Jestito Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Buenas tardes! Explico brevemente el por qué iré abriendo varios temas en distintos subforos. Soy estudiante de Bellas Artes y tengo que realizar un portfolio para la asignatura de fotografía, con 5 fotos de los siguientes temas: Detalle y composición, paisaje e iluminación, retrato y autorretrato, reportaje libre y movimiento e instante. Estaba publicando las fotos en un único tema en el subfoto de principiantes, pero me comentaron que es mejor abrir un tema con una foto, y debido a que no tengo margen para subir fotos durante 25 días, me he animado a abrir temas en los subforos que mejor se correspondan con las fotos que me gustaría que me comentaran qué les parecen y qué se podría mejorar de cara a entregar el portfolio lo más completo posible. Está todo mejor explicado en este tema: http://www.nikonista...howtopic=390841 Lagarto by NauzetR, en Flickr Espero con ansias sus comentarios y que no les suponga una molestia el que pida consejo en estos subforos! Un saludo y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Hola. Veo demasiados elementos en la fotografía. Si la protagonista es, como reza el título, la lagartija, debería acaparar mucho más protagonismo. El marco desenfocado formado por las rocas distrae y no aporta nada que valga la pena. Una lástima, porque la lagartija se ve en foco y la pose es original; pero la fotografía grita un reencuadre mucho menos abierto; más centrado en la protagonista. Creo que valdría la pena hacer el recorte, sinceramente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jestito Publicado 24 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 (editado) Buenas! Gracias por tu respuesta! Me habría gustado sacar el lagarto más de cerca, pero el objetivo no me daba para más y no me quería mover para no perder la oportunidad de sacar una foto de este estilo! De todas formas, pruebo a recortarla, a ver si te parece mejor (dejé la lagartija a un lado para intentar jugar con la regla de los tres tercios, pero no sé si, al no ser un objeto en vertical, puede considerarse que entra dentro de esa composición), o si crees que recortando de otra manera quedará la foto final mejor! Siento la calidad de la foto, pero hice una captura de pantalla, la foto final la recortaré en photoshop para que quede perfecta! Un saludo desde Tenerife! Captura de pantalla 2016-01-24 a la(s) 19.36.03 by NauzetR, en Flickr Editado 24 de Enero de 2016 por Jestito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Hola, Jestito. Bueno, está mejor; pero más que tercios, yo veo cuartos. Has dejado un gran espacio por la derecha que no aporta mucho y también por arriba. Claro que si recortas más, la foto parecerá un sello. Es el problema de no usar el objetivo adecuado al trabajo que deseas hacer o de no poder aproximarte lo suficiente al tema como para poder darle el protagonismo que merece. Valdría la pena volver a intentar hacerla aproximándose más al protagonista o usando un tele adecuado. Lo importante es que si quieres fotografiar una lagartija. Todo lo demás está de más. Cuantos menos elementos incluyas, mejor. Si vamos a lagartija, vamos a lagartija. Y lo imprescindible para darle un escenario que ha de ser discreto, que no tenga puntos de interés, que no destaque por nada de nada. Espero que mi opinión te sirva de algo. Un saludo desde Barcelona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas