Jump to content

Parpadeo en la pantalla lcd

cokeluengo

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todos saludar a todos, ya que soy nuevo y novato, en el foro y en la fotografia respectivamente.

Tampoco estoy seguro de que sea este apartado del foro el correcto para ello, pero es el que mas me parece asi que alla va el problema...

El caso es que me compre la camara Nikon D40 no hace mucho, y tras unas cuantas fotos chorras para comprobar que hace mejores fotos que una digital de 100€ de hace unos cuantos años me quede satisfecho.

El caso es que el otro dia haciendo unas fotos, percibi al mirar en la pantalla como salian, que las zonas blancas parpadeaban como cambiandose a negativas, blanca, negativa, blanca... (no se si me explico) y al principio eso no pasaba.

Al pasarlas al ordena se ven bien, pero el muy molesto ver las fotos asi y no se si puede ser que tenga algun fallo, o con dos ajustes en la camara se pueda solucionar, si alguien sabe algo, o le ha pasado, agradeceria que me dieran consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún fallo de la cámara, este sistema lo que hace es resaltarte las zonas sobre expuestas, las zonas quemadas vamos, es decir, donde hay mas luz de la que debiera. Con esto puedes saber si es necesario corregir la exposición, o bien si es un efecto intencionado... saber que zonas cubre y cuales no.

Supongo que se podrá desactivar, pero en tu cámara no se como. De todos modos es una ayuda para ver que la foto este correctamente expuesta.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al club de los que nos hemos angustiado por ese efecto.

Esos parpadeos son los "blinkies", que como te han dicho arriba son una herramienta muy útil de la cámara para indicarte las zonas de la imagen que están sobre expuestas; eso te permite subexponer la imagen, cambiar los datos de apertura o velocidad, ISO, etc.