Jump to content

Se avecina tormenta

Donxri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer volví a la playa que os mostraba en mi última toma, y estuve probando lo de la hiperfocal que se dijo en el otro post. Con eso, y algún video de Lightroom que he visto en YouTube, he conseguido esto. A ver que os parece.

24240996444_b76b930627_k.jpgSe avecina tormenta by donxri, en Flickr

Nikon D5200

Sigma 17-70 2.8-4

f/9

17mm

30s

ISO 100

Espero vuestros comentarios, que los de la última me han servido mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias hectorcbs, vuestra ayuda me vino muy bien el otro día.

Busqué una tabla de hiperfocal en internet y la llevo en el movil, no es tan complicado como me parecía.

Y el tema de la exposición, como era casi de noche prefiero que se note un poco la oscuridad.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Para el calculo de Hiperfocales yo lo que he hecho ha sido descargar una app "Hyperfocal Pro", pones el modelo de la camara o bien el CoC, este es un dato que se deja fijo y luego ya eliges la focal, apertura y distancia de enfoque el rpograma te da los datos y un grafico, muy bueno, de la zona que te queda enfocada.

Aunque no soy ningún experto me gusta el encuadre y la luz.

Enlace al comentario

Para el calculo de Hiperfocales yo lo que he hecho ha sido descargar una app "Hyperfocal Pro", pones el modelo de la camara o bien el CoC, este es un dato que se deja fijo y luego ya eliges la focal, apertura y distancia de enfoque el rpograma te da los datos y un grafico, muy bueno, de la zona que te queda enfocada.

Aunque no soy ningún experto me gusta el encuadre y la luz.

Gracias hook58, voy a echar un vistazo a la aplicación que cuentas.

Y gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Referente a la "app, HyperFocal Pro", yo la tengo en el móvil y no se yo si es perfecto al 100%.

El móvil es un Note 5 y tiene sensores para aburrir y unas sale bien y otras pues....

Y referente a la Foto de "Donxri" pues poco que decir.

Me encanta y ademas es algo que me atrae, las fotos del mar, de las rocas y esta es muy buena.

Pasa a Favoritos yaaaa.

Enlace al comentario

Yo creo que hubiera agradecido un puntito más de luz.

Respecto de la compo, has optado por situar el horizonte en el tercio inferior, yo habría valorado situarlo en el tercio superior: Creo que la zona inferior, con las rocas y las sedas, es más interesante que el cielo, pero es una opción, no me hagas mucho caso...

Enlace al comentario

Y referente a la Foto de "Donxri" pues poco que decir.

Me encanta y ademas es algo que me atrae, las fotos del mar, de las rocas y esta es muy buena.

Pasa a Favoritos yaaaa.

Muchas gracias, como ya he dicho más arriba, de los errores se aprende, y en la anterior tuve unos pocos, que gracias a vosotros parece que he subsanado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que hubiera agradecido un puntito más de luz.

Respecto de la compo, has optado por situar el horizonte en el tercio inferior, yo habría valorado situarlo en el tercio superior: Creo que la zona inferior, con las rocas y las sedas, es más interesante que el cielo, pero es una opción, no me hagas mucho caso...

Lo de la luz es fácil, jeje. Y la compo, le recorte como un dedo o así por abajo, que era la continuación de las rocas y parece que no me llamaba mucho. Pero todo es cuestión de darle una vueltita.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos

Enlace al comentario