Jump to content

Ophrys sp.

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, adjunto fotografía de orquídea silvestre del género Ophrys, el apellido lo desconozco. lo siento. Fué tomada al atardecer con no demasiada buena luz, que aunque dispersa por estar muy nublado no tenía nada especial, por tanto completé la iluminación  con varias linternas led, difusor y reflector (tal vez demasiado para el resultado). Agradezco vuestro paso y consejos como siempre. Saludos. 

f8 / 90mm / 1/80s / DX

25615213400_9bb28bff1c_b.jpg_DSC7541 by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la estoy viendo en una patata de ordenador y mis impresiones pueden no ser correctas...la compo y el fondo me gustan, de luz no la veo mal aunque me puede pedir algo más de contraste. Este sujeto me pide verlo to-toito a foco, con un apilado de 3-4 tomas y Photoshop lo solucionas perfectamente, si quieres te paso un tuto para que veas que es muy sencillo. Te lo propongo porque esa lengua me pide foco y, también, su conjunto. Los colores me generan alguna duda, me parece ver alguna contaminación en el fondo...pero puede ser mi monitor. Dicho esto...la toma me gusta.

Saludos Xisco,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues la estoy viendo en una patata de ordenador y mis impresiones pueden no ser correctas...la compo y el fondo me gustan, de luz no la veo mal aunque me puede pedir algo más de contraste. Este sujeto me pide verlo to-toito a foco, con un apilado de 3-4 tomas y Photoshop lo solucionas perfectamente, si quieres te paso un tuto para que veas que es muy sencillo. Te lo propongo porque esa lengua me pide foco y, también, su conjunto. Los colores me generan alguna duda, me parece ver alguna contaminación en el fondo...pero puede ser mi monitor. Dicho esto...la toma me gusta.

Saludos Xisco,

Gotzon.

+1 misma opinión y de paso si te envía el tutoríal me lo mandas a mi también y aprendemos los dos.

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario

Saludos Xisco,

Gotzon.

Hola Gotzon, gracias por pasar, comentar, compartir conocimientos y ofrecer tu ayuda en el tema "apilados". La verdad es que cuando tomaba esta fotografía no tenía en mente ningún tipo de apilado, todo caso cerrar algo el diafragma, pero no lo hice ya que no quería subir ISO, ni bajar velocidad ya que trabajaba a ras de suelo, sin trípode y con viento. Hice otras fotografías donde si se me ocurrió aumentar la PDC haciendo apilado (  https://www.flickr.com/photos/fobrador99/25915640255/in/datetaken  ) , pero ni la luz ni el resultado me gustaron tanto como esta, tal vez me equivoque. Para el apilado usé Zerene porque según parece da mejores resultados que PS. 

Perdona el rollo (va destinado a quien pueda pasar y se pregunte según que cosas,  y en este comentario pueda encontrar alguna respuesta, como hago yo a partir de los comentarios ajenos) , tampoco quiero justificar nada, simplemente es para mi un lujo recibir tu ayuda y te lo agradezco mucho. Saludos

Enlace al comentario

+1 misma opinión y de paso si te envía el tutoríal me lo mandas a mi también y aprendemos los dos.

Gracias y Saludos.

Gracias Jose Antonio, me alegra tu paso y comentario, si quieres te paso algún tutorial de apilamiento en PS... Empieza por  poner la palabras "apilamiento" y "photoshop" en youtube, el primer vídeo ya te dará la solución y si no, te cansarás de encontrar tutoriales al respecto, por otra parte, más importante que el procesado para el apilamiento es la planificación y tomar las fotos correctamente (número de tomas, profundidad de campo en cada una, intentar mantener el mismo plano a fin de que estén lo máximo de alineadas, un carril también es útil...). No soy ningún experto, de estos hay algunos en este foro y seguro ya sabes quienes son, pero si te puedo ser de ayuda no dudes en enviar privado, no se nada que no pueda compartir. Saludos y gracias

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Hola Xisco, la luz la veo muy acertada con esa lengua de luz que le entra por arriba,formato y compo adecuados para esa orquídea, estoy de acuerdo con el apilado aunque también podrías haberte tirado un poco para atrás con lo que tendrías más pdc y un fondo con más empaque y fuerza, después le das un ligero recorte y ya la tienes, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias y Saludos.

Hola Gotzon, gracias por pasar, comentar, compartir conocimientos y ofrecer tu ayuda en el tema "apilados". La verdad es que cuando tomaba esta fotografía no tenía en mente ningún tipo de apilado, todo caso cerrar algo el diafragma, pero no lo hice ya que no quería subir ISO, ni bajar velocidad ya que trabajaba a ras de suelo, sin trípode y con viento. Hice otras fotografías donde si se me ocurrió aumentar la PDC haciendo apilado (  https://www.flickr.com/photos/fobrador99/25915640255/in/datetaken  ) , pero ni la luz ni el resultado me gustaron tanto como esta, tal vez me equivoque. Para el apilado usé Zerene porque según parece da mejores resultados que PS. 

Perdona el rollo (va destinado a quien pueda pasar y se pregunte según que cosas,  y en este comentario pueda encontrar alguna respuesta, como hago yo a partir de los comentarios ajenos) , tampoco quiero justificar nada, simplemente es para mi un lujo recibir tu ayuda y te lo agradezco mucho. Saludos

Pues vuestros deseos son órdenes para mi, de paso decir que la página está fenomenal para otras cosas del mundo Photoshop, recomiendo le deis un vistazo general, el tío se explica muy claro y es fácil de seguir.

Saludos cuadrilla,

Gotzon.

http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/ampliar-la-profundidad-de-campo-apilando-imagenes/

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Hola Fobrador, yo la veo bastante bien. En estas orchis es difícil el tema de cuanta profundidad de campo le da uno. Yo fotografié las primeras hace un par de semanas y vi lo difícil que es. A esta tuya quizás le hubiera venido bien cerrar un pelín la apertura para que el labelo hubiera recibido más foco, o quizás otra inclinación, no sabría decirte con certidumbre. De todas formas a mi me gusta la foto, buena luz, colores, tonos. Agradable a la vista y bella.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario