Jump to content

Discos Tesla

IlDottore
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches,

Sobre el corte de la foto, no se cuanto hay en el original, pero en lo que muestas, me falta por abajo. Y por el tema de disparar de noche sin tripode ni flash... ya haces bien en jugar con el ISO a no ser que busques fotos trepidadas.

Buenas noches.

La foto está recortada por la izquierda. Me habría gustado dejar más aire a la foto, pero con el 50mm fijo y la calle estrecha me era imposible ir más atrás. Me puse de espaldas a la pared contraria y la hice así para que no se recortara el cartel. 

Y respecto a lo del ISO, sería recomendable bajarlo un poco y a lo mejor aumentar la medición de exposición o jugar con el balance de blancos para tener menos ruido o se generaría el mismo?

Un saludo y gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-112884-0-24016700-1454858549_thumb.jpg

Parecen las cuevas de Ali-Babá.No me sorprende que te parases a fotografias.

Para mi el pero mas importante es el recorte por abajo pero ya has explicado a que se debe.

Foto curiosa e interesante.

Saludos

Muchas gracias por el comentario Yago, la verdad es que me resultó bastante interesante. Además el chico de la tienda tenía unos rasgos bastante curiosos.

Saludos!
Editado por IlDottore
Enlace al comentario

Buenas noches.

La foto está recortada por la izquierda. Me habría gustado dejar más aire a la foto, pero con el 50mm fijo y la calle estrecha me era imposible ir más atrás. Me puse de espaldas a la pared contraria y la hice así para que no se recortara el cartel. 

Y respecto a lo del ISO, sería recomendable bajarlo un poco y a lo mejor aumentar la medición de exposición o jugar con el balance de blancos para tener menos ruido o se generaría el mismo?

Un saludo y gracias por el comentario.

Yo soy un poco exagerado en segú que casos y uso meidición puntual sin importarme mucho las partes quemadas (claras o negras sin informació recuperable). Jugar con el ISO para congelar la imagen o con una luz continua sobre la camara, esla unica manera callejeando de no usar flash o tripodey sacar algo decente. En este caso lo salvas con la luz que sale de la tienda.

Edito para el tema del ruido... con el tiempo te daras cuenta que a lo mejor un poco de ruido en la foto, no le viene mal. No se que camaras usas pero 1600 ISO tampoco es demasiado con las actuales, y si te pasas un poco, tienes filtros como Noiseware, que van muy bien. Saludos.

Editado por rogermolto_net
Enlace al comentario

Yo soy un poco exagerado en segú que casos y uso meidición puntual sin importarme mucho las partes quemadas (claras o negras sin informació recuperable). Jugar con el ISO para congelar la imagen o con una luz continua sobre la camara, esla unica manera callejeando de no usar flash o tripodey sacar algo decente. En este caso lo salvas con la luz que sale de la tienda.

Edito para el tema del ruido... con el tiempo te daras cuenta que a lo mejor un poco de ruido en la foto, no le viene mal. No se que camaras usas pero 1600 ISO tampoco es demasiado con las actuales, y si te pasas un poco, tienes filtros como Noiseware, que van muy bien. Saludos.

Bueno, el otro día estuve en un museo y descubrí algo interesante que en mi caso me ayudará bastante. Tocando el balance de blancos y poniendo en el modo nublado (que no sombra) conseguí ese plús de calidad en algunas fotos en unas condiciones bastante duras, la verdad. Conseguí fotografíar algunas obras que estaban casi a oscuras, sin flash, con un ISO de unos 1600 y una velocidad de entre 40 y 80.

Interesante toma de este individuo absorbido, cuasi devorado por el entorno de su negocio parece que el mismo se funde en la ¡parafernalia de mercadería!.

Saludos

Muchas gracias Copacabana, me halaga mucho tu comentario y tu poesía. Un saludo compañero.

Coincido, me parece muy buena foto!!!!

Muchas gracias por pasar y comentar ROCH, me alegro de que te guste. Un saludo!

Enlace al comentario

Respecto de tu pregunta, hay cosas que se pueden corregir/mejorar en el procesado, y otras que no. Antes que una foto trepidada o desenfocada por falta de pdc, es mil veces mejor subir el ISO lo que haga falta, que el ruido siempre se puede corregir.

Evidentemente una óptica luminosa siempre ayuda, y no dudar en sacrificar las partes más oscuras de una escena que nos guste, si con ello logramos que las partes más luminosas queden bien... la medición puntual, en ese sentido, puede ser la mejor opción.

Enlace al comentario

Comparto con los vecinos, casi le venía bien el trocito que quitaste..un saludo

Los vecinos hablaban de un aire por la parte de abajo, que aunque deseable no se pudo dejar. El trozo que le quite fue por la izquierda para cuadrar la imagen.

Un saludo.

¿QUé tal utilizando una profundidad de campo muy corta con una apertura del diafragma al máximo? Eso si, harías otro tipo de fotos, con más bokeh.

Sí, habría estado bien bajar 4 puntos de diafragma y dejarle en f5. Un saludo JOTA

Respecto de tu pregunta, hay cosas que se pueden corregir/mejorar en el procesado, y otras que no. Antes que una foto trepidada o desenfocada por falta de pdc, es mil veces mejor subir el ISO lo que haga falta, que el ruido siempre se puede corregir.

Evidentemente una óptica luminosa siempre ayuda, y no dudar en sacrificar las partes más oscuras de una escena que nos guste, si con ello logramos que las partes más luminosas queden bien... la medición puntual, en ese sentido, puede ser la mejor opción.

Muy buenas Jaime y gracias por pasar. El ISO en concreto no tengo mucho miedo a subirlo mientras no sea por encima de 1600, a partir de ahí ya me da como un poco de cosilla.

El tema de la medición es bastante interesante ya que normalmente uso ponderada central y tendría que coger la costumbre de ir cambiando más  a menudo a puntual. Me lo apunto compañero.

Muchísimas gracias por los consejos y un saludo enorme.

Enlace al comentario

Encuadre muy apretado por los lados y por abajo, de nos ser posible (los las limitaciones del lugar y la  focal fija) hubiera optado por un encuadre más cerrado y con un enfoque selectivo sobre el protagonista, porque creo que había foto. 

saludos

Había foto y se hizo, aunque en temas de composición todas las opiniones son validas depende de lo que busque cada uno.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario