Atreyu_bcn Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Hola, No es la primera vez que veo este tipo de edición y tengo curiosidad por saber como lo hacen. He visto fotos con bokes curiosos, normalmente hechas con objetivos rusos, en este caso esta hecho con un 105 a f2, lo que da un buen desenfoque pero no ese efecto pintura de la parte desenfocada, que es lo que me interesa. https://www.flickr.com/photos/monteraz/8565533059/ Alguna idea, o video tutorial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Nadie sabe por donde van los tiros en este tipo de procesado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Puedes buscar al compañero monteraz en el foro y contactar con él. Pienso que es de los que no aplican florituras "Ps" a las fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Déjame apuntar algo aunque igual me equivoco... Por lo que veo en los datos Exif la foto se ha hecho con un 105 mm, sí, pero a f/2, por lo tanto debe haber sido hecha, si no me equivoco, con un 105 DC (Defocus Control), ese objetivo, aparte del desenfoque cremoso que ya de por si tiene, puede alterar el bokeh por delante y por detras con la escala de defocus que lleva, con lo cual, no es que sea fácil, pero se pueden conseguir efectos difusos, apastelados, etc. Otra cosa a tener en cuenta con cualquier objetivo que se use para este tipo de fotos de fondo desenfocado es que el bokeh se puede ver afectado también por la calidad de la luz que ilumina los fondos, por los colores y la lejanía de éstos, si están a contraluz o no, y también por la distancia de enfoque a que disparas en relación con los fondos... Para mi que es posible que hasta no esté muy procesada... Si lo está, soy poco experto en PS para aconsejar (quizá un desenfoque para los fondos y una intervención en el color...), aunque yo esa foto intentaría hacerla al natural... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Puedes buscar al compañero monteraz en el foro y contactar con él. Pienso que es de los que no aplican florituras "Ps" a las fotos. Saludos Gracias Mancoiper, no tenia ni idea de que el autor estaba por aqui, le enviare un mensaje. Déjame apuntar algo aunque igual me equivoco... Por lo que veo en los datos Exif la foto se ha hecho con un 105 mm, sí, pero a f/2, por lo tanto debe haber sido hecha, si no me equivoco, con un 105 DC (Defocus Control), ese objetivo, aparte del desenfoque cremoso que ya de por si tiene, puede alterar el bokeh por delante y por detras con la escala de defocus que lleva, con lo cual, no es que sea fácil, pero se pueden conseguir efectos difusos, apastelados, etc. Otra cosa a tener en cuenta con cualquier objetivo que se use para este tipo de fotos de fondo desenfocado es que el bokeh se puede ver afectado también por la calidad de la luz que ilumina los fondos, por los colores y la lejanía de éstos, si están a contraluz o no, y también por la distancia de enfoque a que disparas en relación con los fondos... Para mi que es posible que hasta no esté muy procesada... Si lo está, soy poco experto en PS para aconsejar (quizá un desenfoque para los fondos y una intervención en el color...), aunque yo esa foto intentaría hacerla al natural... Toni-pv, gracias a ti tambien por el aporte, ahora aun tengo mas curiosidad por saber como la hizo. Siempre habia pensado que era cosa de edicion y como tu apuntas puede que sea algo hecho en camara. Intentare contactar con el autor a ver si nos lo puede aclarar xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Hola! Efectivamente la foto está hecha con el 105 DC; el color está editado, pero el bokeh es el que da este objetivo de forma natural. Como ha comentado Toni este objetivo puede modificar el carácter del plano desenfocado, aunque en este caso creo que tiene poco efecto, y tiene que ver más con la elección del fondo, la luz y las propias características de un 105 f/2 a mínima distancia de enfoque que porque sea el DC. Espero haberos ayudado! Saludos A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 PD: El mismo fondo cremoso lo podemos obtener con otros teles más convencionales, por ejemplo, con el 70-200 2,8: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 1 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Muchas gracias por pasarte y aclarar nos lo Monteraz, Vaya, contundente cremosidad tiene ese objetivo entonces xD De todos modos algo se podrá hacer para emularlo con edicion para los que no tenemos ese/esos objetivos en nuestra mochila. Alguna idea de como? Hola! Efectivamente la foto está hecha con el 105 DC; el color está editado, pero el bokeh es el que da este objetivo de forma natural. Como ha comentado Toni este objetivo puede modificar el carácter del plano desenfocado, aunque en este caso creo que tiene poco efecto, y tiene que ver más con la elección del fondo, la luz y las propias características de un 105 f/2 a mínima distancia de enfoque que porque sea el DC. Espero haberos ayudado! Saludos A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 El compañero Monteraz tiene seguramente más experiencia que yo en esto pero por el tiempo que llevo en el hilo del bokeh y lo que he visto allí y practicado por mi cuenta, te diría que lo principal es la luz, el tono del fondo y su contraste y... la inspiración para intuirlo que por el visor no siempre se ve claro lo que va a salir aunque con práctica se puede adivinar un poco. Tambien puedes probar a jugar (moderadamente) con la saturación y la luminosidad de los colores del fondo. En cuanto al objetivo, no te preocupes mucho. Como decía el compañero, otros objetivos permiten obtener esa cremosidad (o por el contrario un bokeh más "nervioso" y agresivo...). He probado varios de mis objetivos en estas cosas y te diría que, contando con la luz y las distancias de enfoque y del fondo a veces un mismo objetivo puede ofrecer distintos aspectos. Con objetivos bien baratos se pueden obtener efectos muy interesantes si los eliges bien y juegas con sus posibilidades. No todos te servirán igual pero vale la pena probarlo. En la investigación de estas cosas se pasa uno unas horas muy felices y se despierta la creatividad y a veces salen cosas muy interesantes. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Sí, es básicamente lo que dice Toni, no creo que el objetivo sea especialmente importante. Esto no se podría hacer con un 18-55, pero sí con cualquier óptica luminosa. Me lo preguntan mucho con los retratos y digo lo mismo, es más importante la elección del fondo y la luz que ninguna otra cosa. Todo es la luz, y efectivamente como también dice Toni, dedicarle tiempo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Muchas gracias por pasarte y aclarar nos lo Monteraz, Vaya, contundente cremosidad tiene ese objetivo entonces xD De todos modos algo se podrá hacer para emularlo con edicion para los que no tenemos ese/esos objetivos en nuestra mochila. Alguna idea de como? Que yo conozca no hay ninguna forma de conseguir un bokeh bonito sólo con edición (me remito a mi mensaje anterior) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariló GT Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Que yo conozca no hay ninguna forma de conseguir un bokeh bonito sólo con edición (me remito a mi mensaje anterior) preciosas fotos! esa del peque con la cámara es una delicia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 preciosas fotos! esa del peque con la cámara es una delicia! Gracias! Pero, ¿el peque con la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Se refiere a la foto que tienes como usuario del foro, creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Se refiere a la foto que tienes como usuario del foro, creo. Aaaah, ya ni la veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Pues creo que a todos nos llama la atención, a mi por lo menos, siempre la miro y me resulta muy graciosa. Saludos. PD. Del tema que estáis hablando lo que hago es aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariló GT Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Aaaah, ya ni la veo. exacto!!! es una maravilla!!! tus fotos de naturaleza también me gustan, pero la del niño es un momentazo !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.