gatomotero Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Hola a todos... Retorno a las escenas seteras...de las escasas de este año. Con una lente de esas raras que acostumbro, un jupiter3, 50mm a 1.5 con tubo de extension. dejo el making off de la escena para aportar algo mas... Espero entretenga Buen fin de semana a todos making off Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 unos bonitos desenfoques, la definición es algo justa supongo que por culpa del objetivo aunque la luz es determinante para subsanar este problema, una buena iluminación da una buena impresión de nitidez aunque el objetivo no ofrezca buena def , por el contrario un gran objetivo y una iluminación poco adecuada nos dará un resultado de falta de nitidez. un ambiente precioso.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 unos bonitos desenfoques, la definición es algo justa supongo que por culpa del objetivo aunque la luz es determinante para subsanar este problema, una buena iluminación da una buena impresión de nitidez aunque el objetivo no ofrezca buena def , por el contrario un gran objetivo y una iluminación poco adecuada nos dará un resultado de falta de nitidez. un ambiente precioso.... Gracias por tus siempre acertados comentarios Alex. Pues supongo un poco de todo. La lente es de los años 50 y no está en perfecto estado. Por otro lado la luz tampoco era la mejor. La matice un poco haciendo sombra con el difusor negro que se ve en la imagen. El translúcido me dejaba demasiada luz y no quedaba bien. Por otro lado suelo emplear antorchas de luz para dar ese toque extra donde quiero o empleo espejos y reflectores...pero ese día concreto fue un aquí te pillo y te mato , pues no llevaba la cacharreria necesaria y fue un poco hacerla como se pudiera. Un saludo y enhorabuena por tu libro Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 (editado) recuerdo una foto de un leccinum que hice con un 50mm 1.8 no macro , ese que es un cacho plastico , la verdad que para macro ofrece muy poca def pero hubo suerte y la luz era lateral y buena.. es una de las imagenes que tengo en mi galeria con mas "impresion" de nitidez...... la verdad que creo que la nitidez está, en muy buena medida, en la luz y en mucha menos medida en la calidad del objetivo.. por cierto no sé identificar la especie , cuando son primordios es mas complicado. por lo que veo en el makking off has utilizado el reflector de manera estática , es decir plantándolo en algún lugar para hacer sombra , también hay la posibilidad de tenerlo en la mano y acercarlo mucho mas al sujeto girarlo , inclinarlo etc etc y forzar y direccionar mas la luz para conseguir modelarla , (seria como un baile reflector en mano) , en el caso de la foto haces sombra , en el caso que te comento sombreas como si fuera un dibujo , claro para ese caso funciona muy bien trabajar con la previsualizacion para ver que va pasando en cada momento y disparar con disparador de cable para poder trabajar sin contorsiones...... bueno me alegra hablar contigo. Editado 5 de Febrero de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Ambiente asegurado y muy bonito. Me cuesta verle un punto nítido, la verdad, aunque supongo que anda en el sombrero. Me puede pedir un poco de musgo más y algo menos por arriba...sosadillas, la verdad. Vaya arsenal que tienes compañero. Un abrazo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 A mi también me pide un punto de nitidez pero, salvo eso que dadas las circunstancias que comentas se entiende, lo demás me gusta y, muy especialmente el ambiente conseguido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Me gusta la compo y el ambiente, pero también hecho de menos algo más de nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carpolo Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Que buena toma, y te agradezco el poner el making off asi se aprecia perfectamente la realidad y lo que se consigue captar con paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Hola Miguel, el ambiente me gusta, aún más viendo el making off, ahora bien echo en falta algo de más nitidez en la seta. El making off, es algo a lo que quizá debiéramos recurrir más a menudo, pues nos da una buena ilustración del momento y nos hace tener una idea del procesado llevado a cabo. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Casi todo bien solo los claros no lucen mucho , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 En esta ocasión no me acaba de convencer el resulta general..... creo que esa lente no te ayudo mucho. Un abrazo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas