Joseph A Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Me preguntaba qué espacio de color utilizar, aunque teniendo en cuenta que los monitores en general y la web están preparados para sRGB es evidente usar este espacio de color, pero si el vídeo se iba a proyectar por ejemplo en un festival o algo así no sabía que modo usar, pero he encontrado este artículo que está muy bien, aunque en inglés, que me ha aclarado todas las dudas. http://www.learningvideo.com/color-space-srgb-adobe-rgb/ Me ha parecido interesante compartirlo! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hego Damask Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Si el proyector no trabaja en el espacio de color AdobeRGB - imagino que pasará como en fotografía (distorsionará los colores). Si en la edición del proyecto no usas un monitor calibrado AdobeRGB, no verás la realidad de lo que estás editando. Te hablo por lógica ya que no lo he probado, pero en fotografía a mí me pasó algo así. Edité fotografícas en AdobeRGB y luego al verlas en mi Pc veía los colores raros, apagados. En resumen, que el espacio AdobeRgb por mucho mejor que sea, si no tenemos monitores, impresoras, internet, proyectores... etc, que sean especificamente AdobeRGB... No vale de nada. Mi consejo sRGB, hasta que el hardware se adapte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Las cámaras siempre las configuro en sRGB porque en foto da problemas AdobeRGB, hay cámaras que esa configuración en vídeo no afecta y otras que sí. Lo ideal es trabajar en sRGB, que si quieres editar vídeo bien, es lo más parecido a Rec 709. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 No sólo es cuestión de monitores o hardward externo , Adobe no es buena opción para vídeo de 8 bits y menos para usar la compresión ProRes.Dos archivos de 8 bits uno en sRGB y otro en Adobe tiene la misma cantidad de datos pero el espacio entre los colores es mayor en Adobe con lo que se introducen mayor número de errores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.