pepineldelarumia Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Buenas nuevamente. Estoy usando un objetivo manual de rosca m42 en mi nikon mucho estos dias. El caso es que me e fijado que tiene hongos como estos: La calidad de la foto, al menos para mi ojo inexperto, no parece llegar a decaer: DSC_0138 by Pepineldelarumia, en Flickr Para ir trasteando con la camara e ir aprendiendo a manejarme con ella junto con el 18-55 del kit me va bien. El miedo que me adado ahora es ¿es malo para la camara? ¿Se podrian "expandir" o algo asi? El objetivo ya es viejuno asique no me importa mucho ya, lo uso hasta poder ampliar el equipo, pero la camara ya es otro cantar jaja. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepineldelarumia Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Nadie sabria decirme si es peligroso usarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Hola pepineldelarumia. Tema hongos ni flowers. Todo mi equipo es nuevo (no porque sea pijoteras, sino porque hace poco que me dedico a esto) y no tengo. Tema foto: a falta de conocer los EXIF, la veo trepidada. No veo el foco en ningún sitio y debería estar, por lo menos, en uno de los dos ojos del gato. El encuadre tampoco me termina de gustar con el gato muy encajonado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepineldelarumia Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 La foto es solo para mostrar que no veo que los hongos se noten a la hora de sacar fotos. Estoy empezando asique no espero tener fotos profesionales aun, no tienes los datos precisamente por ser un objetivo manual. Gracias iwalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Nadie sabria decirme si es peligroso usarlo? Una de las formas de evitar los hongos y todo aquello que flota en el aire y pocas veces vemos, es el mantenimiento y limpieza periódica del equipo. El problema en si no es el hongo, si no "la espora", que hará que se reproduzca de nuevo. Hay varias formas de eliminarlos definitivamente y algunos de esos métodos no hace falta ni desarmar el equipo. Hace años, alguien me enseñó que se pueden eliminar. Hay muchos productos en el mercado que se pueden usar, pero los que estéis interesados en hacerlo podéis comprarlos en las tiendas de material médico. Y lo importante es recalcar que sea fungicida y esporicida. existe un método para matar cualquier resto de vida de los objetivos sin abrirlos siquiera. Y es usar el mismo sistema de esterilización por gases que se usa par el material quirúrgico de quirófano en los hospitales. Aplicar con un pincel el fluido sobre la lente infectada, esperar 10 minutos y limpiar la lente con papel. Los hongos desaparecen sin esfuerzo y no volverán a reproducirse más, ya que lo que hemos tratado queda esterilizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepineldelarumia Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Una de las formas de evitar los hongos y todo aquello que flota en el aire y pocas veces vemos, es el mantenimiento y limpieza periódica del equipo. El problema en si no es el hongo, si no "la espora", que hará que se reproduzca de nuevo. Hay varias formas de eliminarlos definitivamente y algunos de esos métodos no hace falta ni desarmar el equipo. Hace años, alguien me enseñó que se pueden eliminar. Hay muchos productos en el mercado que se pueden usar, pero los que estéis interesados en hacerlo podéis comprarlos en las tiendas de material médico. Y lo importante es recalcar que sea fungicida y esporicida. existe un método para matar cualquier resto de vida de los objetivos sin abrirlos siquiera. Y es usar el mismo sistema de esterilización por gases que se usa par el material quirúrgico de quirófano en los hospitales. Aplicar con un pincel el fluido sobre la lente infectada, esperar 10 minutos y limpiar la lente con papel. Los hongos desaparecen sin esfuerzo y no volverán a reproducirse más, ya que lo que hemos tratado queda esterilizado. Gracias por la ayuda. E decidio que tal vez la mejor opcion sea pillarme un objetivo nuevo. E visto el tamron 70-300mm sin estabilizador a buen precio y creo qie para empezar a manejarme con la camara sera suficiente. No obstante me informare un poco mas sobre lo que comentas para futuros problemillas. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola pepineldelarumia. ¿Estás seguro? No digo de si estás seguro de comprarte el objetivo, sino de la focal que dices. Un 70-300 es MUY cerrado y más para una DX (equivale a un 105 - 450). No sé qué tipo de fotografía quieres practicar pero esta focal básicamente sería para fotos de animales en libertad o bien robados desde lejos. Olvídate de fotos de interior o paisaje con este rango. