Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Jagogalpin

Profundidad de campo

Publicaciones recomendadas

No tengo muy claro como se utiliza el botón que trae la D90 para la profundidad de campo.

¿cuando se puede utilizar?

Muchas gracias,un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siempre que quieras comprobar la pronfudidad de campo en una toma. Para comprobar el efecto que tendrá la fotografía en cuanto a PDC...

Haz la prueba con el objetivo abierto a todo lo que de, pulsando el botón, y luego cierralo a tope y vuelve a presionar el botón.

Comprobarás la diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siempre que quieras comprobar la pronfudidad de campo en una toma. Para comprobar el efecto que tendrá la fotografía en cuanto a PDC...

Haz la prueba con el objetivo abierto a todo lo que de, pulsando el botón, y luego cierralo a tope y vuelve a presionar el botón.

Comprobarás la diferencia

Muchas gracias Manolo, así lo haré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que yo he entendido respecto al botón de la profundidad de campo.

No tengo "certeza" sobre ello, así que será de agradecer el que algún alma caritativa me confirme/corrija este punto.

Cuando miras por el visor te mantiene siempre la apertura máxima del diafragma, para que te llegue una imagen clara, con lo que no se aplica el diafragma que hayas elegido hasta el momento del disparo.

Al apretar el botón de profundidad de campo, te aplica el diafragma elegido al mirar por el visor. Te da una imagen más oscura, pero verás en ella cómo quedará la imagen final, en cuanto a enfoques y desenfoques.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso: Puedes comprobar antes de hacer la foto lo que quedará enfocado y desenfocado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando miras por el visor te mantiene siempre la apertura máxima del diafragma, para que te llegue una imagen clara, con lo que no se aplica el diafragma que hayas elegido hasta el momento del disparo.

Al apretar el botón de profundidad de campo, te aplica el diafragma elegido al mirar por el visor. Te da una imagen más oscura, pero verás en ella cómo quedará la imagen final, en cuanto a enfoques y desenfoques.

Así es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.