Jump to content

Duda Contador D300

crosucsc

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, hoy estuve haciendo unas pruebas con el Camera control, para aprender a utilizarlo, pero me kedo una gran duda acerca de la manera de comportarse el contador de disparos.

Tome primero 2 fotos con la camara sin estar conectada al PC, osea de manera normal revise los datos exif y todo ok, revisando los resultados del contador me arroja:

Primera foto: Exif Nº 9235

Segunda foto: Exif Nº 9236

Tome 4 fotos con la camara conectada al Camera Control y a partir de la primera note algo extraño en la Numeracion de las Fotos, esto fue lo siguiente:

Primera foto: Exif Nº 9239

Segunda foto: Exif Nº 9241

Tercera foto: Exif Nº 9246

Cuarta foto: Exif Nº 9249

No se que es lo que ocurre por ke se salta tanto el contador, es como si estuviese sacando varias fotos y me arrojara solo una, pero tampoco es el mismo numero de fotos entre cada una. en un caso primero paso de la 9236 tomada a mano, a la 9239 tomada con el camera control, despues las siguientes tomadas con este programa pasa de la 9239 a la 9241, osea paso 1 foto entremedio, luego es extraño por ke de la 9241 a la 9246 se salto 5 fotos entremedio y en la toma siguiente se salto 2.

Desconecte la Camara y volvi a tomar 2 fotos a pulso, los resultados fueron los siguiente:

Primera foto: Exif Nº 9251

Segunda foto: Exif Nº 9252

Aca se logra apreciar que cuando desconecte la camara del pc, la ultima foto me decia ke era la 9249, y al sacar la siguiente a pulso me marca la 9251, osea se salto una foto entremedio.

En total saque 8 fotos, pero el contador de la camara marco como si hubiese tomado 18, pues comense con la 9235 y termine con la 9252, por lo tanto hay 10 fotos perdidas, ke nunca fueron tomadas pero que el programa las asume

No se que podra ser, me resulta demaciado extraño, espero me puedan orientar.

Saludos desde chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola crosucsc,

realice las sgtes pruebas:

tenia mi camara en modo RAW, y tenis 9205

luego cambie el modo a jpg fine y tome 2 fotos, 9207

luego conecte el Camera Control Pro 2 y tome 4 fotos, los numeros fueron 26, 27, 28 y 29

luego desconecte y tome 2 fotos los numeros fueron 9208,9209

Revise el Camera Control Pro 2 y tiene para configurar en la parte de descarga, el prefijo de la foto y el numero de inicio

en mi caso estaba en con prefijo img y el numero de inicio era de 26.

Luego me di cuenta que comenzó, usando la numeración en la cual habia quedado antes que la conectara al Camera Control Pro 2

En mis pruebas, queda claro que ambos manejan numeros independientes.

mis saludos y espero que esta información te sirva coterraneo.

Enlace al comentario

Gracias, mañana volvere a intentar a ver como me va, pues eso de la nuemracion esta claro, osea comienza desde el numero que yo le asigne en las configuraciones del camera control, si las reviso en las carpetas esta todo ok, si despues saco una foto en sin estar conectada al pc todo bien la numeracion con la cual me la guarda en la tarjeta de memoria igual es consecutiva, el problema es que si reviso las fotos con el programa para ver sus datos como el opanda, es ahy donde esta el problema pues los shutter count salen alterados y no coinciden en que son consecutivos.

Gracias de todos modos por tu tiempo asignado para poder entregar una respuesta.

PD: tu las numeraciones las revisaste con algun programa de datos Exif, para ver si las con pc y luego las sin pc, siguen la concordancia correcta de numeracion.

Saludos desde Chile

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...