Jump to content

Torre de Hércules (A Coruña)

sumbeam

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tras años en el dique seco de la fotografía (Tenía una D80 con el 18-55 kitero), acabo de comprar una D7100 con un Nikkor 17-55 f2.8 a un compañero del foro.

Como no me podía resistir, he salido a hacer alguna fotillo, desafiando la intensa lluvia que está cayendo estos días por aquí arriba.

Foto editada con Camera Raw 9 (no sé muy bien si utilizar éste o el Capture NX2...). Hay un montón de halos de luz, que realmente estaban allí, pero que no me convence como quedan en la fotografía. El problema es que no los sé quitar jaja

Nada más, espero que os guste y seguir participando con mis humildes fotos de principiante :)

24465824604_6c894f4091_b.jpg

Torre de Hércules by sumbeam7_7, en Flickr

EDITO: La añado recortada en 16:9. ¿Cómo os gusta más? Con la réflex no tengo nunca claro si dejarlas en 3:2 o recortarlas en formato más panorámico...

25070610376_7899e6bbe5_b.jpgTorre de Hércules by Pablo, en Flickr

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengo ni idea de retoque, ni de fotografía, me voy a aventurar a hacer un comentario.

De los dos tomas que has subido, personalmente me gusta más la de 16:9, veo más descentrada la torre, por eso de la regla de los tercios.

Y en cuanto al retoque, al ser el fondo negro, imagino que con un pincel negro podrás quitar esos halos. Aunque a mi no me molestan, y me gusta mucho la nitidez de la torre. 

Enlace al comentario

Gracias compañeros!

El pincel de retoque nunca lo he utilizado, tengo que probar a ver. Lo que había pensado es en utilizar el tampón de clonar e ir poco a poco...

Sobre el formato, a mí personalmente me gusta más el 16:9 para la mayoría de las situaciones. Me parece más natural que un 4:3 o incluso un 3:2. Pero claro, por otro lado pienso, si los sensores de las réflex los hacen 3:2 por algo será...

Enlace al comentario

Hola.

Queda mejor el formato panorámico.

Dada la gran oscuridad que rodea el faro, o le damos más exposición para tener algo de detalle en el entorno, o nos vamos al atardecer, hora azul, para tener más información del entorno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias!

Estaba el día totalmente cubierto y con lluvia, así que en el cielo no había mucho donde rascar. La repetiré cuando venga el buen tiempo, a ver si cazo unas cuantas estrellas!

Por cierto, si subo el tiempo de exposición se me quema la torre. Para sacar más detalle de las zonas oscuras tendré que hacer un braketing de 2 ó 3 tomas y luego mezclarlas.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...