Jump to content

parejita setera

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Retorno a las escenas seteras...de las escasas de este año. Con una lente de esas raras que acostumbro, un jupiter3, 50mm a 1.5 con tubo de extension.

dejo el making off de la escena para aportar algo mas...

Espero entretenga

Buen fin de semana a todos

23427894535_d2573d915e_c.jpg

making off

22801960274_fd8dbc3160_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unos bonitos desenfoques, la definición es algo justa supongo que por culpa del objetivo   aunque la luz es determinante para subsanar este problema, una buena iluminación da una buena impresión de nitidez   aunque el objetivo  no ofrezca buena def  , por el contrario  un gran objetivo y una iluminación poco adecuada nos dará un resultado de falta de nitidez.  un ambiente precioso....

Enlace al comentario

unos bonitos desenfoques, la definición es algo justa supongo que por culpa del objetivo aunque la luz es determinante para subsanar este problema, una buena iluminación da una buena impresión de nitidez aunque el objetivo no ofrezca buena def , por el contrario un gran objetivo y una iluminación poco adecuada nos dará un resultado de falta de nitidez. un ambiente precioso....

Gracias por tus siempre acertados comentarios Alex.

Pues supongo un poco de todo. La lente es de los años 50 y no está en perfecto estado. Por otro lado la luz tampoco era la mejor. La matice un poco haciendo sombra con el difusor negro que se ve en la imagen.

El translúcido me dejaba demasiada luz y no quedaba bien.

Por otro lado suelo emplear antorchas de luz para dar ese toque extra donde quiero o empleo espejos y reflectores...pero ese día concreto fue un aquí te pillo y te mato , pues no llevaba la cacharreria necesaria y fue un poco hacerla como se pudiera.

Un saludo y enhorabuena por tu libro

Miguel

Enlace al comentario

recuerdo una foto de un leccinum que hice con un 50mm 1.8 no macro , ese que es un cacho plastico   , la verdad que para macro  ofrece muy poca def  pero hubo suerte y la luz era lateral y buena.. es una de las imagenes que tengo en mi galeria con mas "impresion" de nitidez......   la verdad que creo que la nitidez está, en muy buena medida, en la luz  y en mucha menos medida en la calidad del objetivo..   por cierto  no sé identificar  la especie , cuando son primordios  es mas complicado.

por lo que veo en el makking off has utilizado el reflector  de manera estática , es decir plantándolo en algún lugar para hacer sombra  , también hay la posibilidad de tenerlo en la mano y acercarlo mucho mas al sujeto  girarlo , inclinarlo  etc etc y forzar y direccionar mas la luz  para conseguir modelarla , (seria como un baile  reflector en mano)  , en el caso  de la foto haces sombra , en el caso que te comento sombreas como si fuera un dibujo   , claro para ese caso  funciona muy bien trabajar con la previsualizacion para ver que va pasando en cada momento y disparar con  disparador de cable para poder trabajar sin contorsiones......   bueno me alegra hablar contigo. 

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Hola Miguel, el ambiente me gusta, aún más viendo el making off, ahora bien echo en falta algo de más nitidez en la seta.

El making off, es algo a lo que quizá debiéramos recurrir más a menudo, pues nos da una buena ilustración del momento y nos hace tener una idea del procesado llevado a cabo.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario