Jump to content

Parpadeo en la pantalla lcd

cokeluengo

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todos saludar a todos, ya que soy nuevo y novato, en el foro y en la fotografia respectivamente.

Tampoco estoy seguro de que sea este apartado del foro el correcto para ello, pero es el que mas me parece asi que alla va el problema...

El caso es que me compre la camara Nikon D40 no hace mucho, y tras unas cuantas fotos chorras para comprobar que hace mejores fotos que una digital de 100€ de hace unos cuantos años me quede satisfecho.

El caso es que el otro dia haciendo unas fotos, percibi al mirar en la pantalla como salian, que las zonas blancas parpadeaban como cambiandose a negativas, blanca, negativa, blanca... (no se si me explico) y al principio eso no pasaba.

Al pasarlas al ordena se ven bien, pero el muy molesto ver las fotos asi y no se si puede ser que tenga algun fallo, o con dos ajustes en la camara se pueda solucionar, si alguien sabe algo, o le ha pasado, agradeceria que me dieran consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún fallo de la cámara, este sistema lo que hace es resaltarte las zonas sobre expuestas, las zonas quemadas vamos, es decir, donde hay mas luz de la que debiera. Con esto puedes saber si es necesario corregir la exposición, o bien si es un efecto intencionado... saber que zonas cubre y cuales no.

Supongo que se podrá desactivar, pero en tu cámara no se como. De todos modos es una ayuda para ver que la foto este correctamente expuesta.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al club de los que nos hemos angustiado por ese efecto.

Esos parpadeos son los "blinkies", que como te han dicho arriba son una herramienta muy útil de la cámara para indicarte las zonas de la imagen que están sobre expuestas; eso te permite subexponer la imagen, cambiar los datos de apertura o velocidad, ISO, etc.

En mi opinión, conviene tener los blinkies (me gusta ese nombre chorra) activados cuando estás trabajando, luego, cuando vayas a ver todo lo que has hecho, lo puedes desactivar fácilmente pulsando en la parte superior (o inferior) del selector de la parte posterior con el que pasas de una imagen a otra (el que tiene un OK en el centro). Según vayas pulsando en la parte superior, verás que puedes ver la imagen normal, con los blinkies, el histograma o los datos de la fotografía.

Suerte y buenos disparos :wacko:

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos, con esto me quedo mas tranquilo y ya se que no es la camara si no yo.

Y lo de ver la foto bien en el ordenador, es para un novato a aficionado, vamos que veo bien las fotos hasta con las desechables de 6 euros.

Bueno, todo sera ir practicando...lo dicho, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...