RAMON MUNOZ Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 (editado) En Marrakech se construyó una primera mezquita mal orientada, y en 1158, Abd al-Mumín la derriba y construye otra perfectamente orientada al este y más pequeña. El alminar que vemos en la de Marrakech es el precedente de la Giralda de Sevilla, pues ambas se construyeron en la época almohade con unos 20 o 25 años de diferencia. Los soportes derruidos que se ven corresponden a los soportes de la primera mezquita que derribó Abd al-Mumín y que aún se conservan. Espero vuestros comentarios. DSC3071 Restos de la primigénia mezquita mal orientada. Mezquita de la Qutubiyya, 1158, Marrakech by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 27 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/1000 ISO: 500 Modo de exposición: MANUAL Editado 23 de Febrero de 2016 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Hola Ramón, buena fotografía de viajes. Me gusta la composición y la explicación adjunta. Creo que la fotografía se puede mejorar, procesando, por un lado el cielo, para darle más presencia a las nubes, y por otro el resto, para aportarle sobre todo algo de luz y quizás un poquito de estructura e intensidad. ¿Por qué ISO 500? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Hola Ramón, buena fotografía de viajes. Me gusta la composición y la explicación adjunta. Creo que la fotografía se puede mejorar, procesando, por un lado el cielo, para darle más presencia a las nubes, y por otro el resto, para aportarle sobre todo algo de luz y quizás un poquito de estructura e intensidad. ¿Por qué ISO 500? Un saludo. El día estaba muy nublado y era ya tarde cuando hice la fotografía por eso el ISO 500, pero ahora que lo dices, podía haber bajado el ISO y la velocidad de obturación, aunque como llevo la D800 muchas veces no me preocupo de un ISO 500 o 800 porque no se nota para nada luego en la fotografía, pero tienes razón. La verdad es que la he dejado al procesarla más luminosa de lo que en realidad pide en sí la fotografía cuando la tomé. Tomo en cuenta tu sugerencia y voy a procesarla de nuevo, veremos cómo queda. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 No está mal, la torre queda un poco ajustada al borde del encuadre por la parte de arriba, pero sospecho que es resultado de corregir la perspectiva. Por el resto bien, un poco de solecito habría ayudado pero el día era el que había... un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 No está mal, la torre queda un poco ajustada al borde del encuadre por la parte de arriba, pero sospecho que es resultado de corregir la perspectiva. Por el resto bien, un poco de solecito habría ayudado pero el día era el que había... un saludo!! Efectivamente, no te equivocas, al correguir el alminar pues queda así, no hay solución. Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas