ramonbarcons Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Hola, he estado mirando algun concurso de fotos, y he visto que en algunos te piden el archivo raw, para verificar que la imagen no ha estado manipulada. En canvio pone que puedes hacer ajustes basicos. A que ajustes basicos se refiere? Los que haveis participado en alguno, que me podeis explicar, aconsejar, lugar web donde lo expliquen. Muchas gracias Atentamente, Ramon Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Precisamente hace "relativamente" poco tiempo, hemos creado una asociación y estamos inmersos, en la organización de un concurso fotográfico, mirando y remirando y como diría un gallego, depende, hay concursos, que no lo piden, otros que piden JPF o TIFF y los que nombras que piden RAW, incluso algunos de cierto prestigio con premios de mas de 5000 € no piden RAW. En fin yo siempre vi los que pedía RAW y son los que suelen incluir lo de los ajustes básicos, normalemente de tono e iluminación y saturación , creo recordar y en todo caso aplicados al total de la toma, sin revelado por zonas, algunos incluye un recorte "moderado" para ajustarlo a la composición. y en una inmensa mayoría de concursos, no específican lo de los ajustes básicos. Lo que si parece estar claro es lo del fotomontaje, aunque tampoco es que lo específiquen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Hola, he estado mirando algun concurso de fotos, y he visto que en algunos te piden el archivo raw, para verificar que la imagen no ha estado manipulada. En canvio pone que puedes hacer ajustes basicos. A que ajustes basicos se refiere? Los que haveis participado en alguno, que me podeis explicar, aconsejar, lugar web donde lo expliquen. Muchas gracias Atentamente, Ramon Sent from my iPhone using Tapatalk Normalmente, los ajustes 'básicos' hacen referencia a ajustes globales de revelado y aplicados a toda la imagen, como ajuste de curvas, contraste, enderezar, etc. Algunos también dejan reencuadre, siempre que el recorte no sea excesivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Precisamente hace "relativamente" poco tiempo, hemos creado una asociación y estamos inmersos, en la organización de un concurso fotográfico, mirando y remirando y como diría un gallego, depende, hay concursos, que no lo piden, otros que piden JPF o TIFF y los que nombras que piden RAW, incluso algunos de cierto prestigio con premios de mas de 5000 € no piden RAW. En fin yo siempre vi los que pedía RAW y son los que suelen incluir lo de los ajustes básicos, normalemente de tono e iluminación y saturación , creo recordar y en todo caso aplicados al total de la toma, sin revelado por zonas, algunos incluye un recorte "moderado" para ajustarlo a la composición. y en una inmensa mayoría de concursos, no específican lo de los ajustes básicos. Lo que si parece estar claro es lo del fotomontaje, aunque tampoco es que lo específiquen. Saludos Muchas gracias por el aporte!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Normalmente, los ajustes 'básicos' hacen referencia a ajustes globales de revelado y aplicados a toda la imagen, como ajuste de curvas, contraste, enderezar, etc. Algunos también dejan reencuadre, siempre que el recorte no sea excesivo. Saludos Muchas gracias por el aporte Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Por ejemplo el camara raw en la zona de ajustes basicos eso si valdria, pero el camara raw tiene la opcion de un pincel y solo retocar ciertos puntos, eso valdria o ja eszonas? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Por ejemplo el camara raw en la zona de ajustes basicos eso si valdria, pero el camara raw tiene la opcion de un pincel y solo retocar ciertos puntos, eso valdria o ja eszonas? Sent from my iPhone using Tapatalk No te has planteado pedir info a los que organizan el concurso??? supongo que cada concurso tendrá sus conceptos de lo "básico", yo te puedo decir que haz todo lo que quieras desde cámara raw o lightroom y luego el concurso te hecha para atrás... no sé si me explico. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Precisamente hace "relativamente" poco tiempo, hemos creado una asociación y estamos inmersos, en la organización de un concurso fotográfico, mirando y remirando y como diría un gallego, depende, hay concursos, que no lo piden, otros que piden JPF o TIFF y los que nombras que piden RAW, incluso algunos de cierto prestigio con premios de mas de 5000 € no piden RAW. En fin yo siempre vi los que pedía RAW y son los que suelen incluir lo de los ajustes básicos, normalemente de tono e iluminación y saturación , creo recordar y en todo caso aplicados al total de la toma, sin revelado por zonas, algunos incluye un recorte "moderado" para ajustarlo a la composición. y en una inmensa mayoría de concursos, no específican lo de los ajustes básicos. Lo que si parece estar claro es lo del fotomontaje, aunque tampoco es que lo específiquen. Saludos Hola, perdonad que reflote el hilo, pero me interesa esta cuestión porque acabo de ver un concurso en mi localidad y me gustaría presentarme. En las bases del concurso, sólo se establece: "No se aceptarán fotos retocadas". No dice nada más al respecto. La foto que quería presentar es un HDR, sacado de 3 fotos con trípode, ya que de otra forma no podría haber obtenido la foto, debido a que excede, con mucho, el rango dinámico de mi cámara. No es un HDR escandaloso, e incluso podría no notarse. Pero me gustaría conocer vuestra opinión, aparte de preguntar directamente a la organización, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Si no especifica adelante, presentate, otra cosa es lo k parezca a cada uno, hay hdr bellisimos y nada estridentes Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Es que esto del retoque cada persona lo entiende a su manera.... Yo entiendo por retoque cortar imagenes y pegarlas en otras, es decir hacer fotomontajes o quitar cosas de la fotografía mediante el uso del tampon clonar. Los ajustes, curvas y pinceles para "dejar la fotografía a lo que tu quieres" no lo considero retoque. Pero como te dicen por ahí cada concurso es un mundo y tendrás que informarte bien sobre lo que es para ellos, "retoque". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Quisiera, sin ofender a nadie, y desde mi humilde opinión, recordaros que muchos concursos tienen unas clausulas abusivas, como por ejemplo que tan solo por participar el participante pierde los derecho de esa imagen. Es por eso que me gustaría recordaros que revisaseis muy bien las bases de dichos concursos, sobre todo la letra pequeña, que luego vienen los llantos. Y desde mi opinión el retoque es alterar la toma de forma que se obtiene otra imagen diferente a la tomada, pero es una abanico muy amplio, y cada persona lo entiende de forma diferente. Personalmente yo solo hago ajustes básicos (brillo, contraste, saturación) y mascara de enfoque, pero cada uno es cada uno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.