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Nikon D800

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Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Gracias! Todavía no he encontrado tiempo para pasarle el hilo dental!
  2. Totalmente de acuerdo, compañero. Hace unos 10-15 años, como dices, prácticamente era posible ver todos los modelos del mercado reunidos en un punto o localidad turística. La gente llevaba las cámaras al cuello y al hombro. Desde los modelos iniciales con su objetivo de kit a los más avanzados, que los detectabas porque el propietario, al margen de la cámara, cargaba con una mochila especializada. Hoy ya no veo cámaras en los viajes. De vez en cuando, casi excepcionalmente, pasa alguien llevando un modelo semiprofesional o avanzado. Se han dado cuenta hasta mis hijos. Las cámaras de iniciación (Canon 550D, Nikon D3000, etc...) ya no se ven porque la gente no le interesa invertir en algo pesado y voluminoso cuyo resultado pueden obtener desde un móvil (sinceramente, si disparas en automático y en jpg, sin postprocesado posterior, te da lo mismo). Y las compactas tipu Ixus y Coolpix han desaparecido. En las principales superficies comerciales, los departamentos de fotografía han desaparecido casi por completo, en cuestión de unos cuatro-cinco años. En un Mediamarkt cercano se ha reducido de dos pasillos expositivos a una vitrina con cuatro modelos de segmento inferior. En Carrefour, ya sólo puedes comprar tarjetas, no hay ningún modelo a elección. La tendencia está clara. Las marcas lo estarán notando mucho en los segmentos de iniciación y báscio. Y no quiero pensar las marcas que han ido por detras de las principales, tipo Pentax... Sospecho que en un futuro inmediato tendremos muchos cambios. El fin de las réflex no parece significativo en la magnitud general del problema.
  3. Pues si le puedes preguntar al papá... se agradecerá!
  4. Gracias, riomolin! Esta noche sesión de limpieza
  5. Buenos días, Pues tengo una D3s con una buena vida a sus espaldas y casi medio millón de disparos. Funciona perfectamente hasta ahora, pero el único defecto que estoy notando es que el dial o rueda delantera (la que está bajo del disparador, yo la tengo configurada para el diafragma), va muy dura a la hora de girar. A veces resbala el dedo y debes apretar fuerte para conseguir que ruede o hincar algo la uña para hacer palanca. Antes de llevarla al servicio técnico y que me digan de cambiar la rueda y un buen desembolse, quería saber si existe algún tipo de remedio casero o truco para hacer que esté menos rígida, si no puede ser volver a su estado inicial. Gracias!
  6. Me ha llegado el mismo cinco veces. Respondido al privado!
  7. Hace un par de años que observo a fotógrafos profesionales, en eventos urbanos del estilo de presentación de libros, inauguraciones de espacios y prensa general, llevar como equipo la cámara con objetivo y una bolsa que parece que se colocan como cinturón (sin cinta de tipo bandolera) a la altura de la pierna derecha, voluminosa, que le cubre casi todo el muslo y que se sujeta con una cinta adicional alrededor de este. En esta bolsa llevan normalmente otra lente que intercambian con la puesta. La bolsa, por lo tanto, permite guardar un objetivo voluminoso del tipo 70-200 y 24-70. Recientemente me he interesado por este tipo de bolsa y no encuentro a quien preguntar. He buscado por internet y no he encontrado nada parecido, salvo unas bolsas con sujección a la pierna que utilizan los motoristas. Pero en este caso son muy pequeñas, sólo para contener móvil, cartera y algún accesorio más. ¿Alguien sabe dónde poder localizar este tipo de bolsa? Aunque no sea dedicada a la fotografía, sí que pueda emplearse para tal. Gracias de antemano!
  8. Buenos días, Desde hace tiempo, tengo un objetivo Nikkor AF 85/1.4 D que ya me vino sin uno de los tornillos de la montura, como veis en la foto que adjunto (es el orificio de la zona superior derecha). He intentado probar alguno de los otros, pero no coinciden con esa rosca. Parece ser que el que va ahí es de color negro y especial. He intentado probar con un sinfín de tornillos pequeños disponibles en Amazon sin éxito. Por último, he ido a una tienda de electrónica y tampoco han sabido orientarme. No es que me importe y no afecta a su funcionamiento, pero me gustaría tener el objetivo completo, porque está en muy buen estado estético y me estoy planteando el venderlo. Por favor, si alguien conoce qué tipo de tornillo acopla aquí o dispone de un manual de montaje y desmontaje de este objetivo, donde se especifican sus distintas piezas, agradecería me lo comunicara para ver de conseguir alguno. Gracias!
  9. Gracias, RST por la experiencia. Ahora sí que se aseguran los datos.
  10. Muy bien tomada esa foto. Enhorabuena. La larva no es de Macroglossum stellatarum, se trata de Hemaris fuciformis.
  11. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Con la experiencia de limon, me queda claro que podré compartir los flashes con ambos modelos de cámara, pero precisando de un transmisor dedicado en cada una. La elección de la zapata de los flashes aún tengo que valorarlo. Gracias de nuevo a todos.
  12. Buenos días, Me gustaría organizar un sistema de iluminación basado en un emisor en cámara y varios flashes a distancia. El equipo más recomendado es Profoto, pero debido al tema económico, me veo obligado a decantarme por otro sistema, en este caso Godox, para mi más accesible. Quería resolver una cuestión que no me queda clara. El emisor (el XPro) puesto en cámara me imagino que envía la señal a los flashes Godox directamente. En principio, nos interesan los modelos Godox TT685 y AD200Pro. Pero disponemos de varias marcas de cámara, Nikon y Pentax. Las preguntas son: 1- Si con dos XPros, uno dedicado a Pentax y otro a Nikon, puedes controlar el mismo conjunto de flashes Godox anteriores de forma inalámbrica. Es decir, con dos emisores en marcas diferentes puedes controlar el mismo par de flashes. 2- En caso afirmativo, ¿que tipo de zapata pondríais a los flashes (al menos, al TT685), Nikon o Pentax? Gracias a todos!
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