fobrador99 Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Hola, de prácticas con lo que se tiene a mano en este momento, la procesionaria del pino que suele producir cierta aversión y las orquídeas que bellas me resultan muy difíciles de fotografiar y controlar la luz en ellas, las ves preciosas al natural y no consigo plasmar esa belleza en mis fotografías, pero seguiré perseverando. Está claro que el hábitat natural de la oruga no són las orquídeas pero me tomé la licencia de componer la fotografía, devolviendo la oruga a su nido una vez realizada la sesión. Espero con agradecimiento vuestros comentarios ya que al menos yo, aprendo mucho de ellos. Saludos La bella y la béstia. by xisco99, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Hola Xisco, la toma en general esta correcta, matizando algunos detalles te diría que se puede cuidar un pelin mas la luz para que en algunas zonas no se vea tan alta, el fondo es bueno, trata de concentrarte solo en la orquídea que ya de por si son complicadas y si ademas le pones otro sujeto , ni te digo, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Hola.. la cuestión de manipulación de especies es delicada, incluso lo que pudiera llamarse modificación de las escenas encuadradas, simplemente.... algunas veces por una cuestión moral ( no es el caso pues una oruga puede manipularse y volver a dejarla en su sitio) Y muchas otras veces por una cuestión de credibilidad de una escena natural.. yo me preguntaría.. si tengo problemas para captar la belleza de una orquidea lo podré resolver añadiendo una oruga??? en que mejora la escena añadiendo otra especie? O simplemente me complico más la vida e incluso estoy añadiendo mas dudas??? También sobre la credibilidad tu mismo lo comentas, no es su lugar natural, pues claro que no y eso hace que el que mire la foto se llene de dudas y la posible calidad de la imagen pase a un segundo plano… una rana sobre una seta , una oruga macaon en una planta que no es la nutricia o una seta de suelo plantada en un tronco en descomposición creo que no son buenas ideas. Por supuesto que tan solo es mi criterio. Ánimos y a por las orquídeas, que tal vez algún día tengas la suerte de poderlas captar con su polinizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 8 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 (editado) Hola.. la cuestión de manipulación de especies es delicada, incluso lo que pudiera llamarse modificación de las escenas encuadradas, simplemente.... algunas veces por una cuestión moral ( no es el caso pues una oruga puede manipularse y volver a dejarla en su sitio) Y muchas otras veces por una cuestión de credibilidad de una escena natural.. yo me preguntaría.. si tengo problemas para captar la belleza de una orquidea lo podré resolver añadiendo una oruga??? en que mejora la escena añadiendo otra especie? O simplemente me complico más la vida e incluso estoy añadiendo mas dudas??? También sobre la credibilidad tu mismo lo comentas, no es su lugar natural, pues claro que no y eso hace que el que mire la foto se llene de dudas y la posible calidad de la imagen pase a un segundo plano… una rana sobre una seta , una oruga macaon en una planta que no es la nutricia o una seta de suelo plantada en un tronco en descomposición creo que no son buenas ideas. Por supuesto que tan solo es mi criterio. Ánimos y a por las orquídeas, que tal vez algún día tengas la suerte de poderlas captar con su polinizador. Gracias Alex por comentar, bonita reflexión, no tengo sino darte la razón... Nuca creí que pudiera aprender tanto con esta fotografía,solo por la lección que me acabas de dar creo que vale la pena todo el proceso y más sabiendo que todo quedo tal cual lo encontré. Gracias por tu ayuda Editado 8 de Marzo de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Sola o acompañada he a hi el dilema... por decirte algo la orquídea por si sola se ve muy bien no necesitaba de acompañante y la oruga también se ve bien por si solo , claro que necesita un posadero para sacarle la imagen , a pesar de todo te ha quedado muy bien solo que no era el mejor escenario para esa oruga si... querías sacarle provecho a la oruga nada mas , pero bueno solo es mi apreciación personal tu eres el director de la escena y el que manda , buen aporte amigo ,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Pues se entra en un tema delicado ... en el cual yo creo premia lo que personalmente se busque , yo quizas lo que veo es que solo hayas adelantado acontecimientos ... hay muchos aspectos en fotografia , uno de ellos seria la fotografia documental y textimonial , donde se mostraria la orquidea y su habitad , por lo tanto este fondo bonito y agradable ya sobraria en ese estilo de fotografia , ya que no muestra nada del habitad , pero si ayuda a que la imagen sea mas atractiva , una vez visto esto quizas vas buscando una imagen mas artistica , y una orquidea ya es muy bonita de por si , no te haria ninguna falta añadirle la oruga , pero cuando ya lleves fotografiadas decenas de orquideas que de malo tiene sumarle una pequeña oruga siempre y cuando seas respectivo con ambas , sin dañarlas y por su puesto volviendo a dejar la oruga en su lugar , yo soy mucho de hacer lo que as hecho aqui , para mi la oruga junto a la orquidea es un punto mas , y sinceramente orquideas solas he visto a montones , con esta especie de oruga es la primera que veo . Por supuesto es cuestion de criterios , yo solo te dado el mio y respeto el de todos . Respecto a la fotografia en si , un fondo bonito y agradable como ya te he comentado , buena composicion , buena PDC y detalles en la orquidea , la pose de la oruga no es la mejor pero me gusta verla hay , pero la luz .... tienes que usar difusores y tamizar esa luz , la foto habria ganado muchisimo ... Bien bonita :) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 La toma no me disgusta. la luz se puede, quizás, bajar en algunos puntos, pero en general la veo correcta. Con respecto a la manipulación sugerida en este caso...eso depende de cada cual, pero si lo haces con respeto y cuidado y, además, el resultado es estético...no le veo el más mínimo problema. Buena parte de los que publicamos aquí lo hacemos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Aparte de lo comentado , le daría un poco mas de vida al procesado con un poco mas de contraste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 La toma no me disgusta. la luz se puede, quizás, bajar en algunos puntos, pero en general la veo correcta. Con respecto a la manipulación sugerida en este caso...eso depende de cada cual, pero si lo haces con respeto y cuidado y, además, el resultado es estético...no le veo el más mínimo problema. Buena parte de los que publicamos aquí lo hacemos. Saludos, Gotzon. +1 Pero esta claro que en este caso con la orquídea tenias una modelo ya de por si sugerente y por otro lado con la oruga también por cu colorida.... podias haber hecho doblete...... Una luz mas tamizada y un poco de procesado la mejoras seguro, buen aporte Xisco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 toma ya comentada ... solo apuntar que esto pinta muy bien ... si no dejas de lado el cuidar la luz, la próxima la clavas. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 muy chula la orquídea y la oruga , saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola.. la cuestión de manipulación de especies es delicada, incluso lo que pudiera llamarse modificación de las escenas encuadradas, simplemente.... algunas veces por una cuestión moral ( no es el caso pues una oruga puede manipularse y volver a dejarla en su sitio) Y muchas otras veces por una cuestión de credibilidad de una escena natural.. yo me preguntaría.. si tengo problemas para captar la belleza de una orquidea lo podré resolver añadiendo una oruga??? en que mejora la escena añadiendo otra especie? O simplemente me complico más la vida e incluso estoy añadiendo mas dudas??? También sobre la credibilidad tu mismo lo comentas, no es su lugar natural, pues claro que no y eso hace que el que mire la foto se llene de dudas y la posible calidad de la imagen pase a un segundo plano… una rana sobre una seta , una oruga macaon en una planta que no es la nutricia o una seta de suelo plantada en un tronco en descomposición creo que no son buenas ideas. Por supuesto que tan solo es mi criterio. Ánimos y a por las orquídeas, que tal vez algún día tengas la suerte de poderlas captar con su polinizador. Pues ni más ni menos... Me sobra la oruga Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Pues lo dicho ya por los compis,,, a seguir dandole que esto va viento en popa y a toda leche jejejejejeje un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Sola o acompañada he a hi el dilema... por decirte algo la orquídea por si sola se ve muy bien no necesitaba de acompañante y la oruga también se ve bien por si solo , claro que necesita un posadero para sacarle la imagen , a pesar de todo te ha quedado muy bien solo que no era el mejor escenario para esa oruga si... querías sacarle provecho a la oruga nada mas , pero bueno solo es mi apreciación personal tu eres el director de la escena y el que manda , buen aporte amigo ,saludos. Pues se entra en un tema delicado ... en el cual yo creo premia lo que personalmente se busque , yo quizas lo que veo es que solo hayas adelantado acontecimientos ... hay muchos aspectos en fotografia , uno de ellos seria la fotografia documental y textimonial , donde se mostraria la orquidea y su habitad , por lo tanto este fondo bonito y agradable ya sobraria en ese estilo de fotografia , ya que no muestra nada del habitad , pero si ayuda a que la imagen sea mas atractiva , una vez visto esto quizas vas buscando una imagen mas artistica , y una orquidea ya es muy bonita de por si , no te haria ninguna falta añadirle la oruga , pero cuando ya lleves fotografiadas decenas de orquideas que de malo tiene sumarle una pequeña oruga siempre y cuando seas respectivo con ambas , sin dañarlas y por su puesto volviendo a dejar la oruga en su lugar , yo soy mucho de hacer lo que as hecho aqui , para mi la oruga junto a la orquidea es un punto mas , y sinceramente orquideas solas he visto a montones , con esta especie de oruga es la primera que veo . Por supuesto es cuestion de criterios , yo solo te dado el mio y respeto el de todos . Respecto a la fotografia en si , un fondo bonito y agradable como ya te he comentado , buena composicion , buena PDC y detalles en la orquidea , la pose de la oruga no es la mejor pero me gusta verla hay , pero la luz .... tienes que usar difusores y tamizar esa luz , la foto habria ganado muchisimo ... Bien bonita :) saludos La toma no me disgusta. la luz se puede, quizás, bajar en algunos puntos, pero en general la veo correcta. Con respecto a la manipulación sugerida en este caso...eso depende de cada cual, pero si lo haces con respeto y cuidado y, además, el resultado es estético...no le veo el más mínimo problema. Buena parte de los que publicamos aquí lo hacemos. Saludos, Gotzon. Aparte de lo comentado , le daría un poco mas de vida al procesado con un poco mas de contraste +1 Pero esta claro que en este caso con la orquídea tenias una modelo ya de por si sugerente y por otro lado con la oruga también por cu colorida.... podias haber hecho doblete...... Una luz mas tamizada y un poco de procesado la mejoras seguro, buen aporte Xisco. toma ya comentada ... solo apuntar que esto pinta muy bien ... si no dejas de lado el cuidar la luz, la próxima la clavas. slds muy chula la orquídea y la oruga , saludos. Pues ni más ni menos... Me sobra la oruga Saludos Pues lo dicho ya por los compis,,, a seguir dandole que esto va viento en popa y a toda leche jejejejejeje un saludo. Hola a todos, en primer lugar gracias por vuestros aportes, espero no solo sean de utilidad para mi, particularmente no es poco que me ayudéis en este proceso de continuo e infinito aprendizaje. De cualquier comentario por pequeño que sea se aprende. Por otra parte no era mi intención abrir ningún debate sobre el hecho de modificar el estado "natural" de la naturaleza para conseguir una fotografía, mi única intención era aprender sin más y en eso os puedo asegurar que el objetivo ha sido cumplido con creces. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola Xisco, yo también creo que podías haber hecho doblete, ya que tenias dos estupendas protagonistas, aunque esto solo es mi opinión, lo demás ya te lo han comentado los compañeros, en cuanto al tema de la luz, yo la veo un pelin alta, un difusor te hubiera venido bien para tamizarla, me gusta mucho ese precioso fondo. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Muy buenos modelos, como dice algún vecino de arriba, con esos dos podrías haber sacado un par de tomas, jajajaj La luz algo dura en algunos sitios y por ende alguna que otra sombra molesta. Me gusta el fondo, aunque veo algo de banding y lo que parece restos de procesado justo encima de la oruga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas