shinchan Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Buenas noches a todos aquí dejo mis dos primeros hdr. La primera es la misma que puse ayer sobre amanecer del viernes pero sin hdr (que no tuvo comentarios ) y la otra una ola con un poco de mar de fondo ya que desde hace meses no hay oleaje, el programa para el hdr es uno de esos semiautomaticos que dá varias opciones Agradezco vuestros comentarios y críticas amanecer hdr2 by juanma jmb, en Flickr en esta foto utilicé un nd1000 en un amanecer, no creo que sea muy ortodoxo pero para un día que salgo a esas horas había que aprovechar para estrenarlo, aún no puedo exponer más allá de los 30 seg. ya que estoy esperando el mando Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 25.9 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF ola hdr by juanma jmb, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 26.7 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF en esta solo comentar que es de mar de fondo, se puede apreciar que no existía oleaje, aunque no lo parezca tiene un polarizador (demasiada bruma) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 La primera creo que es una buena foto, tiene tres franjas casi iguales (roca, mar, cielo), que si te hubieras agachado un poco quizá habrías logrado que fueran realmente iguales (creo que quizá de ese modo quedara más equilibrada), al haberle dado un pelín más a la roca en detrimento de la franja "mar". El contrapunto entre la dureza de la roca y la blandura del mar y del cielo, me gusta... Respecto de la segunda, creo que merece que le des una segunda oportunidad al procesarla. Creo que tiene potencial, y que la idea del procesado no es mala, pero esos cambios tan bruscos de luminosidad me impiden disfrutarla... en algunas partes parecen casi como manchurrones.... Por cierto, en Principiantes hay una norma (no se si tácita o escrita), de intentar no subir más de una foto por hilo (a menos que sean distintas versiones de la misma foto, o cosas asi), y no más de un hilo al día, para evitar saturarnos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shinchan Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Gracias por los consejos, la verdad es que si debería haber bajado mas el tripode, para hacer mejor las partes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 La primera está bastante bien, la segunda me parece muy irreal. En mi opinión, se debe usar el HDR cuando la escena en realidad tenga un rango dinámico superior al que puede captar nuestra cámara en una sola toma y sea la única forma de poder plasmar esa escena con la cámara, hacer varias tomas con distintas exposiciones y mezclarlas en un HDR. Me parece que en tu caso, la primera escena sí tenía un alto rango dinámico, pero la segunda no. Pienso que el mejor HDR es el que no se nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shinchan Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Gracias por pasarte y comentar KikeMad, tienes toda la razón al igual que JaimeMartin iré aprendiendo poco a poco Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas