JPP Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Hola a todos: En primer lugar deciros que como no se muy bien donde hacer la pregunta, la voy ha hacer en los dos subtemas, aquí en D5300 y en el de la D5500, a ver si alguien puede ayudarme a decidir. Aficionado a la fotografía no paso de ahí. Tengo una Nikon F2 A analógica que ya no uso pero que va muy bien y una D80 con un objetivo de origen AF-S 18-135 G ED que es mi cámara actual, pero creo que se está quedando algo obsoleta y estoy pensando en adquirir una nueva. Me gustan la D5300 y la D5500 pero no se apreciar bien las diferencias para decidirme. De la D5300 me gusta el GPS (un capricho) que parece ser lleva incorporado. De la D5500 me parece mejor la sensibilidad ISO que según entiendo llega a los 25,600 en vez de los 12,800, aunque no se bien si es algo a tener en cuenta a esos niveles para un aficionado sin más. En otros aspectos de las comparativas que he cotejado no veo grandes diferencias. El flash SB800 que tengo supongo que valdría para ambas, y el resto de objetivos todos NIKKOR: Un angular de 28 por f 1:2.8 y un zoom 43-86 por f 1:3.5 de mi cámara analógica 2F A y que funcionan bien pero sin enfoque automático. Además de un zoom NIKKOR también, AF 70-210 f 1:4 que si es automático y me reconoce bien la D80. Si me valieran estos objetivos solo compraría el cuerpo de cámara pues la gama la tendría cubierta, de lo contrario debería comprar el lote de cámara con objetivo. ¿Me puede ayudar alguien a decidir por una de las dos (u otra cosa si fuera oportuna)? Gracias. José Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Creo que ya hay varios hilos en los que se trata este tema, o al menos me suena de haber leído sobre ello cuando yo tuve la misma disyuntiva. Si te sirve de algo he de decir que yo finalmente opté por la 5300 ya que la conclusión que obtuve después de mucho leer es que las diferencias de la 5500 con respecto de la 5300 casi se reducen a que la primera de ellas tiene la pantalla táctil y que su precio es mayor. Para mi, que la pantalla sea táctil no era una prioridad y los mas de 100€ de diferencia por ello no me compensaban. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier7265 Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Yo me compre la 5300 estas navidades y estoy muy contento, la diferencia de precio es apreciable, para la diferencia de cosas que tiene una respecto a la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.