Nikon D800 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Os dejo una foto de una especie relativamente común. De nuevo, creo que la dificultad estaba en las condiciones en las que se hizo, al margen de que pueda resultar o no una foto atractiva. Era en penumbra, por la tarde y con un viento muy intenso que no dejaba de mover la rama sobre la que estaba el insecto. Tuve que subir bastante el ISO para conseguir una velocidad adecuada y un diafragma moderadamente cerrado. Aún así, no pude sacar nada si no es en ráfaga, con unas 20-25 fotos, entre las cuales, sólo un par y esta salieron en foco... Sintítulo by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Nikon D3S 150.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 150.0 mm 1/60 6400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola Sergio, mal compañero el viento e hizo de las suyas, la compo la veo descompensada, no me deja entrar a tu flickr para verla a mayor tamaño , poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 La toma me gusta bastante aunque estoy con el compañero anterior que la veo algo descompensada por lo demás me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELTROTAMO Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 No se si es mi monitor, pero veo los negros azulados. Entiendo que por el aire que comentas, no pudiste componer bien la toma. Yo la veo mucho espacio por detrás del insecto. Sobre hacer la toma en esas condiciones o no, mi punto de vista es que, si no tienes esa especie, hay que hacer todo lo posible por lograr tenerla y siempre con idea de poderla mejorar. Al ser un insecto común que entiendo que ya tienes fotografiado, para mi, pierde interés. A ver, me explico. Si estamos haciendo fotos a pájaros, no es lo mismo una foto flojita de un alimoche o un águila, que una foto igual de flojita de un gorrión común. A eso me refiero. Evidentemente la foto del gorrión, o es muy buena, o gorriones vemos por todas partes a diario, por lo tanto el interés es mínimo y hay que hacer lo necesario para hacerlo atractivo. Por lo tanto, está muy bien que hallas logrado congelar el movimiento del posadero del bichito, pero por ser común, a mi se me queda corto (por favor, sin ánimo de que te sientas molesto, ok?). Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon D800 Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Sin título by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Edito para "compensar" la descomposición y para poder hacer accesibles las dos fotos en Flickr. Lástima que con el recorte, pierda nitidez la foto. Muchas gracias a los compañeros por pasar y dejar sus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 (editado) mejor la 2da versión, solo le pasaría un antiruido al fondo, saludos. Editado 10 de Marzo de 2016 por fardels Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 con el recorte ha ganado esa composición ... antiruido y corregir esos azules que deberían ser negros slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 mejor la 2da versión, solo le pasaría un antiruido al fondo, saludos. De acuerdo , buen aporte,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 la segunda mucho mejor. Pasa algo para quitar ese grano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Hola Sergio. La segunda mejor sin duda. Más equilibrada la compo, con una nitidez aceptable y con buenas texturas en los elitros. Realmente es un bicho abundante que yo también tengo fotografiado y que compartí hace mucho. Un compañero del foro lo determinó entonces como Lachnaia pubescens. Pásale el antirruido que te comentan. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon D800 Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Gracias a todos por comentar! Para acabar, una última consulta. Me comentáis que pase un antirruido al fondo... ¿cómo lo hacéis? ¿desde PS? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Gracias a todos por comentar! Para acabar, una última consulta. Me comentáis que pase un antirruido al fondo... ¿cómo lo hacéis? ¿desde PS? si desde ps .. yo conozco dos que se instalan como plug-in's noiseware (el que más me gusta) dfine (nik-software) slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Hola compañero,, la segunda es mejor,,, como bien dicen los compañeros, un antiruido y chapo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Mucho mejor ese acercamiento en la segunda versión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 La 2ª por goleada...e incluso me parece peli azulada en los negros. Saludos, Gotzon. PD: recuerda que los demás compañeros esperan tus opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas