elmig Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 hola a todos, tengo una duda, tengo pensado comprar varios objetivos un gran angular y uno de 300mm para para la nocturna pero mientras mas leo mas lío me hago con las opiniones de la gente. así que voy a hacer las preguntas. Tengo una d3200 y estoy empezando en la fotografía ¿las marcas que no son de nikon, valen la pena relación/precio? no me gustaría comprar una y que por un poco mas poderle sacar mas partido en un futuro o que salgan ranas imagino que teniendo trípode y para la nocturna no ara falta el VR ¿y en vez de comprar un tele un telescopio terrestre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 El 300 no te servirá para nocturnas, sólo para fotos de la luna. Para nocturnas es mejor un gran angular ya que se refleja mejor la via lactea y el cielo estrellado. Las marcas como tokina, sigma y tamron estan a la altura de Nikon, incluso hay objetivos entre esas marcas que la superan por un precio menor, echa un vistazo a las reviews. Cuando montes una camara en un tripode hay que desconectar el VR. Y en cuanto a comprar un telescopio terrestre para sustituir a un tele se puede hacer, a eso lo llaman digiscoping, echa un vistazo a google y verás el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmig Publicado 23 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 muchisimas gracias por la aclaracion, ¿por que hay que desconectar el VR cuando se monta en un tripode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 muchisimas gracias por la aclaracion, ¿por que hay que desconectar el VR cuando se monta en un tripode? Pues no se la razón técnica pero eso es lo que te indica el manual del objetivo, aqui tienes algunas aclaraciones sobre el vr: http://www.dzoom.org.es/sistemas-de-estabilizacion-de-imagen-las-5-reglas-que-necesitas-saber/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 El VR te puede generar movimientos parasitos cuando esta sobre tripode,por decilo de alguna manera,busca movimiento donde no hay. No son movimientos tan acusados como cuando tienes la camara en mano,pero los tiene...en una obturacion rapida no tiene mucha transcendencia,pero con velocidades lentas y mas en un tele,te puede arruinar la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Como te han dicho, para cielos nocturnos mejor un angular porque más cielo abarcas y puedes exponer más tiempo sin que se vean las trazas de estrellas (regla del 500). Otra cosa es querer sacar la Luna u otros planetas. La luna con un 300 también queda pequeña (te lo digo por propia experiencia) tienes que recortar bastante la toma. Puedes ver fotos de la Luna y objetivos empleados aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593. Para fotos con telescopios y procesamientos para quitar ruido y contaminación lumínica, tienes un tuto muy bueno aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207. Coincido con los compañeros en que Tamron y Sigma tienen muy buenos objetivos. De todos lo que tengo y puedes ver en mi firma, el que más nitidez me da es el Tamron. Con trípode desactiva siempre el VR, incluso a pulso si vas a disparar a una velocidad rápida tampoco es necesario, aunque puede dejarse activado (bueno, en esto hay discrepancias pues hay quien dice que quita nitidez) sólo viene bien para disparar a pulso a velocidades bajas, menos de 1/30", aunque depende del pulso de cada uno, la focal, la distancia al sujeto y otros factores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmig Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 en pocas palabras usar el VR mientras sea a pulso entre 1/50 y 1/500 otra pregunta las fotos salen igual a 18mm, ¿en un objetivo 18-55, 18-200 o un gran angular de 18?? es que si salen igual me tendria que busca uno por debajo de 18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 otra pregunta las fotos salen igual a 18mm, ¿en un objetivo 18-55, 18-200 o un gran angular de 18?? es que si salen igual me tendria que busca uno por debajo de 18 Te salen igual, te tienes que buscar un 11-16, 10-24, 12-28... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 en pocas palabras usar el VR mientras sea a pulso entre 1/50 y 1/500 otra pregunta las fotos salen igual a 18mm, ¿en un objetivo 18-55, 18-200 o un gran angular de 18?? es que si salen igual me tendria que busca uno por debajo de 18 18mm son 18mm en cualquier objetivo que montes en tu camara,todos te van a sacar el mismo angulo de vision...otra cosa son las distorsiones geometricas que puedan adolecer cada uno,por su construccion y calidad optica. En cuanto al uso del VR,existe una regla denominada "la inversa de la focal",es decir,para asegurar no tener trepitacion en una imagen,tendras que disparar a una velocidad minima,a la inversa de la focal utilzada... por ejemplo,si dispara con una focal de 18mm como minimo tendras que tirar a 1/18,pero si se trata de DX,tendras que multiplicar por 1.5 la focal,con lo que la velocidad correcta es de 1/30... Con un tele,lo mismo si tiras con un 300,sera 300x1.5 = 1/450 o 1/500...todo lo que baje de esas velocidades,corre el riesgo de trepitacion,y ahi entra el VR....si ves que con diafragma e ISO no llegas a la minima,el VR te ayudara,pero en algunas ocasiones ya ni con eso,y es donde hay que utilizar el tripode si o si. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 18mm son 18mm. La foto va a ser la misma con los 18mm de cualquier objetivo, lo que cambia es la distorsión y las aberraciones, que serán más acusadas cuanto más barato sea el objetivo. Menos de 18mm tienes el Tokina 11-20, que tiene buena fama, el Nikon 10-24 y el 12-24, y más angular todavía el Samyang 8mm, que para las DX es un ojo de pez (180º) en diagonal, no en horizontal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmig Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 dudas aclaradas, muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomolo Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Hola tengo una 3200 con 18-55 vr y me gustaria comprar un gran angular vr para paisajes cuales me aconsejáis gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas