Jump to content

Gran duda sobre perfil de color..........

Alid

Publicaciones recomendadas

Ese gran desconocido para mi y para muchos.............

Lo cierto es quer despues de mucho leer, sigo sin entender varias cosas y como estoy sopesando hacerme con un calibrador pues me pica el gusanillo.

-Entiendo que la propia cámara utiliza un perfil de color, la mía es una modesta D-80 como puede saber cual estoy utilizando??????

-Entiendo también que el Capture NX2 con el que rebelo también , en este caso al tener una foto abierta en el editor voy a ajustar ; perfil de color y me dice que Nikon sRBG 4.0.0.3002 y me da la opción de cambiarlo , pero ese perfil el que utilizo en Capture o es el que le ha dado la cámara a la foto............??????

-Por oto lado cuando calibre la pantalla del iMac se generara un perfil de color que el que utilizare indistintamente de los perfiles que tenga en la cámara y en capture??????

En fin este es el tema que siempre he pasado de largo por ser el mas complejo, pero con vuestra ayuda espero ver un poco de luz, o mejor dicho color.

Saludos y gracias.

PD: espero haber acertado non el hilo donde he puesto esto pero no sabia en cual, si no es el correcto por favor que lo traslade algún moderador si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Está mezclando conceptos, una cosa es el perfil de color de la imagen y otra el perfil de calibración.

El perfil de color de la imagen es aquel que indica la cantidad de 'tonos' de color (o grama cromática) que se van ha poder representar, los mas utilizados son el sRGB (Nikon sRBG 4.0.0.3002 el de la cámara) y el adobeRGB

El adobeRGB es capaz de mostrar mas gama cromática que el sRGB, pero desde mi punto de vista, si los dispositivos de salida que tienes (monitor, impresora, etc) no son capaces de mostrarlos no merece la pena trabajar con adobeRGB. 

Cuando calibras el monitor lo que te hace el calibrador es generarte un 'peril de calibración'. Este perfil de calibración, digamos que es un 'corrector' del monitor, de forma que te gestiona los parámetros del monitor ajustándolos para que tu veas los colores reales.

Por ejemplo, supongamos que tu monitor trae de serie una dominante azulada

- Sin calibrar verías todos los colores azulados

- Calibrado, el 'perfil de calibración' le dice al monitor que baje los azules, por lo que ya verías los colores correctos.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces lo que esta medianamente claro es que el perfil de color tanto de la cámara como de Capture nx2 han de ser el mismo, mientras que la pantalla la he de poner en el perfil de pantalla que genere cuando calibre. 

El perfil de color siempre se puede cambiar (sobre todo si disparas en raw). Al disparar en raw, el perfil de color afecta únicamente al jpg que genera para visualización (Si disparas en jpg, la imagen te la genera utilizando el perfil definido en la cámara)

El perfil que genera el calibrador es totalmente distinto al anterior, como he comentado antes,

Saludos

Enlace al comentario

Entonces sabiendo que siempre disparo en RAW , la pantalla es un iMac 21 calibrada, crees que es correcto tener como espacio de trabajo tanto en la D-80 como en capture RGB para tener las fotos guardadas en jpg?

Y las que decida mandar a imprimir las paso a sRGB o las envío en RGB, siempre con el perfil incrustado.

Perdona que este abusando de tu paciencia.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Y las que decida mandar a imprimir las paso a sRGB o las envío en RGB, siempre con el perfil incrustado.

Te estas haciendo un poco lio, el sRGB y RGB hacen referencia a cosas distintas (ahora no voy a entrar en el tema para no liar mas)

Mi recomendación es:

Cámara sRGB (o Nikon sRBG 4.0.0.3002 que es como lo llama nikon), en el Capture lo mismo y cuando mandes las fotos a imprimir igual.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...