Jump to content

Aprendiendo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.281
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    82

Todo lo publicado por Aprendiendo

  1. Gracias Xana! Las luces y las burbujas ayudan a ese efecto! Saludos.
  2. Estupenda foto Carlos! Ya decía yo, ¿que hacen estas tropicales sobre la flor de menta poleo? Gracias por el dato de llevar uno sus propias flores! La próxima vez voy a ver si llevo yo alguna flor, pues aquí en Granada hay un Mariposario, pero llevo años sin visitarlo y ya tengo ganas! Enhorabuena por la foto no se me ocurre nada para mejorar la escena! Un saludo.
  3. La foto es bellísima! Enhorabuena! Ponerlas en diagonal ha sido todo un acierto, gran foco y detalles en ambas! También el fondo tiene gran protagonismo contrastando los durmientes. El fondo, mejor llamarlo fondazo! Tanto si es puesto por tí como si es del lugar es una pasada, tonos en bandas con inclinación leve en diagonal jugando con los amarillos de los durmientes! Enhorabuena de nuevo. Un saludo y gracias por compartir.
  4. Todo un logro cazar estas criaturillas al vuelo! Sí, se paran y se mantienen varios segundos parados! Pero no se la razón que cuando yo lo intento justo en el momento de apretar el botón se mueven! Alguna he conseguido, per ola tuya está muy bien en detalles en todo el bichejo! Enhorabuena! En el tema de la compo a mi no me molesta que la hayas puesto en la esquina superior, tus razones tendrás y más conociendo el fondo que hay delante. Lo que yo si hubiera evitado es esas dos flores amarillas intensas abajo, sobre todo la de la derecha. Pienso que al ser una foto minimalista esa flor amarillo intenso que no aporta detalles pero que si le roba atención al ojo, al menos mi ojo visita esa flor cuando aquí la protagonista indiscutible es la cernidora! Un abrazo.
  5. Hola a todos. Aquí os comparto esta orquídea rosada en formato cuadrado. En la foto original no le saqué todo el pié, así que la he puesto en formato cuadrado y no queda mal. Tomada con una lente Helios 58 mm, cristal antiguo ruso y no recuerdo la apertura ya que es lente manual que no comunica con la cámara. El agua no es lluvia sino pulverizada por mí a propósito experimentado cositas. En esta usé trípode. La lente no es de las que usa uno buscando nitidez, sino sensaciones! Un saludo a todos Rosita by Jose Cobo, en Flickr
  6. Estupenda escena Antonio! Combinan muy bien la flor, mariposa y fondazo! Me gusta mucho! Como te comentan también queda bonita creo yo en vertical. Gracias por compartir. Un saludo.
  7. Bien captada, precioso el ejemplar con colores intensos! Gran foco y detalles. Luz intensa que supongo imposible ponerse a matizarla en plena actividad! Buen color, quizás si se le baja un pelín el contraste ganaría más detalle?? pero no estoy seguro! En la compo opino parecido a Carlos, pero claro tampoco se si el espacio por la izquierda está límpio. Gracias por compartirla, llevo mucho tiempo sin dedicarle momentos a estas bellezas. Un saludo.
  8. Hola de nuevo Pere. Bonita y muy natural, tanto la flor como la mari con sus texturas. Escena fiel según comentas. A veces en el procesado yo he estropeado fotos intentando que la luz del fondo sea más o menos que la del objeto para que resalte. Pero si el objeto fotografiado está bien, como es en tu foto, ya resalta por sí mismo. Nada que cambiarle ni añadir por mi parte. Gracias de nuevo y un cordial saludo.
  9. Hola Miguel. Me encanta tal cual está! Nada que decir para mejorarla! La disfruto viéndola. Cuando perciben peligro cierran las alas, cuando necesitan calor las abren para recibirla del sol. La próxima vez quedate cerca, no le tapes el sol, matizala con una transparencia que no le quite la luz totalmente y así, sin no te mueves mucho "posiblemente" mantendrá sus alas abiertas, esta estrategia me ha funcionado a mí algunas veces. Gracias por mantener este hilo y sección de Nikonistas vivo! Un abrazo.
  10. Hola Pere. En primer lugar un abrazo y gratitud por tus comentarios y enseñanza que llevan siempre! Precioso el "monocromo". Me gusta todo en verde aunque el bichejo destaque menos, su silueta ya le hace destacar! Y si que es bonita esta especie, por esta zona los hay y para mí son muy bonitos! Gracias por compartir y ayudar a mantener Nikonistas! Abrazos.
  11. Dos chinches! Luz y tonos suaves y muy agradables a la vista! Con las chinches a mi me cuesta sacarlas todo a foco (en un solo disparo) y que el fondo sea bonito! Saludos.
  12. Que buena foto! Me gusta todo en ella! Nitidez, naturalidad y ese cambio de tonos de izquierda a derecha en el fondo que está genial! Enhorabuena! Un saludo.
  13. Una foto preciosa Carlos! Enhorabuena! Un saludo.
  14. Hola a todos. Ayer entré en la sección macro y me dió vergüenza ver que no os había contestado en esta mi última foto que subí. Os pido perdón! Gracias por vuestros comentarios en ella. Cierto lo de las dos briznas, sobre todo la que corta más el pié de la seta! No fui consciente al tomar la foto, pensé que pasarían más desapercibidas, de hecho corté otras que había, pero estas se pasaron con la idea de no limpiar demasiado la escena, en fin, que tenéis razón en ello y os lo agradezco. Gracias por seguir manteniéndo el hilo o sección macro, yo soy un desastre en la regularidad aquí, no tengo remedio. Un cordial saludo.
  15. En una visita a una tienda de mascotas con mis nietos esta Navidad, le tomé unas fotos a las peceras con sus habitantes. La combinación de burbujas, luces, sombras, etc. más la gran apertura del Nikor 50mm 1.4 me direon un resultado interesante, parece que el pez estuviera en el espacio o en un mar profundo. Aquí os la comparto por entretener y mover el hilo. Buena semana para todos. Pez galaxy by Jose Cobo, en Flickr
  16. Hola a todos. Hoy os comparto una diminuta amapola que bailaba con la brisa del viento. Nikkor Ais 50mm 1.8 invertido! Saludos y Feliz año 2022 para todos. Amapola pequeña by Jose Cobo, en Flickr
  17. Hola Rai, que tal? Gracias por comentar. Perdona que no contesté antes, no estoy muy conectado ultimamente! La foto está hecha con el Nikkor 1.4 AF-S, a total apertura, vamos a 1.4. El bokeh tan pronunciado creo que se debe a que había movimiento por brisa en las plantas y el fondo es agua de una acequia también en movimiento y reflejos, por lo cual el momento era genial, la rapidez de enfoque con esta lente a esa apertura hace posible congelar la amapola y que lo demás salga con algo de movimiento que ayuda al bokeh. Es una lente que compré de 2ª mano y me gusta bastante, la uso ultimamente mucho para tomar fotos de mis nietos y la verdad es que da unos resultados excelentes, el enfoque automático hace que consiga fotos de cosas en movimiento (niños, flores con viento y animales) que no conseguía con mi viejo Nikkor Ais 50mm 1.8. A ver si comparto mas fotos por aquí. Un abrazo y feliz año nuevo 2022. José
  18. Una aportación al hilo, que está muy parado! Saludos. Con el Nikkor 50mm 1.4. Pequeña amapola by Jose Cobo, en Flickr
  19. Una foto preciosa! Nitidez total! Enhorabuena! Añado una pregunta ¿Que lente has usado? Saludos.
  20. Os comparto una seta con el Helios 58mm. A esta le cerré el diafragma para conseguir más foco, aún así el fondo queda cremoso. Seta by Jose Cobo, en Flickr
  21. Una pasada de bonitas, chico! Vaya fondos y ambientazo! Gracias por compartirlas. Saludos.
  22. Hola Rayner Excelentes fotos las tres series. Con gran calidad y belleza al mismo tiempo! Un cordial saludo.
  23. Hola Miguel. Bella escena con ese fondazo bonito, bonito. Desde luego en grande se aprecia mucho mejor la calidad que tiene. Se ve que era tempranito, mantiene una diminuta gotita en el ojo y en la antena! Veo que has elegido una compo no centrada, posiblemente buscando la dirección del ala y posadero a la esquina superior derecha. La verdad es que la escena se presta a cualquier compo posible que me imagino y queda genial. Enhorabuena! Un cordial saludo.
  24. El Sigma que te comentan los compañeros es el que yo tengo y me va estupendo. Sigma 105. Si lo que quieres es fotografiar bichejos y libélulas, entonces mejor un 150mm, pero esos son más caros. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...