Jump to content

Mi amigo se cree que es Batman

motografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la foto,

pero hay dos cosas que no entiendo y me gustaría saber el motivo. La primera es la apertura,creo que hubiera cerrado más para que la mano no saliese desenfocada y hubiera jugado con la potencia del flash para restarle importancia.

y la otra es el ISO a 2000, ya que había margen para bajar la velocidad.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de ir aprendiendo

Acabo de ver que ha sido sin flash,

De todas formas sigo sin ver claros los datos de exposición.

Una ISO muy alta pudiendo jugar con la velocidad. También es verdad que no se ve ruido, pero claro, tampoco he podido ampliar.

Vamos, lo dicho, que no acabo de entender los datos.

Editado por raenmi75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto,

pero hay dos cosas que no entiendo y me gustaría saber el motivo. La primera es la apertura,creo que hubiera cerrado más para que la mano no saliese desenfocada y hubiera jugado con la potencia del flash para restarle importancia.

y la otra es el ISO a 2000, ya que había margen para bajar la velocidad.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de ir aprendiendo

Acabo de ver que ha sido sin flash,

De todas formas sigo sin ver claros los datos de exposición.

Una ISO muy alta pudiendo jugar con la velocidad. También es verdad que no se ve ruido, pero claro, tampoco he podido ampliar.

Vamos, lo dicho, que no acabo de entender los datos.

Buenas Raenmi, gracias

Te digo, es facil, la foto está tomada con un 85mm, y desde que pasé a fullframe, se nota mucho mas la trepidación,,, y aunque yo solia tener buen pulso, ultimamente no sé que me pasa, que muchas fotos me salen movidas, y con el 85mm, me pasa desde 1/80 y 1/100 ... a veces incluso 1/125 ....

como ves, habia muy poca luz, y como decia, ahora con fullframe, noto una clara mejora del ISO, pudiendo disparar a isos como 2000 o mas sin ningun tipo de problema ...

Además, en esa toma en concreto, estaba medio agachado, en una posición bastante inestable, y me quise asegurar una velocidad de obturación en la que no hubiera duda de que me saliese trepidada. Los otros parametros son por la escasa luz que habia ... iso y F ....

respecto a la profundidad de campo yo lo queria asi... no me interesan ni sus manos ni sus zapatos, quiero su rostro en foco, el resto "out" ... 

Basicamente eso... no habia tanto margen como crees en la velocidad  :1ok:  y por otro lado si hay mas margen en el ISO jeje

seguramente podria disparar a 1/200, 1/160 incluso 125 ... pero a 100 ya me salen algunas movidas con un 85mm, y entre ISO 1000 o 2000 en la Fx no se nota mucho, menos en blanco y negro  :1ok:

Editado por motografo
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, la verdad es que debe de ser una gozada una fullframe

A mi con mi D3300 a ISO 800 ya se empieza a notar el ruido.

Gracias y me gusta mucho la toma

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

La verdad que si,, pero por un lado ... por otro, es muchisimo mas exigente y mas dificil ... y hasta que no la aprendes bien, te llevas muchas frustraciones... 

Enlace al comentario

No entiendo el porqué, más lo notarías con un 85mm en un sensor apsc (a misma velocidad)

Pues me pasa .. y la verdad es que muchos compañeros me advirtieron al hacer el salto al FX ... ... lo noto mucho.. además de que hay que acercarse mas, que eso tambien influye  :1ok:

Enlace al comentario