Jump to content

Nikon Pan 10x macro extremo

mejorarte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy queriendo adquirir un lente de microscopio Nikon Pan 10x que recomiendan en varios totorales sobre macro extremo.

Encontré un catálogo completo de los lentes para microscopios en el sitio https://www.nikoninstruments.com/es_AMS/Product-Selectors/Objective-Selector

Hay lentes de todo tipo, hasta con nanocristales y fluorita, y con especificaciones que varían y no sé que debo tener en cuenta a la hora de elegir uno para fotografía.

Buscando por Ebay más de lo mismo, no hay tantas opciones como en el catálogo pero sí de especificaciones distintas. 

Si alguien pudiera explicarme brevemente en qué cambia la WD (distancia de trabajo) y otras especificaciones como la NA que no sé qué significa pero según el modelo varía de 0,25 a 0,5 me aclararía mucho. Lo mismo si se usan o no otros lentes de microscopio de por ejemplo 4 aumentos para montarlos igual que los de 10x. 

Muchas gracias por adelantado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres al Nikon bd plan 10x..

Hay mucha terminología en el campo de la microscopia. A grandes rasgos hay lentes finitas e infinitas.

La diferencia es que con unas trabajaras directamente mientras que con otras necesitas una lente de tubo para poder trabajar.

NA designa lo que a la lente es la apertura, con la salvedad de que a más NA más "luminosa " es la lente. Las 10x suelen ser 0.25, las 20x 0.30..

La WD es la distancia de trabajo. A más distancia más podrás iluminar la escena. Y la lente es más cara.

También se denomina de otras formas según la marca de la óptica.

Y lógicamente hay aumentos para 1x, 2x, 5x, 10x y 20x y más en Nikon.

En otras marcas podrás encontrar además otras focales intermedias...

Zeiss tiene por ejemplo un 2.5x y Lomo un 9x por ponerte algún ejemplo.

Las roscas también difieren según el fabricante.

RMS es la rosca standar universal, mientras que Nikon monta una rosca de 0.26m.

Hay muchas cosas. Si tienes dudas concretas envíame un Mp y te ayudaré en lo que pueda

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy interesante, muchas gracias. Con lo que comentas ya las cosas se aclaran bastante. No me refería a un lente específico, pero sí que el bd plan 10x es el más usado aparentemente, aún así he visto que se usan también otros lentes de Nikon, de ahí mi mareo y duda. Encontré una respuesta a una consulta en un foro en inglés donde se muestran tres 3 lentes, cada uno con diferentes montajes, todos Nikon plan 10x pero de diferentes especificaciones (y colores) y ninguno montado en fuelle que era lo que había visto hasta el momento así que me queda claro que hay muchísimas alternativas en este campo. Seguiré buscando, un saludo!

Enlace al comentario

Supongo que te refieres al Nikon bd plan 10x..

Hay mucha terminología en el campo de la microscopia. A grandes rasgos hay lentes finitas e infinitas.

La diferencia es que con unas trabajaras directamente mientras que con otras necesitas una lente de tubo para poder trabajar.

NA designa lo que a la lente es la apertura, con la salvedad de que a más NA más "luminosa " es la lente. Las 10x suelen ser 0.25, las 20x 0.30..

La WD es la distancia de trabajo. A más distancia más podrás iluminar la escena. Y la lente es más cara.

También se denomina de otras formas según la marca de la óptica.

Y lógicamente hay aumentos para 1x, 2x, 5x, 10x y 20x y más en Nikon.

En otras marcas podrás encontrar además otras focales intermedias...

Zeiss tiene por ejemplo un 2.5x y Lomo un 9x por ponerte algún ejemplo.

Las roscas también difieren según el fabricante.

RMS es la rosca standar universal, mientras que Nikon monta una rosca de 0.26m.

Hay muchas cosas. Si tienes dudas concretas envíame un Mp y te ayudaré en lo que pueda

Un saludo.

Muchas gracias por la información, nos viene muy bien a los que estamos empezando en el mundo de lo pequeño.

Un saludo.

Enlace al comentario