Jump to content

Aprendiendo

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,909
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    71

About Aprendiendo

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Granada
  • Aficiones
    Fotografía de naturaleza

Recent Profile Visitors

1,711 profile views
  1. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Preciosidad de foto! Enhorabuena! saludos.
  2. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Preciosa esta y la anterior foto! Cremosidad y luz perfectas para que el ojo disfrute! Con la D7100 no me admite dos tubos de extensión si mal no recuerdo, al ser formato DX me meto prácticamente dentro de la flor! Enhorabuena por las dos fotos. Abrazos.
  3. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Claro que entretiene y gusta! Que bien has buscado el punto correcto para no solo el perfil de la flor sino las siluetas de las otras del fondo! Me gusta como pasa la luz entre los pétalos primeros y posteriores de la flor!! Un cordial saludo.
  4. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias compañero. Los fondos con estas lentes a veces el resultado es debido a las circunstancia del momento. Ese pasto seco con un poco de brisa no se me hubiera ocurrido tomarle foto, pero al pasar junto a el por un camino a un nivel más bajo hizo que mis ojos lo vieran a ras de suelo, entonces saltó la chispa al ver la luz entre el pasto. De seguro que cualquier otra lente hubiera dado un resultado similar, y es que en estas cosas del bokeh se dan dos ingredientes: la lente y el momento! Así es Bendia, esta lente tiene su mágia para momentos especiales. Esta mía no va muy bien para cosas lejanas, pero para lo cerca me gusta los resultados que suele dar, y en este caso me gustó con el pasto seco. Un saludo. Hola Joaquín. Gracias por comentar. Por aquí la cosa está muy seca. Ayer noche empezó a lover algo, esta mañana ha lovido un poco más, pero esto es el desierto, bienvenida toda el agua que quiera caer por aquí, a ver si al menos salen setas!! Me alegro que ya tengas por ahí las amapolas, siempre las zonas de costa en el sur son las primeras en ver ciertas plantas. Las macetas de la suegra son también un excelente "campo" pra jugar con las lentes, siempre y cuando no las toquetees y se te enfade la suegra!! jeje! La otra noche se me ocurrió fotografiar la cena, me hice un pan tostado con loncha de queso y tomate! rico, rico! saqué la cámara que tenía el pentacon AV 80, le puse el tubo de extensión y ahí mismo apontocado en la silla le saqué varias fotos! Mi hija decía venga papá que se te enfría, jeje! Un cordial saludo. Pan, queso, tomate y brócoli by Jose Cobo, en Flickr
  5. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola a todos Aquí os comparto una amapola entre pasto seco y brisa! Pentacon 50mm 1.8 Saludos Rodeada de ocres by Jose Cobo, en Flickr
  6. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Pura delicia para los ojos Rai, Me encantan todas ellas. Gracias por compartir estas joyas. Un abrazo.
  7. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola Claudio, tres buenas y estupendas fotos. Veo que las lentes que usas son "pata negra" de las buenas, buenas, al menos por la apertura 1.4 que dan un bokeh la mar de bonito y deseable al menos para mí. Precisamente ayer estuve mirando en el mercadillo, bueno ayer y casi todos los días, en fin que vi un 35 mm 1.4 y me llevó a otros enlaces de lentes con aperturas de hasta 0.75 y es una pasada ver los bokeh de estas lentes. Así que tu sigue insistiendo y compartiendo todo lo que te producen tus lentes. Las lentes a que tu te refieres que se ven en este hilo son lentes o suelen ser lentes muy antiguas de la era analógica. Algunas "baratas" de 30 a 100 euros y otras ya de mucho respeto. Lo que yo intento es sacarle partido a las peculiaridades, bondades y características de las que tengo. Cada una de ellas tiene su punto dulce en situaciones específicas de luz, tonos, reflejos, etc. Si te decides por comprar alguna de estas raras, pues mira en internet que las hay muy baratas, o si vives cerca de algún compañero (no se de donde eres) quizás te las deje probar antes de comprar alguna. Mientras sigue insistiendo con las tuyas, probando en todo tipo de situaciones, pues un 1.4 de apertura es un tesoro. Algún día si encuentro una 1.4 baratita de seguro que caeré en la tentación! Un saludo. Te dejo esta hecha con el pentacon 50mm 1.8 una lente muy fácil de conseguir y barata! Monotone by Jose Cobo, en Flickr
  8. Aprendiendo

    Compartiendo sueños

    Me encanta la foto! La veo excelente tal cual! Enhorabuena. Un saludo.
  9. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola Xana, siento no tener información de lo que solicitas, desconozco esa marca y en internet no he visto nada al respecto especificamente sobre lo del número de palas. De seguro alguno de los compañeros tendrá alguna información sobre ello. Dales un tiempo pues no todos los días visitan este hilo! Saludos
  10. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Aquí os comparto dos flores. La primera con el Pentacon 29mm 2.8 y la segunda con el Pentacon Av. 80mm Missing you by Jose Cobo, en Flickr Ocres by Jose Cobo, en Flickr
  11. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    La primera y segunda con el Av 80mm que tú me vendiste y la tercera abajo la hice ayer con el pentacon 29mm 2.8 que me vendió Rai. Perdona es que a veces como la nikon no acepta que le ponga 29mm en la lente escogida, ella la nikon me fuerza a poner 28mm y a veces acabo escribiendo que es un 28mm en vez de la realidad Pentacon 29mm 2.8. En la foto del agua con el Av 80mm se nota la suavidad al no tener profundidad de campo y en la segunda del 29 mm. le cerré diafragma y captó más profundidad de foco, la velocidad del agua le da el suavizado!! No está saturada, son raices rojas en el fondo de un sauce y hojas de higuera, chopo y caqui. Este 29 al cerrar diafragma gana en contraste mucho. En el mismo paseo de ayer vi esta mantis sobre el corte de un olivo, esperaba a que se posaran moscas en la superficie calentita del tronco. Total apertura, menos contraste, más bokeh. _DSC0945-3 by Jose Cobo, en Flickr _DSC0946-3 by Jose Cobo, en Flickr
  12. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Pues ya puestos hoy por aquí os comparto tres pentaconas de otoño. Dos con el Av 80mm y una con el 29mm Otoño by Jose Cobo, en Flickr Otoño en el arroyo 2 by Jose Cobo, en Flickr Otoño en el arroyo by Jose Cobo, en Flickr
  13. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Buena foto y estupenda idea! Algunas de mis fotos las hice encima de la mesa de la cocina con la luz de la ventana entrándole a contraluz! Esas roscas o estrías tienen que dar mucho juego con el pentacon poniéndoles otra lucecilla a contraluz y polvoreándolas con agua. Chulo el reflejo abajo también! Un saludo, ya no me quedan mas likes!
  14. Aprendiendo

    Susana Galache 01

    Hola Luis. La veo estupenda técnicamente y parece hasta una foto casual! Prueba a cortarle por abajo hasta donde el pantalón termina en su pantorrilla en su pierna izquierda que conincide también donde termina la parte brillante visible de su pelo. Se quedará una foto tipo casi panorámica, pero todo lo que hay de ahí abajo no aporta, sino más bien le quita al bello rostro de la modelo. Es una idea que se me ocurre para mejorar la foto. Y ya sabes que yo en retratos hasta ahora ni uno. Un cordial saludo.
  15. Aprendiendo

    Otilia

    Me gusta la foto y el resultado! Interesante estas cosas de añadidos que se pueden hacer en procesado! Técnicamente la encuentro perfecta en mi poco entender de esta modalidad, vamos que me gusta equilibrio de luz, tonos, sombras y definición! En el caso de las grietas al pronto pensé que habías pensado en dar la idea de un cuadro antiguo o estilo, por lo que me extrañó que las grietas no estuvieran en la parte de ropa y paisaje, como si fueran grietas del "lienzo". Por lo que entiendo que has querido mostrar las grietas solo en la piel de la modelo, lo cual me parece estupendo, o yo diría que mejor, más mensaje. Pero yo habría hecho las grietas un poco más pequeñas, o al menos me las imagino solo en la piel ya que en la parte de la frente y cabeza llegan al pelo desconectando la idea de que las grietas pertenecen solo a la piel. Vamos que si no llegaran al pelo sería más realista esta irrealidad y pienso que ganaría mucho. Es lo que se me ha ocurrido al ver y examinar la foto. Un saludo y enhorabuena pues todas tus fotos son buenísimas.
×