Jump to content

Bayas

JunitoWorld
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! 

Me estreno en este foro con una foto de unas bayas, hace una semana que tengo la cámara y estos días la hemos estrenado a gusto.

Todavía no controlo mucho el tema de las obturaciones, diafragma y demás, pero poco a poco vamos aprendiendo. Todas todas en manual! no me lo creo!  :copa:

Espero que os guste y a ver qué puedo mejorar!!

24982710386_030ddbc49d_c.jpgBaya baya by c.olivesmoya, en Flickr

EXIF:

f5.6

50mm

1/160

250 ISO

Flash apagado

Editado por JunitoWorld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar te felicito por perderle el miedo al modo manual. De todos modos siempre puedes usar los modos de prioridad que te pueden ayudar en diferentes ocasiones, son modos semi manuales.

Los parametros estan bastante bien, podrías incluso haber dejado el iso en 100 pues tenias bastante luz, por otra parte siempre que lo necesites usa el iso porque te puede sacar de muchos entuertos.

El encuadre esta bastante bien quizas un pelin apretado por la izquierda por la presencia de esa baya, has descentrando el motivo que esta genial y el foco esta bien. 

Ahora tienes que ir cuidando los encuadres, cuidar la luz, que en esta foto la tomaste con una luz bastante dura y se come parte de las texturas. Pero poco a poco iras mejorando y adaptandote a las situaciones. Esperamos la siguiente.

Editado por Coixis
Enlace al comentario

Para empezar te felicito por perderle el miedo al modo manual. De todos modos siempre puedes usar los modos de prioridad que te pueden ayudar en diferentes ocasiones, son modos semi manuales.

Los parametros estan bastante bien, podrías incluso haber dejado el iso en 100 pues tenias bastante luz, por otra parte siempre que lo necesites usa el iso porque te puede sacar de muchos entuertos.

El encuadre esta bastante bien quizas un pelin apretado por la izquierda por la presencia de esa baya, has descentrando el motivo que esta genial y el foco esta bien. 

Ahora tienes que ir cuidando los encuadres, cuidar la luz, que en esta foto la tomaste con una luz bastante dura y se come parte de las texturas. Pero poco a poco iras mejorando y adaptandote a las situaciones. Esperamos la siguiente.

Muchísimas gracias por entretenerte con la foto! ;)

Ahora que lo dices, es cierto lo de que le falta un poco de aire por la izquierda, pero me gustan los encuadres a un lado y no me di ni cuenta, lo probaré!! Le subí un poco el contraste después con el lightroom, no me gusta retocarlas demasiado, pero ajustarlas un pelín si :)

Gracias!

Enlace al comentario

Me encanta la foto, ese rojo es precioso y el desenfoque reafirma las bayas frontales.

Me gusta la composición y el foco enfocado :-)

La luz parece durísima pero es la que había.

Como extra, intentaría clonar la baya de la izquierda que parece tarea fácil. Pero vamos, muy buen trabajo.

Muy buena foto , buen encuadre y buen foco a mi gusto,

El iso como comentan si sería conveniente tirarlo lo más bajo posible

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias! Lo de clonarla no estaría mal, lo probaré! Aunque no me gusta tocar mucho las fotos, no es algo muy grande en este caso! Y ya se vería el aire que le faltaba un poco por la izquierda ;)

Gracias por aportar! Esta es la mejor manera de aprender!!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. No se puede explicar mejor.

Quizás clonar la baya de detrás de la hoja que distrae un poco.

Me gusta. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario