Jump to content

Crisomélido

Nikon D800
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto de una especie relativamente común. De nuevo, creo que la dificultad estaba en las condiciones en las que se hizo, al margen de que pueda resultar o no una foto atractiva.

Era en penumbra, por la tarde y con un viento muy intenso que no dejaba de mover la rama sobre la que estaba el insecto. Tuve que subir bastante el ISO para conseguir una velocidad adecuada y un diafragma moderadamente cerrado. Aún así, no pude sacar nada si no es en ráfaga, con unas 20-25 fotos, entre las cuales, sólo un par y esta salieron en foco...

25518936742_d93749f836_c.jpgSintítulo by SERGIO MONTAGUD, en Flickr

Nikon D3S
150.0 mm f/2.8
ƒ/9.0  150.0 mm 1/60  6400 Flash (apagado, no disparó) 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es mi monitor, pero veo los negros azulados.

Entiendo que por el aire que comentas, no pudiste componer bien la toma. Yo la veo mucho espacio por detrás del insecto. 

Sobre hacer la toma en esas condiciones o no, mi punto de vista es que, si no tienes esa especie, hay que hacer todo lo posible por lograr tenerla y siempre con idea de poderla mejorar.

Al ser un insecto común que entiendo que ya tienes fotografiado, para mi, pierde interés.

A ver, me explico. Si estamos haciendo fotos a pájaros, no es lo mismo una foto flojita de un alimoche o un águila, que una foto igual de flojita de un gorrión común. A eso me refiero. Evidentemente la foto del gorrión, o es muy buena, o gorriones vemos por todas partes a diario, por lo tanto el interés es mínimo y hay que hacer lo necesario para hacerlo atractivo.

Por lo tanto, está muy bien que hallas logrado congelar el movimiento del posadero del bichito, pero por ser común, a mi se me queda corto (por favor, sin ánimo de que te sientas molesto, ok?).

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Sergio. La segunda mejor sin duda. Más equilibrada la compo, con una nitidez aceptable y con buenas texturas en los elitros. Realmente es un bicho abundante que yo también tengo fotografiado y que compartí hace mucho. Un compañero del foro lo determinó entonces como Lachnaia pubescens. Pásale el antirruido que te comentan. Un abrazo.

Enlace al comentario