Jump to content

Jugando con Agua

lima2du
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hace meses que leo el foro y ahora que tengo mi primer nikon (3200 + 18/105) me animo a postear.

Dia de playa y pileta, me fui a ver que hacia mi hijo, de paso aproveche a sacar fotos y practicar con el modo manual. En si no es la mejor foto del día pero me gusta lo divertida que es.

De postproceso no se nada, veo que utilizan ligthroom por lo cual estoy leyendo y viendo cursos para sacarle partido a los raw. Agradeceria me den su opionion.

25075207875_94c0c3d076_z.jpgPileta L by ldeurquia, en Flickr

• ƒ/5.6

• 105.0 mm

• 1/1000

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, espontanea. Podías haber cerrado un poquillo más el diafragma, pero en cualquier caso buena toma, de las que se conservan y vuelven a ver con cariño una vez pasado el tiempo.

Muchas gracias por el comentario maestro! Ahora aprovecho para preguntar en que hubiese mejorado la toma cerrar un poco el diafragma?

Saludos!

Enlace al comentario

Me sumo a lo que dice Jaime... Una toma espontánea y cuyo valor principal va a ser el recuerdo del momento. Al cerrar el diafragma (como dice Jaime) obtenés mayor profundidad de campo. La composicion me parece bastante buena porque el chico está descentrado y hay mas aire hacia el lado que miraría.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por el comentario maestro! Ahora aprovecho para preguntar en que hubiese mejorado la toma cerrar un poco el diafragma?

Saludos!

Esta toma, probablemente en nada. Igual es una manía mía, pero cuando hay cosas con mucho movimiento, y las condiciones de luz y de separación del fondo me lo permiten, me gusta cerrar un poco más para asegurarme de que, incluso en caso de que haya un momento de duda por mi parte entre el enfoque y el disparo  y que el objeto se mueva, no pierdo foco al tener una PDC generosa. Vamos, que te lo decía por asegurar el tiro, no porque esta te haya salido mal en ningún sentido. Es probable que sea manía mía, no me hagas mucho caso...

Enlace al comentario

Voy a tenerlo en cuenta, para facilitarme las cosas abro el diafragma lo máximo posible, bajo el ISO a 100 (en exterior) y reguló la velocidad de disparo para que quede en 0 el medidor de

exposición. Poco técnico pero me sirve jeje. Saludos!

Editado por lima2du
Enlace al comentario

Voy a tenerlo en cuenta, para facilitarme las cosas abro el diafragma lo máximo posible, bajo el ISO a 100 (en exterior) y reguló la velocidad de disparo para que quede en 0 el medidor de

exposición. Poco técnico pero me sirve jeje. Saludos!

Si es eso lo que sueles hacer (que no me parece mal, vaya por delante), ¿Por qué no usas el modo A? Te ahorras el andar buscando la velocidad que te deja el medidor a 0... Esto es una vieja polémica, yo siempre he defendido que no se es mejor fotógrafo por disparar en M. Se es mejor fotógrafo por hacer mejores fotografías...

Enlace al comentario