Jump to content

Flash Metz 36 AF-5 + D750

urixcat

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, no tengo ni idea de flashes, es la primera vez que toco uno y resulta que me han dejado este Metz que tiene la zapata rota, pero sin embargo con el botón dispara.  

Estoy intentando hacerlo disparar por simpatía con el integrado de la D750 y no hay manera.

Cómo tendría que poner los parámetros en la cámara?

Gracias compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y se me olvido comentar que en la página 348 del manual, también viene explicado

Y con respecto al Flash no tengo ese modelo, lo que si tengo es una chuleta del Metz 48, sacada de este foro de cómo lo tienes que configurar.

Siento no encontrar la fuente para poner el enlace y nombre del autor

Te la pego aquí por si te vale:

Ahora viene la configuración presionando simultáneamente las teclas + y –

Pulsamos + y – una vez -> Zoom. Lo lógico es que esté en posición Zoom que es lo que habilita que la cámara trasmita al flash la distancia focal y el flash ajuste las lentes para cubrir el encuadre. Si se pulsa + o – aparecerá M.Zoom lo que implica que las lentes del flash están fijas a la focal que le hemos indicado con el + y el -. Para ponerlo en automático (dejarlo así) presionar + o – Hasta que aparezca Zoom y no M.Zoom. Evidentemente esta función actúa solamente en flash directo, en cuanto movamos la cabeza las lentes pasan a posición ‘por defecto’, desaparece la distancia focal (objetivo) y la distancia máxima, cosa lógica. Cuando esté en Zoom (no en M.Zoom) esperamos un ratito y ya está configurado.

Pulsamos + y – simultáneamente dos veces. Puedes configurar SL on y off, dejarlo en off. Se utiliza para que el flash sea esclavo.

Pulsamos + y – simultáneamente tres veces. Para hacer bracketing, es decir, varias tomas con distintas intensidades de flash. No tocarlo en principio.

Pulsamos + y – simultáneamente cuatro veces. Para configurar el tiempo en que se desconecta el flash él solo, dejarlo en 10 min. Como en todas las configuraciones se le da al + o al - para cambiarlo y se espera un ratito.

Pulsamos + y – simultáneamente cinco veces. Parpadea ML, dejarlo en off. Es para activar la luz de modelado del flash, para ver como quedan las sombras. Si lo dejas en on y presionas el botón verde el flash suelta un disparo estroboscópico que permite ver como quedan las sombras.

Pulsamos + y – simultáneamente seis veces. Para zoom extendido, es decir, ajusta las lentes del flash en un encuadre mayor que el que se utiliza a efectos de suavizar la luz. Por defecto dejar en off.

Pulsamos + y – simultáneamente siete veces. Para que aparezca la distancia en pies o en metros, dejar en metros.

Pulsamos + y – simultáneamente ocho veces. IMPORTANTE. Y en el manual viene explicado como el culo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas compañero, justo dos hilos por debajo del tuyo tienes este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394313

espero te ayude

Un saludo

Ya lo había leído pero aún probando lo que dicen con este no me funciona. Por eso he abierto otro post. Si se tiene que poner ahí que algún moderador proceda.

Este no tiene ni pantallita ni nada, solo ON OFF.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...