Ivanavajero Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 ¡¡Hola a tod@s!! Os pido ayuda, porque me gustan mucho las fotos, que tienen el fondo totalmente negro, resaltando así, los colores del objeto principal. Pero no sé cómo conseguir ese efecto. Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Tienes varias opciones: 1. Pintar la pared 2. Coger una cartulina negra del tamaño que veas conveniente 3. Lo mismo que el punto dos, pero utilizando tela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivanavajero Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Muchas gracias TRONCHI. Muy bien tomo nota, aunque yo me refería más, a si hay alguna técnica fotográfica, tipo uso de flashes, jugar con las luces, etc ó al posterior "arreglo" con software... Pero veo que los trucos de siempre, dan un buen resultado ¡¡Muchas gracias y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 aunque yo me refería más, a si hay alguna técnica fotográfica, tipo uso de flashes, jugar con las luces, etc Aparte de lo que te dice Tronchi, para tomas a plena luz del día con fondos que no sean negros, el truco consiste en usar una óptica de mucha calidad (o la difracción arruinará el trabajo), cerrar a tope el diafragma y usar un flash con el que iluminar sólo el primer plano, dejando el fondo sin iluminar. Hay que subexponer un poco, con lo que cuidado con el ruido (sensores de calidad a isos bajos o el ruido será esta vez el que se cargue la foto). El resultado es un fondo negro a plena luz del día. Estas dos, por ejemplo, están hechas así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnc68 Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Con photoshop todo es posible, si lo quieres hacer via software.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivanavajero Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Muchísimas gracias HermetiC y jn68. Sí señor, exactamente a ese tipo de fotos, son a las que me refería. Son una maravilla y me parece una técnica muy adecuada para primeros planos. Como de software, sólo poseo el Capture NX2 (y todavía no lo domino al 100%), intentaré conseguir ese efecto de fondo oscuro, jugando con los parámetros de la cámara-objetivo y así voy aprendiendo Entonces, si lo he entendido bien, a "grandes rasgos" sería: -Valores de f comprendidos entre: f/8 y f/32. -Uso de flash. -ISO bajo (100-200) Por cierto, para tal cometido, poseo dos objetivos: Nikkor 18-55 f/3,5-5,6 AF-S VR y Nikkor 70-210 f/4-5,6 AF ¿Cuál de los dos me recomendáis? Muchas gracias compañeros, sois una mina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Hermetic, la del buitre es impresionante, podrias poner los exif? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Hermetic, la del buitre es impresionante, podrias poner los exif? los tienes aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ost&p=34209 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivanavajero Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Muchas gracias HermetiC, con tu permiso tomo nota... Enhorabuena una vez más por esas fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas