Jump to content

Jaime...

tidyman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El corte por arriba es fundamental para mostrar la intención del retrato, nitidez absoluta en esos ojos que nos permiten indagar con éxito el estado de animo de Jaime, muy teatral la toma, focal mágica que siempre nos brinda los 85mm y un blanco y negro tenue en contraste pero lleno de matices.

Me ha encantado en lo personal y la veo muy didáctica, los retratos en B y N van quedando poco a poco en el olvido, alegra mucho que ayudes a rescatar esta disciplina.

Gracias por compartir Sergio.

Te mando un gran abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corte por arriba es fundamental para mostrar la intención del retrato, nitidez absoluta en esos ojos que nos permiten indagar con éxito el estado de animo de Jaime, muy teatral la toma, focal mágica que siempre nos brinda los 85mm y un blanco y negro tenue en contraste pero lleno de matices.

Me ha encantado en lo personal y la veo muy didáctica, los retratos en B y N van quedando poco a poco en el olvido, alegra mucho que ayudes a rescatar esta disciplina.

Te mando un gran abrazo.

Comparto lo comentado por Daniel. Algún día me decidiré a hacer retratos y si consigo alguno como este... Felicidades. 

Enlace al comentario

Te mando un gran abrazo.

Gracias Daniel!!!

Mucho gusto ver que te mantienes al pie del cañón. Has hecho una lectura perfecta de como interpreté la foto....

Estoy de acuerdo contigo en que los retratos en blanco y negro se están quedando atrás, ultimamente hay mucha foto urbana y callejera dejando esta disciplina en el olvido......

Gracias a ti por invertir parte de tu tiempo en comentar mi foto

Un abrazo compi

Comparto lo comentado por Daniel. Algún día me decidiré a hacer retratos y si consigo alguno como este... Felicidades. 

Pues te animo a intentarlo, es un mundo fascinante este del retrato, no veo porque no lo puedes conseguir....

Gracias por pasar

Un saludo

Excelente retrato, aunque los poros tan exageradamente mostrados, le quitaria algo de mde....

No uso mascara de enfoque, en estos casos el secreto del volumen y definición es la iluminación. Se acentuaron algunas partes de forma selectiva pero no un sobre enfoque general.

Te agradezco tu paso y comentario

Un saludo

Magnífica, con un foco muy preciso y una gama de grises rica y muy agradable. Un saludo

Muchas gracias compañero, me alegra que te guste.

Un saludo

Me gusta como te ha quedado. Aunque quizás le falte un poco de blanco.............canas y blanco de ojo.

Buen retrato

Salu2

Puede que tengas razon, pensé en darle mas brillo a esos blancos pero se perdía parte del dramatismo que quise darle a la toma.

Pero en cualquier caso creo que haciendo lo que comentas la foto igual si que ganaría algo.

Gracias por el acertado consejo

Un saludo

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  me sobran las palabras

saludos

je je. Por si quereis echarle un vistazo, hace unos meses la subí en el subforo de retratos en color. Hasta hace unos dias no me decidí a pasarla en blanco y negro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379852&hl=

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

Estupendo retrato (tal vez estaría mejor en el subforo de retratos) en  todos los sentidos, perfectamente captada esa mirada directa y con mucha fuerza. Ese b/n un poco mate a mi particularmente me gusta muchisimo.

No se mucho de retratos, pero tal vez el corte superior un poco más abajo y dejar los ojos en el tercio superior hiciera que la mirada aún tomara más fuerza, es la impresión que me ha dado al hacer scroll para bajar la pantalla...pero ya te digo que de esto se poco o menos.

Muy buena foto compañero

Enlace al comentario

Impresiona el realismo de este retrato.  :bravo:

Un saludo.

Muchas gracias compañero, la esencia del retrato es esa, una persona comun delante de una camara.

