Jump to content

635csi

Hannu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bonita.

Has clavado el coche en el barrido. La verdad es que a mí me cuesta incluso a 1/200, no te cuento a 1/50...

Lo único que no me convece es el tono tan frío en las montañas del fondo y el cielo. Quizás cambiando el balance de blancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gusta, ese punto de saturación que le has dado, le va bastante bien a la foto para mi gusto,

Te agradezco el comentario jose, más aún habiendo sido quien ha roto el hielo, este tema iba para 0 comments, jajaja.

Muy bonita.

Has clavado el coche en el barrido. La verdad es que a mí me cuesta incluso a 1/200, no te cuento a 1/50...

Lo único que no me convece es el tono tan frío en las montañas del fondo y el cielo. Quizás cambiando el balance de blancos.

Gracias. La verdad es que soy bastante "barridoso" y vaya, alguno sale ;)

En cuanto a lo del balance de blancos piede que tengas razón. La verdad es que le di bastante chicha a ese fondo.....quizá demasiada.

Bonito barrido y muy bien logrado , enhorabuena por que a 1/50 es dificil clavar nada

Saludos

Gracias Lento. Como digo por falta de probar no será, jajaja, me gusta el riesgo (los coches solo los iba a ver esa vez pasar, o lo pillaba o lo perdía).

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta mucho. Muy buen barrido. He visto la serie en flickr y esta es la que mas me gusta.

Enhorabuena.

Pues muy agradecido que te hayas pasado tanto por aquí como por mi Flickr, jotapuntodani

precioso coche y foto :copa:

Gracias MaxiFc

Un saludo a ambos

Enlace al comentario

Hola Hannu excelente barrido y cada vez mas depurada la técnica nitidez a tope y colores muy chulos ¡¡¡

gracias por compartir amigo¡¡¡

Enlace al comentario

Me gusta porque a priori parece que es una foto más de un coche pero ese toque que algunos les parece frío a mi me recuerda a una época más ochentera, de anuncio de la tele, no se... me ha transportado a cuando era pequeño (que el coche tampoco es de ayer) y lo del barrido... alguien puede explicar (para los que somos novatos en fotografía) como se consigue ese efecto de fondo movido y objeto enfocado? gracias

Enlace al comentario

Hola Hannu excelente barrido y cada vez mas depurada la técnica nitidez a tope y colores muy chulos ¡¡¡

gracias por compartir amigo¡¡¡

Gracias a tí amigo Walter por pasar y los ánimos. Un saludo fiera

Me gusta porque a priori parece que es una foto más de un coche pero ese toque que algunos les parece frío a mi me recuerda a una época más ochentera, de anuncio de la tele, no se... me ha transportado a cuando era pequeño (que el coche tampoco es de ayer) y lo del barrido... alguien puede explicar (para los que somos novatos en fotografía) como se consigue ese efecto de fondo movido y objeto enfocado? gracias

Hola toni, lo primero agradecerte el comentario. Muy interesante lo que dices del toque ochentero de la foto.

En cuanto al barrido, tienes literatura a montones. En este mismo foro hay hilos acerca de ello, pero en resumen y en mi caso, que cada maestrillo tiene su librillo, te digo cómo lo hago:

- velocidad de obturación baja (dependerá de la velocidad del motivo a barrer y de tu pulso) usando el modo de prioridad a la velocidad para olvidarme de la apertura

- modo de enfoque de seguimiento AF-C

- ir siguiendo al sujeto en movimiento con la cámara (trato de fijarme en un punto concreto del mismo, en el caso de los coches por ejemplo la maneta de la puerta) mientras se tira una ráfaga, ya que asi aumentan las posibilidades de clavar alguna.

- con la práctica (sobre todo la manera de asir la cámara y el giro de cintura evitando los movimientos verticales durante el barrido) y buenas dosis de fortuna se sacan tomas aceptables de vez en cuando.

Un saludo

Editado por Hannu
Enlace al comentario

gracias, la duda la tenía sobre todo en la configuración de la cámara, y mi inexperiencia no me había hecho pensar en el modo ráfaga, yo quería ser más pro y que saliera a la primera jajajaj, gracias por el consejo, lo probaremos.

Si, bueno, algunos "pros" seguramente se echen las manos a la cabeza con la ráfaga, con el modo S en vez del M, con el uso de autofoco en vez de foco en manual sobre un punto en el que sabes que va a pasar el coche....en fin....no me preocupo demasiado por ese tipo de "purismos", trato de ser práctico sin dejar de tener el control de lo que hago con la cámara, respetando que haya quien lo considere sacrilegio.

Saludos

Enlace al comentario

aunque no tengo mucha experiencia te diré que si la foto sale bien me da igual que esté hecha en M que en automático, que puedes sacar más partido en manual? sin duda, pero a veces es más importante que salga la foto a que por una cagada te quedes sin ella, las pruebas con agua no? jejejeje

Enlace al comentario

aunque no tengo mucha experiencia te diré que si la foto sale bien me da igual que esté hecha en M que en automático, que puedes sacar más partido en manual? sin duda, pero a veces es más importante que salga la foto a que por una cagada te quedes sin ella, las pruebas con agua no? jejejeje

A ver, que esté hecha en modo semiautomatico S no quiere decir que la haya hecho en automático sin saber qué estaba pasando.

La velocidad está puesta por mí, y lo único que he dejado hacer a la cámara es la apertura, valor que en este caso es meramente compensatorio. Si hubiera hecho la foto en M, los valores de velocidad y apertura hubiesen sido exactamente los mismos, sólo que me tendría que estar ocupado fijando la apertura que el fotómetro me indicase para tener una exposición correcta.

El saber usar los automatismos de la cámara al servicio de uno no está reñido con "controlar" los parámetros de la toma. ;)

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen barrido, por decir algo, clonaría las manchas que se aprecian de suciedad en el sensor.

Saludos

Gracias Joseisuzu. ¿Manchas? ¿Donde? Yo no las veo.

De clonar algo tendría que haber clonado el número ese de color estridente que lleva en el cristal trasero, que chirría bastante. Pero no soy muy hábil y lo dejé así.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...