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepineldelarumia Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola pepineldelarumia. ¿Estás seguro? No digo de si estás seguro de comprarte el objetivo, sino de la focal que dices. Un 70-300 es MUY cerrado y más para una DX (equivale a un 105 - 450). No sé qué tipo de fotografía quieres practicar pero esta focal básicamente sería para fotos de animales en libertad o bien robados desde lejos. Olvídate de fotos de interior o paisaje con este rango. Agradezco mucho tu ayuda. Opté por este objetivo porque, como bien dices, me gusta salir por el monte en caza de algun animalillo y paisajes. Para los paisajes tengo el 18-55mm del kit, y para fotos como la que muestro aqui del gato usaba el 70-210mm manual (aunque aveces me "jodia" el no tener foco infinito). Ademas tambien tiene el apaño del macro, qie tambien me interesa. Asique creo que le daré buen uso. Me gustaria comprar el tamron estabibilizado (VC creo), pero es mas del doble de precio,y de momento todo el contacto que e tenido en la fotografia a sido sin estabilizadores (incluido el 18-55). Si es verdad que e trasteado con una coolpix p100 algo antes de la d3200, esta no se si tendria estabilizador. Esto lo digo porque, si nunca lo e usado, tampoco lo hechare en falta de momento jaja. Agradezco la ayuda, de verdad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Yo tengo un 55-300 y en la zona de 300 se agradece el estabilizado. Por ejemplo, en el 24-70 no lo hecho de menos. El 17-55 lo lleva y casi siempre lo llevo quitado porque lo quito para trípode y luego no me acuerdo de volverlo a poner. Pero con focales tan bajas, no lo veo imprescindible. Con que tengas un mínimo de luz y puedas dispara a 1/200 o así, no tiene mucho efecto. Para el rango que dices, yo intentaría que sí lo fuera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepineldelarumia Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Yo tengo un 55-300 y en la zona de 300 se agradece el estabilizado. Por ejemplo, en el 24-70 no lo hecho de menos. El 17-55 lo lleva y casi siempre lo llevo quitado porque lo quito para trípode y luego no me acuerdo de volverlo a poner. Pero con focales tan bajas, no lo veo imprescindible. Con que tengas un mínimo de luz y puedas dispara a 1/200 o así, no tiene mucho efecto. Para el rango que dices, yo intentaría que sí lo fuera. si, se que a 300mm se agradece, pero no hay para tanto, hay que confomarse jaja. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 si, se que a 300mm se agradece, pero no hay para tanto, hay que confomarse jaja. Gracias. Un saludo Hola. Como bien te dice "besalunenc" El objetivo 70/300 te limita para ciertas cosas. Yo tengo los dos, el 70/300 Macro (sin VR) y el 70/300 VC USD (con VR) el que no esta estabilizado te aconsejo lo uses con un buen trípode (cosa que hago yo) o que tengas muy buen pulso y en algunas tomas notarás la falta de estabilizador. Lo único que te puedo decir es que son muy buenos cacharros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepineldelarumia Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola. Como bien te dice "besalunenc" El objetivo 70/300 te limita para ciertas cosas. Yo tengo los dos, el 70/300 Macro (sin VR) y el 70/300 VC USD (con VR) el que no esta estabilizado te aconsejo lo uses con un buen trípode (cosa que hago yo) o que tengas muy buen pulso y en algunas tomas notarás la falta de estabilizador. Lo único que te puedo decir es que son muy buenos cacharros. Gracias amigo. Tripode tengo, asique me ire apañando. Mejor el no estabilizado que nada. Se que al no estar estabilizado posiblemente perderé posibles fotos que con el VC saldrian bien, pero bueno. Para ir aprendiendo y tirando algun foto por ahí me servirá. Me quedo con la parte de que es un buen cacharro! ajja. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepineldelarumia Publicado 29 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola. Como bien te dice "besalunenc" El objetivo 70/300 te limita para ciertas cosas. Yo tengo los dos, el 70/300 Macro (sin VR) y el 70/300 VC USD (con VR) el que no esta estabilizado te aconsejo lo uses con un buen trípode (cosa que hago yo) o que tengas muy buen pulso y en algunas tomas notarás la falta de estabilizador. Lo único que te puedo decir es que son muy buenos cacharros. Gracias amigo. Tripode tengo, asique me ire apañando. Mejor el no estabilizado que nada. Se que al no estar estabilizado posiblemente perderé posibles fotos que con el VC saldrian bien, pero bueno. Para ir aprendiendo y tirando algun foto por ahí me servirá. Me quedo con la parte de que es un buen cacharro! ajja. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas