Jvrdlpnt Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 (editado) Buenas a todos y gracias de antemano... Soy un aficionado a la fotografía, sobre todo deportes (surf y natación, sobre todo en interiores y con poca luz) naturaleza aunque también hago algo de fotografía urbana. Tengo una nikon 3200 que venía con un 18-55 vr y me había comprado un 55-300 con el que estoy bastante satisfecho. El caso es que el 18-55 (ya se que no es ninguna maravilla pero me servía) se ha roto y estaba buscando uno para reemplazarlo, sobre todo para cubrir ese rango pero no me importa llegar hasta 18-105 0 18-200 si la lente es un poco mejor y de paso me ahorro algún cambio de lente... Ah y tampoco quería arruinarme con la nueva lente... También me valdría algo de segunda mano... Editado 27 de Enero de 2016 por Jvrdlpnt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 También puedes valorar un 18-135! Yo hasta que me compre el 17-55 estava pegado a la cámara! Lo pudes encontrar a buen precio, y si te interesa lo podemos hablar, que quiero hacer hucha para un 70-200. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 ...en interiores y con poca luz [...]. Tengo una nikon 3200 que venía con un 18-55 [...] y estaba buscando uno para reemplazarlo... Yo miraría un 17-50 f/2.8. No ganas intervalo de focales (salvo ese mm por abajo, que es más de lo que parece), pero ganas bastante luminosidad. Tienes opciones Tamron (con y sin estabilizador) y Sigma (con estabilizador). Y también está la alternativa Nikon, pero en otro nivel de precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Yo miraría un 17-50 f/2.8. No ganas intervalo de focales (salvo ese mm por abajo, que es más de lo que parece), pero ganas bastante luminosidad. Tienes opciones Tamron (con y sin estabilizador) y Sigma (con estabilizador). Y también está la alternativa Nikon, pero en otro nivel de precios. De qué rangos de precio hablamos? ¿Es muy importante el estabilizador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 También puedes valorar un 18-135! Yo hasta que me compre el 17-55 estava pegado a la cámara! Lo pudes encontrar a buen precio, y si te interesa lo podemos hablar, que quiero hacer hucha para un 70-200. Un saludo 18-135... alguno concreto? De qué precios hablamos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 De qué rangos de precio hablamos? ¿Es muy importante el estabilizador? El Tamron 17-50 sin estabilizar (hay consenso de que ópticamente es mejor que el estabilizado), de segunda mano, en torno a 150 - 200 €. El Sigma, sobre 250 €. El Nikkor 17-55, creo que ahora hay un par de ellos en el mercadillo sobre 600 - 650 €. Ahora mismo, ninguno de los 10 objetivos que tengo entre Canon y Nikon, está estabilizado. ¿Si lo echo de menos? Solo en las focales largas (micro 200, 70-210), y ocasionalmente, en el 28-75. Pero ten en cuenta que el estabilizador, especialmente en las focales más cortas, no es la panacea: aunque puedas disparar a alguien a una velocidad de 8, si esa persona se mueve, en ese 1/8 de segundo que dura la toma dará tiempo para que salga movida (por muy nítido que saques el fondo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 De qué rangos de precio hablamos? ¿Es muy importante el estabilizador? Ya he visto precios y me parece una opción muy interesante... La duda ahora es si merece la pena realmente el estabilizador.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Ya he visto precios y me parece una opción muy interesante... La duda ahora es si merece la pena realmente el estabilizador.... Para rangos inferiores a 55 no té hará falta, y menos con los isos a los que puedes trabajar sin que aparezca mucho ruido, si tienes 150-200€ y quieres mantener el rango focal que tienes es la mejor opción. Esos 2.8 son la alegría de la huerta. Sólo puntualizar que el nikon ahora esta sobre los 500, y yo des de que lo tengo no he usado otro como estándar. Si te estás planteando un 2.8 no tiene sentido que te mires 18-105, 18-140 o el 18-135 que te había ofrecido, que por cierto lo voy a ofertar por 125€. Al final puedes buscar en tus fotos si la mayoría de ellas las hecho con un 18-55 y no has necesitado más focal con un 2.8 fi paras! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 El Tamron 17-50 sin estabilizar (hay consenso de que ópticamente es mejor que el estabilizado), de segunda mano, en torno a 150 - 200 €. El Sigma, sobre 250 €. El Nikkor 17-55, creo que ahora hay un par de ellos en el mercadillo sobre 600 - 650 €. Ahora mismo, ninguno de los 10 objetivos que tengo entre Canon y Nikon, está estabilizado. ¿Si lo echo de menos? Solo en las focales largas (micro 200, 70-210), y ocasionalmente, en el 28-75. Pero ten en cuenta que el estabilizador, especialmente en las focales más cortas, no es la panacea: aunque puedas disparar a alguien a una velocidad de 8, si esa persona se mueve, en ese 1/8 de segundo que dura la toma dará tiempo para que salga movida (por muy nítido que saques el fondo). Muchas gracias, me has ayudado mucho a aclarar las cosas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Para rangos inferiores a 55 no té hará falta, y menos con los isos a los que puedes trabajar sin que aparezca mucho ruido, si tienes 150-200€ y quieres mantener el rango focal que tienes es la mejor opción. Esos 2.8 son la alegría de la huerta. Sólo puntualizar que el nikon ahora esta sobre los 500, y yo des de que lo tengo no he usado otro como estándar. Si te estás planteando un 2.8 no tiene sentido que te mires 18-105, 18-140 o el 18-135 que te había ofrecido, que por cierto lo voy a ofertar por 125€. Al final puedes buscar en tus fotos si la mayoría de ellas las hecho con un 18-55 y no has necesitado más focal con un 2.8 fi paras! Un saludo Muchas gracias, esto simplifica mucho las cosas....¿alguna recomendación para pillar algo de segunda mano con algo de garantía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 El sigma sin estabilizador en el mercadillo lleva buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 El sigma sin estabilizador en el mercadillo lleva buen precio. Llamame torpe, pero no lo veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 (editado) Elimino el mensaje escrito por error Editado 28 de Enero de 2016 por Jvrdlpnt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 (editado) Creo recordar que es el que tiene una persona conocida y no veo que haga malas fotos... eso si, en posición tele es un f/6,3 y eso para mi es demasiado oscuro. Si no necesitas los 200 mm (que en DX me parece muy largo y quizá no siempre necesario). Antes te recomendaría un Tamron AF 17-50/2,8 con motor de enfoque (segundo modelo, el primero no lo llevaba, el tercero, si lo prefieres, lleva VR). Se encuentra relativamente barato de segunda mano y rinde muy bien, yo diría bastante mejor que el 18-200. También lo hay en Sigma y aun dicen que es mejor. Saludos Editado 28 de Enero de 2016 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvrdlpnt Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Creo recordar que es el que tiene una persona conocida y no veo que haga malas fotos... eso si, en posición tele es un f/6,3 y eso para mi es demasiado oscuro. Si no necesitas los 200 mm (que en DX me parece muy largo y quizá no siempre necesario). Antes te recomendaría un Tamron AF 17-50/2,8 con motor de enfoque (segundo modelo, el primero no lo llevaba, el tercero, si lo prefieres, lleva VR). Se encuentra relativamente barato de segunda mano y rinde muy bien, yo diría bastante mejor que el 18-200. También lo hay en Sigma y aun dicen que es mejor. Saludos Sí si... es el que buscaba.. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas