Jump to content

Garzas

Joseisuzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseando nuevamente por el río encontré varias aves, entre ellas estas dos garzas, espero vuestra opinión.

Saludos.

23962981934_c66d894cd2_c.jpg_DSC7799 by Jose María Cisneros, en Flickr

Nikon D7000

150-500 mm F/5.0-6.3

F/6.0  

300mm

1/1250

ISO 200

23916764503_2d6b73ef7b_c.jpg_DSC7817 by Jose María Cisneros, en Flickr

Nikon D7000

150-500 mm F/5.0-6.3

F/6.3

500mm

1/1250

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomalo como de quien viene (es decir, mínima formación técnica): a la segunda, le hubiese cerrado más el encuadre, llenándolo con la garza (como que se pierde la garza en ese fondo).

Por esa razón es que es más agradable la primera foto.

Hasta que leí tu comentario fue que comprendí el motivo por el cual me gustaba más una que la otra y es que en la primera, la garza parece llenar el espacio, algo que, como muy bien has comentado, no ocurre en la segunda.

Enlace al comentario

Coincido con los compis en lo referido a la segunda. La primera creo que el plumaje blanco de la garza se te ha quemado un poco, no logro distinguir detalle. Veo que empleaste la medición ponderada al centro,lo que no es mala solución siempre que midas la luz en la garza. Si la mides en el centro, y la garza está desplazada del mismo, es normal que la cámara sobreexponga, dado que está midiendo para el fondo, que es mucho menos luminoso que la garza.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar y dar consejos, es cierto que en la segunda toma la Garza se queda muy pequeña en el encuadre, pero es que estaba muy lejos y tiré a la máxima distancia focal que me permite el objetivo 500 mm. Hubiese sido mejor ni sacarla siquiera. Gracias JaimeMartin por esta aclaración con respecto a la medición que me has hecho, estaba confundido en ese tema, creía que la medición la tomaba en el mismo punto donde se enfoca, ya ves cosas de principiante, por eso es bueno subir fotos al foro, porque no se termina de aprender nunca.

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar y dar consejos, es cierto que en la segunda toma la Garza se queda muy pequeña en el encuadre, pero es que estaba muy lejos y tiré a la máxima distancia focal que me permite el objetivo 500 mm. Hubiese sido mejor ni sacarla siquiera. Gracias JaimeMartin por esta aclaración con respecto a la medición que me has hecho, estaba confundido en ese tema, creía que la medición la tomaba en el mismo punto donde se enfoca, ya ves cosas de principiante, por eso es bueno subir fotos al foro, porque no se termina de aprender nunca.

Gracias y saludos a todos.

Acabo de enterarme de una cosa, mejor dicho, el maestro Rabla me ha sacado de un error. La medición ponderada central (que es la que usaste), efectivamente mide en todo el fotograma, y le da más peso al LA PARTE CENTRAL. Sin embargo, la medición puntual (al menos en mi cámara), mide en el mismo punto de enfoque. Es decir, que si hubieras utilizado la medición puntual, probablemente la habrías clavado de luz. 

Enlace al comentario

Me gusta mucho la primera. Es un ave muy esbelta, pero como ornitólogo te tengo que decir que no se trata de una garza, si no de una garceta grande. La has captado muy bien, en una postura tensa para pescar.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario