Jump to content

Super farola

jpsk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si f/2.8 solo deja enfocado una parte del bonsái, prueba cerrando poco a poco a 3.5, 5.6 y así. No debes moverte en absoluto, ya que cerrar el diafragma lo único que hará es aumentar la profundidad de campo en ambos sentidos (hacia delante del foco y hacía atrás) y dejar pasar menos luz. Por tanto, tan solo cambiará la velocidad de disparo y/o el ISO si lo tienes automático para obtener la misma exposición con un diafragma más cerrado.

Lo que sí variaría el encuadre (deber moverte hacia atrás) sería si haces zoom con el objetivo. Pero manteniendo los mismos 52mm no necesitarás moverte.

Cualquier duda me avisas e intento explicarme mejor.

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk

Gracias por tu explicación, intentare practicar con los f/ para variar la PDC a ver que tal sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...].

La lata de refresco se usa mucho en fotos de bonsai sobre todo si son para vender, a veces pongo un paquete de cigarrillos, ya sabemos que no queda muy bien, pero son los mejores objetos como referencia para determinar el tamaño del árbol, grosor del tronco y tamaño de la maceta. En este caso, compositivamente, no tiene ninguna importancia el objeto de referencia que se pone al lado del bonsai. 

Hombre, estoy contigo en que a la hora de hacerle una "foto testigo", una lata de cocacola o un paquete de tabaco son unos referentes claros a la hora de ver el tamaño.... pero de ahí a que me digas que un objeto rojo rojisimo y que tiene que ver con un bonsai poco o nada no tiene importancia desde el punto de vista compositivo... A mi es donde se me han ido los ojos nada más verla, y entiendo que el que debería reclamar mi atención es el bonsai, no el bote de cocacola... 

Haz la prueba un día de componer un "bodegón" con bonsais, poniendo varios de distintos tamaños, y colores, buscando una composción que te resulte armoniosa (seguro que de eso sabes un montón), un fondo neutro (no se, o muy lejano, o una tela o similar) y verás como el resultado te gusta mucho más que acompañandola de una cocacola...

Por cierto, los arbolillos una autentica maravilla. ¿No serás Felipe Gonzalez con un alias raro, verdad?

Enlace al comentario

Hombre, estoy contigo en que a la hora de hacerle una "foto testigo", una lata de cocacola o un paquete de tabaco son unos referentes claros a la hora de ver el tamaño.... pero de ahí a que me digas que un objeto rojo rojisimo y que tiene que ver con un bonsai poco o nada no tiene importancia desde el punto de vista compositivo... A mi es donde se me han ido los ojos nada más verla, y entiendo que el que debería reclamar mi atención es el bonsai, no el bote de cocacola... 

Haz la prueba un día de componer un "bodegón" con bonsais, poniendo varios de distintos tamaños, y colores, buscando una composción que te resulte armoniosa (seguro que de eso sabes un montón), un fondo neutro (no se, o muy lejano, o una tela o similar) y verás como el resultado te gusta mucho más que acompañandola de una cocacola...

Por cierto, los arbolillos una autentica maravilla. ¿No serás Felipe Gonzalez con un alias raro, verdad?

Entiendo perfectamente lo que me dices Jaime y es verdad que nada mas ver la foto... los ojos se van directos a la lata de refresco, (a veces la pongo de otros colores, la que encuentro en casa.)

Y los aficionados a la fotografía... nos duelen los ojos porque solo vemos la lata roja. 

Pero te puedo asegurar que en el mundo de la compra y venta de bonsais entre particulares, sobre todo el que compra... la mayoría no se dan ni cuenta que la lata esta allí, solamente ven el árbol, esta visión supongo que viene influenciada por la obsesión de una cosa, en este caso por el bonsai.

Me alegro que te gusten los arbolillos... y no., no soy Felipe Gonzalez.. jejeje... pero tuve la suerte de estar en la moncloa hablando con el sobre bonsais y enseñándonos toda su colección cuando estaba de presidente.

Enlace al comentario