palmz Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Hola, tengo una D60 y estaba probando con el objetivo 55-200 con el que la vendían y al fotografiar en modo S con un balance de blancos de luz interior, me sale siempre la foto azulada. Si pongo el balance de blancos en automático no ocurre. Antes he estado haciendo fotos con el balance de blancos en modo "bombilla" y no me salían azuladas. ¿Alguien sabe a qué se debe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Hola, tengo una D60 y estaba probando con el objetivo 55-200 con el que la vendían y al fotografiar en modo S con un balance de blancos de luz interior, me sale siempre la foto azulada. Si pongo el balance de blancos en automático no ocurre. Antes he estado haciendo fotos con el balance de blancos en modo "bombilla" y no me salían azuladas. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Has probado no poner el filtro polarizador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Déjate de filtros polarizadores jajaja. El balance de blancos sirve para decirle a la cámara que temperatura de color hay (cosa algo larga de explicar) en un ambiente en determinado momento con una cierta iluminación. Si la luz solar son teóricamente entre 5.000 y 5.500ºK esto seria el balance luz de dia, el resto de opciones, lo que hacen es subir o bajar esta temperatura para reducir las dominantes, una temperatura inferior da tonos rojizos, y una superior verdes y/o azulados. El balance en blancos automatico toma de referencia unas medidas en la fotografía y lo calcula aproximadamente. Es el método que puedes llevar prácticamente siempre. Para que te hagas una idea, la luz solar dos horas despues de amanecer y dos horas antes de anochecer (en horario solar) es el margen teorico de luz de dia. Los tubos fluorescentes dan una temperatura superior, varia según el modelo, pero superior a 6.000ºK si no me equivoco. Una bombilla incandescente común y corriente unos 3.000ºK Un flash 5.500ºK De todos modos, salvo el flash que suele estar calibrado la temperatura puede variar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.