Jump to content

¿Fondo totalmente negro?

Ivanavajero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
aunque yo me refería más, a si hay alguna técnica fotográfica, tipo uso de flashes, jugar con las luces, etc

Aparte de lo que te dice Tronchi, para tomas a plena luz del día con fondos que no sean negros, el truco consiste en usar una óptica de mucha calidad (o la difracción arruinará el trabajo), cerrar a tope el diafragma y usar un flash con el que iluminar sólo el primer plano, dejando el fondo sin iluminar. Hay que subexponer un poco, con lo que cuidado con el ruido (sensores de calidad a isos bajos o el ruido será esta vez el que se cargue la foto). El resultado es un fondo negro a plena luz del día.

Estas dos, por ejemplo, están hechas así:

buitre2nz0.jpg

Pinkflamingo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias HermetiC y jn68.

Sí señor, exactamente a ese tipo de fotos, son a las que me refería. Son una maravilla :wacko: y me parece una técnica muy adecuada para primeros planos.

Como de software, sólo poseo el Capture NX2 (y todavía no lo domino al 100%), intentaré conseguir ese efecto de fondo oscuro, jugando con los parámetros de la cámara-objetivo y así voy aprendiendo :P

Entonces, si lo he entendido bien, a "grandes rasgos" sería:

-Valores de f comprendidos entre: f/8 y f/32.

-Uso de flash.

-ISO bajo (100-200)

Por cierto, para tal cometido, poseo dos objetivos: Nikkor 18-55 f/3,5-5,6 AF-S VR y Nikkor 70-210 f/4-5,6 AF ¿Cuál de los dos me recomendáis?

Muchas gracias compañeros, sois una mina :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web