Jump to content

Picture Control ideal para video (Nikon D5200)


Hego Damask

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Yo hasta ahora, en vídeo, utilizaba el Picture Control NEUTRAL, para luego corregir en edición, para conseguir el look que busco.

Básicamente ese modo, es Nitidez = 2 y resto = 0

 

He leído diferentes tipos de configuraciones, que suelen coincidir en Nitidez = 0, algunos con contraste entre = - 1 y -3 (mínimo), e incluso saturación = 0 hasta -2.

 

Básicamente lo que busco es un modo lo más plano (llano) posible, para luego en postproducción tener el suficiente rango dinámico para levantar algo las sombras o bajar las altas luces, perdiendo la mínima calidad que se suele perder en el postprocesado en vídeo.

 

Hace poco hice unas pruebas, en interior, con ISO 800 y después del postprocesado (bajando saturación, subieron un poco contraste, subiendo la nitidez (POP), y modificando la temperatura de color hacia el azul (fría))... Pues bien, en las sombras observé ruido... 

 

Lo que noto es que con los retoques básicos para conseguir el look que busco (generalmente look cinematográfico), tengo bastante pérdida de calidad en la imagen, y mi duda es si grabando todavía más plano que el "neutro" de mi cámara, conseguiré realizar dichos retoques sin que aparezca ese ruido.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

PD: Uso Sony Vegas Pro 13 + Magic Bullet Looks III (para etalonar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo general la mayoria de la gente utiliza el Flaat 10 y 11. Pero hay otros que puede que incluso den mejor resultado en cuanto a perfiles planos. Te dejo el siguiente video para seas tu mismo quien decida. En la descripción del video aparecen los  enlaces para descargar los perfiles.
 
https://www.youtube.com/watch?v=ZFls-3WOTZg

Yo te recomiendo utilizar el Cineflat, es el mejores resultados me ha dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas!

 

He cargado en la cámara flaat 11, AlvaroYus, y Cineflat. 

Aunque con sus diferencias todos son perfiles muy planos (más que el neutro de la cámara).

 

Ahora lo que me toca es aprender a postprocesarlos como toca, pero creo que son la mejor base para trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado el nuevo "Flat" de las Nikon, hasta ahora he usado en todas el Neutro con todo (menos el tono) al mínimo. En las Canon uso basado en fiel, todo al mínimo menos tono también.

 

Así consigo lo más plano posible para luego hacer lo que quiera.

En cualquier caso, hay cámaras que si le bajas la saturación al mínimo se vuelven blanco y negro o se notan muy desaturadas (casi blanco y negro), en esas dejo 0, solo en esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...