Un saludo

Gran retrato :1ok:

quizas si un pelin subir los blancos

Y yes ya es mania mia : le veo un poco encajonado , a mi me gusta que "respire" un poco mas , pero es mania mia jeje que ultimamente el formato vertical no me hace ;)

Si el tema de los blancos igual si se podrían subir algo. En referencia al encuadre, en este tipo de fotos, es tal y como lo ves, un rostro, cara a cara, que nada que no sea sus ojos y gesto despiste la atención del espectador.

Pero bueno como bien dices, es cosa subjetiva de cada autor

Un saludo y gracias por pasar

Otro magnifico ejemplo de retrato con alma, lejos de esos retratos donde el modelo acaba por convertirse, a fuerza de perfección, en un jarrón inanimado. Enhorabuena.

Hombre Jaime!! Tiempo sin leer comentarios tuyos!!!

Pues en esta ocasión tu tocayo lo puso facil facil, cuatro o cinco comentarios para guiarle y mira al pajarito!!! Nada mas.

Ya sabes que lo que vende son las nenas monas con coronas de flores, esto aun tb siendo fotografía no interesa a los amantes de la fotografia de acciones de fantasia y parajes de ensueño....

Gracias por pasar

Un saludo compi

Estupendo retrato (tal vez estaría mejor en el subforo de retratos) en  todos los sentidos, perfectamente captada esa mirada directa y con mucha fuerza. Ese b/n un poco mate a mi particularmente me gusta muchisimo.

No se mucho de retratos, pero tal vez el corte superior un poco más abajo y dejar los ojos en el tercio superior hiciera que la mirada aún tomara más fuerza, es la impresión que me ha dado al hacer scroll para bajar la pantalla...pero ya te digo que de esto se poco o menos.

Muy buena foto compañero

Como ves en el hilo de mas arriba hace unos meses la subí a retratos, pero la verdad es qe tenía ganas de meterle mano al blanco y negro. Hasta la semana pasada no pude y viendo el resultado no me cupo la menor duda que debía ir en este subforo.

En referencia al scroll no entiendo mucho el motivo (tendrás una resolucion baja en tu ordenador) porque el tamaño subido es para verla sin tener que mover el ratón. No obstante, si te fijas, el corte y la posicion de sus ojos no es cosa del azar, los ojos están justo dentro de la interesección del ultimo tercio. Es la posición optima para tener los ojos del retratado a la altura del espectador. Cortar mas arriba es sacrificar en este caso parte del pelo y frente sin ninguna necesidad.

Muchas gracias por pasara y dejar tu interesante opinion

Un saludo

Muy bueno.El modelo tan trabajado por la vida también ayuda.

Saludos

Ese es el secreto, la combinación y complicidad entre el fotografo y el retratado....

Gracias por pasar

Un saludo

Me parece un trabajo magnífico. El revelado muy acorde con el personaje, la luz, la nitidez y el corte. Bravo!

Muchas gracias por tus palabras y por parar a comentar

Un saludo

Un procesado que añade dramatismo y sensación de angustia, quizás el corte superior sobre.

Saludos

Como ya comenté anteriormente los cortes en este tipo de retratos son fundamentales y muy importantes, no suelen ser por gusto o capricho, sino que responden a lo que el autor quiera trasmitir.

El cortar o no cortar le puede dar fuerza o no al retrato. Y en este caso el no cortar la parte superior como tu dices significa o bien dar aire por abajo ampliando el encuadre y perdiendose la esencia de lo que es un closeup. O bien dejarlo con ese encuadre tan cercano pero teniendo que dejar los ojos del modelo muy abajo (al querer que salga todo) con la consecuente perdida total de fuerza.

El tema de los cortes, es muy importante en los retratos, sobre todo en estudio, mas de lo que la gente suele creer. Para muestra un boton, ahi teneis los eruditos a nivel mundial de la materia (podeis echarle un ojo a sus fotos) los cuales cortan donde deben cortar!!! Y el hacerlo mas arriba o mas abajo puede que sea la diferencia entre un retrato bueno y un retrato excelente

Gracias por parar a comentar

Un saludo

Editado por tidyman
Enlace al comentario