Jump to content

medición de luz

JAVIERGARCIAFERNANDEZ

Publicaciones recomendadas

Hola.

Puede alguien explicarme como realizan una medición de luz?

Me tiene frito, y tan sencillo que parece. El caso, es que con la máuina en manual, el "fotometro" se me queda por mucho que varíe diafragma, velocidad, etc, siempre en el mismo sitio.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tal como dicen todos los cursos de fotografía la máquina lo único que hace es captar luz en una "combinación mágica" de apertura del diafragma y la velocidad de obturación.

Acabo de "pasarme" todos los vídeos del curso "tripode", me encanta sobre todo el "corte" cuando dice que todos los programas de automáticos de deportes, retrato, etc. no sirven para nada, pero no nos desviemos del tema, creo que los más lógico por ejemplo sería que pusieses la cámara en "proridad a la abertura" y con un ISO 200 de sensibilidad e ir observado los cambios que se producen en la velocidad de obturación cada vez que variemos la apertura del diafragma, así te podrás hacer una idea de como se comporta tu objetivo.

Supongo que debe haber algún método más profesional, pero solo llevo un mes en fotografía digital.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿No tendrás bloqueado el fotómetro? Hay un botón que te lo bloquea, es AE-L/AF-L.

Una opción tonta que se me ocurre es que el fotómetro aparezca marcando mucha luz o muy poca luz (una subexposición o sobrexposición superior a +/- 2EV), de modo que aparece los cuadraditos hacia un lado del punto medio y con una flecha al final. Entonces tienes que variar mucho la exposición hasta que las marcas entren dentro de lo que marca el fotómetro.

Obviamente, supongo que tienes la cámara en modo manual...

Enlace al comentario

, me encanta sobre todo el "corte" cuando dice que todos los programas de automáticos de deportes, retrato, etc. no sirven para nada,

Jajajaja! Miguel! yo tambien me tragué todo el curso de trìpode y en esa parte me quedé fritaaa, muy duroooo, que mi d90 se convertiria en una compacta!!! me sentí una piltrafa! solo eso. A mi tambien me pasa lo del fotometro y le giro el dial y nada, asique me rindo y paso al automatico! si! perdón tripode!

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...