anzony Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 (editado) Os dejo una foto muy típica del paisaje de Asturias. No está procesada. Qué puedo mejorar, tanto en la técnica a la hora de tomar la foto, como en el procesado digital?? DSC_0715, en Flickr Editado 1 de Febrero de 2016 por anzony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Desde mi punto de vista, la velocidad que usaste (1/20) está muy en el limite de lo aconsejable para una focal de 17mm. Yo no habría apurado tanto, a menos que estuvieras disparando con trípode. La foto tiene toda la pinta de que es un jpg de cámara. Se la ve sosota, apagada, sin alegría. Un poco más de contraste, levantar un poco las zonas más oscuras, algo de nitidez y mascara de enfoque, saturación al gusto (sin pasarse), y seguro que la foto es otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Sí, correcto. Es un jpg de camara. No está procesada. No entiendo bien lo de la velocidad, cuando dices que apuré demasiado. Quieres decir que le deberia haber dado más velocidad?? Me queda muchísimo por aprender, así que agradezco tus opiniones, ya que la foto no merecia, tal vez, ni que abriese un tema. Intentaremos ir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Sí, correcto. Es un jpg de camara. No está procesada. No entiendo bien lo de la velocidad, cuando dices que apuré demasiado. Quieres decir que le deberia haber dado más velocidad?? Me queda muchísimo por aprender, así que agradezco tus opiniones, ya que la foto no merecia, tal vez, ni que abriese un tema. Intentaremos ir mejorando. Si, me refería a la velocidad de disparo. Aunque no nos has puesto los exif, en flickr se pueden ver. Hay una regla que dice que hay que disparar al menos a una velocidad de 1/focal. En este caso, como la focal es de 17mm, la velocidad mínima de disparo hubiera sido 1/17 (e.d, 1/20, que fue la que usaste). En teoría es correcto, pero muy al limite. A la mínima que ese día no tengas el pulso muy fino, foto trepidada al canto (de hecho te diría que no logro verla todo lo nítida que me gustaría, y es posible que la velocidad que usaste tenga algo que ver). En cualquier caso, la foto no está mal creo que si le das una vuelta en casa con Ligthroom, o Camera Raw/Photoshop, o cualquier otro software de edición fotográfica, te vas a llevar una sorpresa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Si, me refería a la velocidad de disparo. Aunque no nos has puesto los exif, en flickr se pueden ver. Hay una regla que dice que hay que disparar al menos a una velocidad de 1/focal. En este caso, como la focal es de 17mm, la velocidad mínima de disparo hubiera sido 1/17 (e.d, 1/20, que fue la que usaste). En teoría es correcto, pero muy al limite. A la mínima que ese día no tengas el pulso muy fino, foto trepidada al canto (de hecho te diría que no logro verla todo lo nítida que me gustaría, y es posible que la velocidad que usaste tenga algo que ver). En cualquier caso, la foto no está mal creo que si le das una vuelta en casa con Ligthroom, o Camera Raw/Photoshop, o cualquier otro software de edición fotográfica, te vas a llevar una sorpresa. Muchísima gracias de nuevo por los consejos. Probaré a precesarla y a ver qué sale. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmzerdan Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 De un principiante a otro, cambie con Lightroom, correccion de angulo y de composicion (esta me parece mas atractiva y que da mas importancia a la cruz), ajuste de negros, blanco y sombra, curva de contraste medio y aumento de exposicion y un mínimo aumento de intensidad. Repito soy principiante y es lo que haria, puede ser correcto como no. Tambien espero críticas. https://flic.kr/p/DgogAE PD: No entiendo como compartir imagenes, me da error la herramienta del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmzerdan Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Desde mi punto de vista, la velocidad que usaste (1/20) está muy en el limite de lo aconsejable para una focal de 17mm. Yo no habría apurado tanto, a menos que estuvieras disparando con trípode. La foto tiene toda la pinta de que es un jpg de cámara. Se la ve sosota, apagada, sin alegría. Un poco más de contraste, levantar un poco las zonas más oscuras, algo de nitidez y mascara de enfoque, saturación al gusto (sin pasarse), y seguro que la foto es otra. A esta regla habría que aplicar el factor de recorte en una cámara que no es full frame ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Además de todos los acertados comentarios de los compis, yo añadiría que la toma parece algo caída hacia la izquierda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmzerdan Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Además de todos los acertados comentarios de los compis, yo añadiría que la toma parece algo caída hacia la izquierda. Saludos Precisamente es lo primero que corregí Envoyé de mon SM-N910F en utilisant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Os dejo una toma del mismo lugar después de un procesado. A ver qué os parece ahora? Seguro que sigo cometiendo errores, así que espero comentarios para ir mejorando. Cangas de Onís by Antonio Balboa Garcia, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas