elmig Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 hola a todos, tengo una duda, tengo pensado comprar varios objetivos un gran angular y uno de 300mm para para la nocturna pero mientras mas leo mas lío me hago con las opiniones de la gente. así que voy a hacer las preguntas. Tengo una d3200 y estoy empezando en la fotografía ¿las marcas que no son de nikon, valen la pena relación/precio? no me gustaría comprar una y que por un poco mas poderle sacar mas partido en un futuro o que salgan ranas imagino que teniendo trípode y para la nocturna no ara falta el VR ¿y en vez de comprar un tele un telescopio terrestre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 El 300 no te servirá para nocturnas, sólo para fotos de la luna. Para nocturnas es mejor un gran angular ya que se refleja mejor la via lactea y el cielo estrellado. Las marcas como tokina, sigma y tamron estan a la altura de Nikon, incluso hay objetivos entre esas marcas que la superan por un precio menor, echa un vistazo a las reviews. Cuando montes una camara en un tripode hay que desconectar el VR. Y en cuanto a comprar un telescopio terrestre para sustituir a un tele se puede hacer, a eso lo llaman digiscoping, echa un vistazo a google y verás el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmig Publicado 23 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 muchisimas gracias por la aclaracion, ¿por que hay que desconectar el VR cuando se monta en un tripode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...