Jump to content

Me sobreexpone los raw al importarlos a Lightroom

xirenita

Publicaciones recomendadas

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco bloqueada.

Tengo una nikon D610 y cuando descargo las fotos desde el lector de tarjetas a LR me  sobreexpone las fotos unos dos pasos, vamos que me las quema. Automáticamente tengo que tocarlas en bloque para bajarles la exposición y me queden como yo las he hecho.

No sé si he tocado algún parámetro que me ha guardado y ahora me lo aplica siempre.

Hay alguna forma de restablecer los valores o algo así?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ten en cuenta que lo que vemos en la pantalla LCD de la cámara no es el Raw, es un Jpeg "temporal" que se crea para poder reproducir la foto en la cámara. Incluso el Histograma que vemos en la cámara es también de un Jpeg. Así que no tiene por qué coincidir lo que vemos en la cámara con lo que vemos luego en el Raw en Lr.

De todas formas, si sigues pensando que hay un problema, prueba a importarlas al disco duro con otro programa a ver que ocurre, puedes probar con Nikon transfer y ver los Raw con Nikon view. Son gratuitos, los tendrás en el cd que traía la cámara.... Y así compruebas si siguen sobreexpuestos los Raw.

Ya nos contarás. Saludos.

Enlace al comentario

En teoría si tienes activado el aviso de las altas luces y cuando sacas la foto no se hace visible, cuando importas las fotos a LR no debería darte ese problema.

Para descartar que tengas aplicado un ajuste con la importación, te propongo que una vez importadas, sobre una foto le des a restaurar, si ves que la exposición cambia es que el problema era de ahí. De no ser asi, puede que efectivamente estés sobreexponiendo y debas de cambiar tu forma de medir la luz.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias alpaca y tevi62.

Me he metido en las preferencias, ajustes preestablecidos de revelado por defecto y he observado que tenía marcado aplicar mezcla automática al convertir a blanco y negro por primera vez. Lo he desactivado y vuelto a importar alguna imagen que a priori me sobreexponía y parece que ya no me la toca. En fin, es cierto que yo suelo disparar en neutro porque así me centro en la luz de la foto sin que los colores me distraigan pero no se si esto tiene algo que ver con esto, pues es simplemente una visualización en blanco y negro y el ajuste habla de convertir a blanco y negro. Aquí ya me pierdo.

En fin, muchísimas gracias por vuestros consejos, parece que he dado con la solución Si no fuera así os volveré a contar...

Que tengáis buena tarde y un placer compartir con vosotros mis problemitas :-)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...