Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Aprendiendo

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,703
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    60

About Aprendiendo

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Granada
  • Aficiones
    Fotografía de naturaleza

Recent Profile Visitors

1,463 profile views
  1. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola a todos. Pues el otro día después de comer y limpiar el plato nos dimos cuenta de que solo sobró un garbanzo. Ahí quedó en medio de la sartén. Mi hija le puso un trozo de bacon, zanahoria y hoja de perejil encima. Quedó muy chulo y flamenco en medio de la plaza sartenera. Un par de clicks y a compartir. Pentacon 50mm 1.8 + tubo de extensión. Venga señores hay que ir compartiendo algo de cuando en cuando. El último garbanzo by Jose Cobo, en Flickr
  2. Aprendiendo

    Gaviotas reidoras

    Gracias Jordi por comentar. Yo tampoco lo intento mucho, pero ese día dando un paseo con la familia estaban revoloteando y les disparé varias veces. La mayoría de ellas fueron a la papelera, pero unas cuantas se salvaron. Saludos. No he recortado por arriba, es que son imprevisibles en sus vuelos y movimientos, el recorte lo tiene por abajo y a la izquierda. Si mal no recuerdo el enfoque lo puse en automático pues en manual es imposible al menos para mi. Un saludo. Hola Daniel. Gracias por comentar. Precisamente pude tomar estas fotos por la razón de que una persona tenía la mano alzada dándoles comida y venían por grupos a llevarse la comida de su mano, por eso tienen esa pose tan curiosa! Un saludo. Muchas gracias por comentar Enrica. Me alegro que te guste. Es una sola foto, de hecho hay una cuarta gaviota más abajo que quité para darle formato panorámico. Lo de unir varias fotos yo aún no lo sé hacer, al menos en Lightroom que es el programa editor procesador que uso no se puede hacer o no se cómo hacerlo. De todas formas al no tocarse o cruzarse ninguna de ellas yo sabía que podría parecer o dar la sensación de que eran fotos unidas. En el Lightroom puedes clonar dentro de la misma foto pero no traer de otras fotos. Esta es la foto con la cuarta gaviota. Sale oscura y rara, pero muestra la escena. también en formato completo y sin editar ni recortes.
  3. Aprendiendo

    Gaviotas reidoras

    Me encantan las aves, pero es de lo que menos fotos tengo, pues cuando me acerco vuelan!! Solo en contadas ocasiones en lugares donde se dejan, como fué este caso, puedo a duras penas meterlas en el sensor de la cámara. Foto con el 18-55 del kit, el que llaman el pisapapeles, pero que para mi gusto es un todoterreno, cuando salgo de viaje es el que llevo. Saludos y buen fin de semana. Gaviotas inglesas 1 by Jose Cobo, en Flickr Gaviotas inglesas 2 by Jose Cobo, en Flickr
  4. Aprendiendo

    Volverán

    Por supuesto que volverán, solo hay que abrir la puerta y se llenará de vida. Ahora solo hay colores, pero le falta eso .... la vida de los pequeños. Buena foto y excusa para recordarnos que no es normal lo que se vive ahora mismo! Quizás demasiado miedo, pero quién es sabio para saberlo con certeza!! Un saludo.
  5. Aprendiendo

    En casa aburrido

    Al pronto por su forma pensé en una oruga roja peluda! jeje! Bien la foto en su encuadre. Veo que la hiciste de noche y con luces, eso pena un poco las texturas en la flor, quizás le hubiera venido un poco de menos luz para sacar más textura en la flor. De todas formas este tipo de flores son superdifíciles al menos para mí. Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo.
  6. Aprendiendo

    Dientes a contraluz

    Gracias Antonio por comentar, me alegro que te guste. Un saludo. Gracias Xisco. Me alegro que te guste. Saludos. Gracias por comentar compañero. Me alegro que guste. Saludos. Hola Pere. Que alegría saber que estás ahí, y supongo - espero que bien con tu familia. Me alegro que te guste la foto, se que tu eres buen crítico, tienes conocimientos y buen gusto en fotografía, así que verte por aquí es un estímulo. En verdad que pasé dos ratos, dos días diferentes jugando con estos dientes de león y yo mismo me sorprendía de los efectos jugando con dos direcciones de luces. La lente que usé es el Pentacón 50mm 1.8 con tubos de extensión. Pero la verdad es que en estas proxímidades extremas con tubos y a veces incluso invierto el objetivo, no hay gran diferencia entre este 50mm y el Nikkor Ais 50mm. Los dos dan unos resultados muy similares, pequeñas diferencias en los reflejos y el ovalamientos de los reflejos a total apertura. Si en ambas lentes cierro un poco, entonces me es imposible a veces saber con qué lente hice la foto. Gracias por comentar y un cordial saludo.
  7. Aprendiendo

    Viejo catamarán al atardecer

    Técnicamente la encuentro estupenda, focazo en el casco una nitidezy detalles estupendos, el agua, horizonte y todo me parece estupendo. Por como la has compuesto y lo que explicas a los compañeros entiendo que había algo feo en la parte baja. Los que no lo sabemos nos pide el ojo un poquito más por la parte de abajo. Parece ser que había un pequeño muro donde está posado el recipiente con algo dentro. Lo bello de esta foto es el marco natural que te hacen las ramas por arriba y sí que pide el ojo ver un poco más de ese muro por abajo que haría de marco natural por abajo. Pero claro eso es fácil decirlo aquí tranquilamente sin saber lo que había por abajo. Pero es bueno decirlo por la razón de que a veces descartamos no incluir algo en la foto por parecernos feo, pero lo feo si estaba allí también puede ser parte de la foto y completar la escena. Te lo digo pues a mi me ha pasado que he quitado partes de una foto por salir cosas "feas" y cuando alguien la ha visto ha preferido el original que la recortada. Ya me he enrollado, ... Un saludo.
  8. Aprendiendo

    Pinar de Rodeno

    Yo la veo bonita, bien expuesta, tonos y luces, foco, todo correctísimo y además un lugar precioso. No sabría que decirte para mejorarla, pues la veo muy bien incluidas las nubes con su correcta exposición. En Flickr en grande gana muchísimo. Un saludo.
  9. Aprendiendo

    Cliché

    Yo la veo bien en el resultado final! Pero mi opinión aquí no vale mucho, ya que estoy pegado en estos "talleres" de procesado. son situaciones difíciles que yo personalmente no tengo ni idea y cuando me encuentro en estas situaciones dudo mucho! Un saludo.
  10. Aprendiendo

    De copas

    Gracias Jordi. a mí también me sorprendió la reacción a la luz, tuve un poco de suerte también. Saludos. Muchas gracias. Me alegro que te guste. Un cordial saludo. Gracias compañero! También vendría bien un vinillo, a lo mejor le vienen a uno ideas nuevas! jeje! Un saludo. Muchas gracias Antonio por tu comentario. Me alegro de haber hacertado en el título que para eso me cuesta mucho! Saludos. Muchas gracias compañero. Un saludo. Gracias a ti por comentar. Un placer compartirla, así como todos comparten y aprendemos juntos. Saludos. Gracias Daniel. Saludos. Gracias Angel. Los tubos de extensión son sencillos y baratos y ayudan en estos casos. Saludos. Me alegro! Gracias por comentar. Saludos. Gracias por comentar. Un cordial saludo. Hola Sergio, hubo suerte y la luz acompañó, que no siempre acompaña la luz!. La lente usada es un Pentacon 50mm f1.8 a plena apertura y con un tubo de extensión. La lente se acopla a la montura nikon con un anillo muy sencillo. Saludos.
  11. Aprendiendo

    De copas

    Pues eso del rato que pasé el otro día probando con las flores de diente de león os comparto este contraluz suave. 50mm 1.8 + tubo de extensión de 12 milímetros. Un saludo a todos. Copas by Jose Cobo, en Flickr
  12. Aprendiendo

    The silk road (pasaba por aquí)

    Que bueno ver tus fotos por aquí Xisco, que bueno! Yo tampoco soy tan asiduo como lo era antes por este foro, aunque ultimamente con esto del confinamiento subo algunas más. Tus fotos siempre son inspiradoras y estimulantes, al menos para mi lo han sido y siguen siendolo! Esta que nos compartes es además de perfecta a mi entender, bonita, bonita. Hace tiempo que no tengo gusanos de seda, pero merece la pena criarlos solo para ir tomándoles fotos en sus estadios de vida. Un abrazo y sigue compartiendo.
  13. Aprendiendo

    candiles

    Hola Antonio! Me gusta mucho la foto! Has conseguido foco, luz, detalles y fondo con tonos muy buenos, más que buenos! Yo lo intenté con estas flores hace 4 años que me encontré unas en la sierra Subbética y fue un desastre, no lo conseguí. Estas tuyas me gustan mucho. En la composición si pienso que a lo mejor le vendría un poco más espacio, sobre todo la de arriba al estar bien enfocada le vendría bien no estar tan cerca del filo superior! Enhorabuena y un saludo. José
  14. Aprendiendo

    Dientes a contraluz

    Muchas gracias compañero por comentar. Me alegra que le veas bien. Un cordial saludo. José Bueno la verdad es que nunca les había dedicado fotos macro, macro a estas flores y he probado dos tardes hasta que descubrí los resultados con ciertos ángulos y direcciones de la luz. Gracias por comentar y un cordial saludo. Gracias Miguel por tu comentario. Me alegra que la veas bonita! Un cordial saludo. José
  15. Aprendiendo

    cornilargo

    Muy bien te ha quedado Juan, aparte de lo de los espacios que ya te han comentado también la veo posible en vertical! Enhorabuena por ella, yo esta mañana vi uno de estos lo fotografié pero ya me hubiera gustado sacar algo parecido a esta foto tuya! Un saludo.
×