, y además, para esa cámara, focal y diafragma, según dofcalculator, la hiperfocal se encuentra a tan solo 0,64 m, muy cerquita tendrías que haber enfocado para que no te entrara todo a foco... Tampoco me parece que esa perdida de nitidez que se percibe por los laterales sea fruto de la trepidación. Con una focal de 10 mm y a 1/160 de velocidad, tendrías que tener un pulso para hacerte lo ver para que se produzca una trepidación observable. Más me creo que sea una cuestión de calidad de la lente, que da la sensación de que es mucho más nítida en el centro que en los bordes. Por curiosidad, ¿Que lente utilizaste? No hay muchas lentes que lleguen a los 10mm, y casi todas son tipo "ojo de pez". Me gusta el PDV que has elegido para la foto, dando un protagonismo absoluto al camino. Quizá desplazando el punto de fuga a un sitio que no fuera el centro geométrico del fotograma me gustara más, y posiblemente una versión de esta misma foto con el foco puesto muy cerquita, para intentar desenfocar el fondo, para acentuar aún más la profundidad que tiene, me gustara más. El B&N podría ser una opción a explorar, a ver que sale. Tuve problema para buscar este punto de vista a ras de suelo: - Coloqué la cámara nivelada a ras de suelo. - Con la pantalla articulada (Live View) intenté enfocar y encuadrar de tal manera que se viese el final de la carretera. - ...y dar protagonismo a esas piedras caídas del talud. Este es el objetivo: Sigma 10-20 mm EX F 4-5.6 EX/DC/HSM: ...este objetivo da estos problemas en los márgenes en esas focales. Editado 22 de Enero de 2016 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Miedo me da subir una de mis fotos! Disculpad el offtopic y para no desvirtuar, creo que la próxima vez que opines, voy a opinar y después a leer los distintos comentarios, para evitar que contaminen mi criterio. Una vez dicho lo anterior, a mi me fascino la imagen desde que la vi, así de simple, claro y con toda la contundencia que me permite mi ignorancia en estos temas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Miedo me da subir una de mis fotos! Disculpad el offtopic y para no desvirtuar, creo que la próxima vez que opines, voy a opinar y después a leer los distintos comentarios, para evitar que contaminen mi criterio. Una vez dicho lo anterior, a mi me fascino la imagen desde que la vi, así de simple, claro y con toda la contundencia que me permite mi ignorancia en estos temas. Compañero, te daré un consejo si me lo permites....... Para atrás?.....ni para coger carrerilla. Si no subes las fotos por miedo, ni sabrás si son buenas ni sabrás si puedes hacer que sean mejores. Vengaaaa!!! anímate y empieza yaaaa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarc Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Pienso igual que Barraker, pero para gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas