Jump to content

Aprendiendo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.468
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    85

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Granada
  • Aficiones
    Fotografía de naturaleza

Visitantes recientes al perfil

2.346 visitas al perfil

Logros de Aprendiendo

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Hola a todos. Os comparto hoy esta oruga de la gran mariposa tropical llamada Caligo memnon. Su tamaño es el de un boligrafo o rotulador, enorme y aún así pasa desapercibida ya que reposa justo en el centro de la hoja sobre el nervio central. Os la muestro de perfil con sus puas en el lomo! Para mi una interesante criatura! Foto tomada con el Pentacon 50mm 1.8. Recorte por arriba que también estaba bonito pero para macro pienso yo queda mejor así. Falta foco en la cabeza y cola, pero a f1.8, poca luz y a pulso y buscando ambiente, se quedó así. Otra vez a ver si le puedo tomar una de la cabeza frontalmente, pero no se debía de tocar las plantas ni nada, así que otra vez será. Un saludo. Caligo memnon by JoséCT, en Flickr
  2. Muchas gracias Carlos. Un saludo. Hola Caleidoscopio. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te traiga buenos recuerdos de tus viajes o tiempo de ahí lejos. Esa zona con sus culturas me atrae mucho, solo visité una vez Tailandia hace años por motivos familiares y médicos sin salir del centro de Bangkok la capital. Pero la vegetación y cultura que vi me encantó, no pude hacer fotos en ese tiempo. Me has hecho buscar en el mapa el Mar de la Sonda, de seguro es un sitio perfecto para vivir en un barco viajando por la zona!! Yo he viajado a la "isla de las especias" con la imaginación, pero tu has visitado esos sitios metido en los zapatos, eres un hombre afortunado y lleno de riqueza cultural. Gracias por compartirla en tus comentarios. Un cordial saludo. Gracias Aristides. "Me puse pero con prisas" en la mesa de la cocina, soy muy chapucero en estas cosas, no tengo estudio, ni lámparas de iluminación, reflectores, ni cosas de esas! No se usar, ni lo he hecho nunca lo del bracketing, soy un desastre. Pero tienes razón en que hubiera quedado genial con un apilado de dos o tres tomas poniéndolo todo a foco, o quizás haberme retirado para ganar profundidad de campo y luego recortar, peeerooo sigo aprendiendo poco a poco! Gracias de nuevo y un saludo. Muchas gracias Pere por tu comentario! Me alegro que te guste la foto. La "ortografía o introducción" a veces es importante a la hora de acercarse a la foto. Es bueno creo yo destensar la cuerda que a veces se tensa con expectativas creadas por ..... no sabría decirte. Esto es un hobbie, hay que disfrutarlo desde una perspectiva relajada y no dejar que nada nos encorsete que luego le acaba a uno doliendo la barriga!! Siempre agradecido por tus comentarios! Un abrazo.
  3. Hola Carlos. Sencillamente la veo perfecta, además bonita, bonita! Luces, sombras, tonalidades, foco y composición perfecta a mi entendimiento. Agradable a mi vista. Yo tampoco he visto este tipo de rana todavía, por la sencilla razón de que en esta zona no las hay. Se que las hay por la zona de Motril, razón por la que siempre miro mi agenda para ver si puedo escaparme un día y al menos verlas. Enhorabuena! Un saludo.
  4. Hola Antonio. Leyendo tu respuesta a Aristides cambia la forma de analizar la foto! Vamos, todo un logro el resultado de una complicada forma de tomarla con el material usado, (material que desconozco tanto cámara como lente). En la edición posiblemente pueda mejorar en lo que te comenta Carlos, sobre un pelín menos de luz en algunas zonas! Un saludo.
  5. Bonita y original! Con estupendo foco en la planta y esos flares del fondo me gustan por la distinta iluminación que tienen y su distribución! Gracias por compartir y un saludo.
  6. Hola Manuel Has fotografiado una tímida hembra de Lestes viridis! Joven por el color chocolate de sus ojos, pero no recién eclosionada por sus alas! Es la impresión que me da! Buena foto con esa mínima profundidad de campo aunque sea un f.8 si te has acercado mucho! Compo muy correcta, luz y naturalidad total! Pensando en algo más para esta foto (por no dejarlo en el simplemente que todo está bien pues salta a la vista) se me viene a la mente un pequeño recorte por arriba y abajo para que esos ojos ganen más en presencia, se quedaría panorámica pero posiblemente la vista se centraría más en lo enfocado, y un pelín de luz que la hiciera más "alegre o vivaz" (pero posiblemente perdería en naturalidad)! En fin por decir algo ya que está muy correcta y bien como está! Un cordial saludo.
  7. Hola Antonio. ¿Las pimientas? yo no veo pimientas, yo veo unas rocas grandes volcanicas que formaron la isla!!! jeje! Muchas gracias por comentar, me alegro que la veas bonita. Fue un experimento del momento que iba haciendo según me iba dirigiendo la vista. A la hora de poner el foco tuve que decidir dónde, y las primeras o más cercanas pimientas fueron la referencia en esta toma. Estaba tan cerca (el avión) que incluso a f.8 no lo sacaba todo a foco. También me alegro que veas la introducción simpática, hay que sonreir un poco, que ya hay bastantes cosas amargas en la vida cada día! Un abrazo. Hola Antonio Gracias por comentar, me alegra que la veas original y bonita! Fue un experimento ese día intentando colaborar en un tema. Ni se me había ocurrido lo de que estuviera caída hacia la derecha, hasta ahora no había pensado en que estuviera o no a nivel y es posible que tengas razón pues me está empezando a dar también esa sensación a mirarla, simplemente no caí cuando la hice en mirar ese tema! Gracias por decirlo, además tampoco en mi mente la había catalogado como bodegón, pero tienes razón o al menos un minibodegón! Gracias y un cordial saludo.
  8. Hola a todos. El altavoz se encendió, y el piloto nos anunció de que sobrevolábamos la famosa Isla de las Especias. Así que saqué mi cámara y le tomé unas fotos. Interesante esta isla, al fin descubrí de dónde traen las especias los barcos de la India. Pues nada a tomarse la vida con sabor, calma y buen humor. Un saludo. Nikkor ais 50mm. Unas pocas especias para la arena, otras para las rocas, otras para ....... una servilleta blanca que con el procesado se convierte en agua, el océno Índico de mi cocina y el avión que no falte! The Spice island by Jose Cobo, en Flickr
  9. Bella foto Aristides! Primaveral totalmente y además libando en acción! Pura naturaleza! Un saludo.
  10. Buena escena bien captada! Los brillos no molestan, a menos que se amplie mucho, mucho la foto dejándo solo el bichejo. Los blancos creo que están perfectos. La composición es lo que me genera dudas, no tengo solución o sugerencia para ello al no saber que hay más arriba o a la derecha. No la veo ajustada por la izquierda ni por la derecha en la compo que tiene. Pienso que esta compo sería genial si el bichejo estuviera en la parte inferior derecha mirando a la esquina bajo-derecha. Así que nada, mañana vas, buscas al bichejo y que se ponga abajo a la derecha! jeje!! Luz, color y tonos geniales en toda la foto! Saludos.
  11. Bella, sencilla y supernatural! No me extrañaría que fuera la variante F. helicina. Dentro de las Colías está esta variedad, no es fácil distinguirla pero por su interior tiene la banda oscura del filo más ancha. Hay pocas pero las hay! Si mal no recuerdo tengo por ahí un ficha en la que se mostraban sus variaciones. Un saludo.
  12. La mariposa es preciosa! Eso lo primero y hay que decirlo tratándose de una especie "nueva" que se está extendiendo en la península y que yo aún no he visto, es más; ni siquiera sabía que existía ya que llevo casi tres años desconectado del mundillo de las mariposas. La foto es estupenda y más de la forma que la has tomado. Si que le vendría bien un pelín menos de luz en algunas zonas de su ala y del posadero, pienso que ganaría más detalle y texturas. Prueba y si va bien estupendo y si no, no pasa nada, no tienes nada que perder. Gracias por compartirla, ahora estaré a la expectativa a ver si un día me encuentro una belleza de estas. Un cordial saludo.
  13. Enhorabuena, está genial y además nuevecita! Cuando pasan los días se les va desgastando los colores sobre todo de los ocelos y del filo de sus alas y ya no lucen tan bellas como aquí! Un abrazo.
  14. Está y la veo estupenda! Me recuerda esta foto a las primeras veces que descubrí esta mariposa y me volvía loco por conseguir acercarme a ella y sacar una foto sin que se me quemara un trozo de ella, hace de esto ya diez años con mi querida compacta! Saludos.
  15. Muchas gracias Antonio por tu comentario. Sí, es un poco diferente! Un abrazo. Gracias Antonio por comentar. El tono verde agua del fondo no es agua, creo recordar que eran unas hojas enormes de un verde raro en el que daba la luz creando ese efecto especial con un tono que suele dar el agua en ocasiones. Un cordial saludo. Muchas gracias Aristides por tu comentario. Así es, estas lentes antiguas no tienen esa nitidez tan buena de las lentes modernas (cuidado, que cuando cierras diafragma si que lo tienen). Usé esta lente más que el sigma macro este día por la sencilla razón de que necesitaba más luz. Aparte que aprovecho estas situaciones para sacar fotos diferentes de ambientes .... !! Un abrazo. Muchas gracias Carlos, un abrazo! Muchas gracias Manu! Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...