Jump to content

Aprendiendo

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,830
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    67

About Aprendiendo

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Granada
  • Aficiones
    Fotografía de naturaleza

Recent Profile Visitors

1,609 profile views
  1. Aprendiendo

    Una Luz cegadora

    Hola Fermarín. Entiendo tu texto y frustación que expresas. Yo estas situaciones de intensa luz que es muy típico aquí en el "soleado y desértico" norte de Granada, intento sacarle partido a lo que ya te comentan "contrastes". En tu foto lo que me gusta son las siluetas, si, las de la gente, sombrillas, palmeras y la de la paloma en el poste! Así que me es agradable la escena que nos compartes. Un cordial saludo.
  2. Aprendiendo

    Way out

    Muchísimas gracias Salvador por tu excelente y elaborado comentario - crítica de la foto añadiendo soluciones y datos exactos con todo detalle! No tiene precio y le has dedicado un buen rato a todo ello. Mil gracias!. En ningún momento me molesta nada de lo comentado, todo lo contrario, me siento "honrado" con esta dedicación a mi foto! Este es el espíritu que debe de haber en Nikonistas, criticas sinceras y educadas a las fotos, que bien escuchadas hacen mejorar la foto y al fotógrafo. Para mí es una foto, una afición y toda crítica, sugerencia o comentario lo considero una vía o fuente de información para aprender y mejorar esta afición en la que me recreo en los ratos libres. Tomo nota de todo lo que me dices a mí y a los demás compañeros en esta foto. Todo empezó sentado junto a mi esposa e hija esperando el tren. Fue el ciclista lo que me hizo sacar la cámara y no hubo manera, luego el tren llegaba junto con la mujer con su maleta, hubo varios momentos con el ciclista y la mujer que pasó delante de mí que hubieran sido perfectos para la foto que tú y algunos me sugerís, pero no fui capaz de acertar. Tiene ya la foto recorte por la derecha y arriba, cosa que tú has percibido, también un pelín por la izquierda para sacar la nariz de mi hija que entró en la foto. Probé en blanco y negro, pero no me convenció y pasé a color, el cielo inglés siempre gris me sonrió en esta foto con nubes y claros azules, le subí un poco la saturación y ya veo que me he pasado un poco al notarlo yo y vosotros pues casi deja de ser “natural”. Gracias nuevamente y un cordial saludo. José
  3. Aprendiendo

    Zanate chapoteando (serie de 4)

    Una buena serie estas cuatro fotos. Las últimas las mejores, ya que el foco lo clava en los ojos y gotitas de agua en movimiento que me encanta ese efecto que hace! Enhorabuena y un saludo.
  4. Aprendiendo

    B&...

    Hola Hacky Yo la verdad es que estoy pegadillo en este tipo de fotografía, pero personalmente la veo muy original y el resultado me gusta. Hay una parte que tienes que arreglar y es los restos de procesado que han quedado y que al ampliarla se notan bastante, me refiero a la parte trasera de la futura mamá, desde su espalda hasta abajo de sus pantorrillas, son restos raros que no deberían de estar ahí. Enhrobuena por la foto e idea. He visto las otras de la misma sesión y algunas son muy buenas. Un cordial saludo
  5. Aprendiendo

    Con elegancia

    Veo tres fotos estupendas con ese estilo de época muy majo y agradable! La segunda destaca sobre las otras y al principio no sabía la razón pues las tres tienen buenos tonos, luces, etc. He ido a Flickr y al ampliarlas me he dado cuenta que en la segunda el f.4 consigue un foco completo maravilloso en el rostro manteniendo el fondo desenfocado. En las otras el foco está un pelín atrasado, o bien puesto en el ojo que se muestra, pero al estar los rostros adelantados a ese ojo no destacan tanto. Se nota que es una lente estupenda esa que usas, me gusta su nitidez y el desenfoque en las aperturas que has usado. Enhorabuena por las fotos y un cordial saludo.
  6. Aprendiendo

    Way out

    Gracias Jordi pr tu comentario. Estaba acercándose y no quería que percibiera que estaba tomando fotos y que ella iba a ser parte de una de ellas. Gracias de nuevo por tu comentario. Un cordial saludo. Gracias Galois por tu comentario! Ya he dicho que esto de las verticales me vuelven loco. Te haré caso y a ver si lo consigo, me confunden a veces otros postes o pilares y no se a veces por cual de ellos guiarme. Me alegro que te guste. Un cordial saludo. Gracias paisano (es que soy de Córdoba)! Me alegro que te guste y en lo de las verticales os haré caso y a ver si consigo la verticalidad perfecta! Un cordial saludo. Muchas gracias compañero por comentar. Tomo nota sobre las verticales y lo del recorte. Si que son escenas rápidas y me cuesta a veces encuadrar. Intenté otra con el ciclista solo o separado de ella y no pudo ser. Con lo de la chica más cerca me dió reparo que se diera cuenta, quizás debí de haber tirado más de zoom. La tengo en blanco y negro también pero la chica pierde bastante sobre todo en la expresión. Me alegro que te guste. Un cordial saludo. Gracias compañero con el comentario. Incluso con la corrección en LightRoom a veces no queda, o yo no se arreglarla bien lo de las distorsiones en especial la redondez por los lados. Mi hija está un poco desesperada con mi cámara que me dice que siempre le saco la cara redonda jeje!. Gracias y un cordial saludo.
  7. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola Rai. Me alegro que estés de vuelta, ya me estaba yo preocupando un poco de tu desaparición por estos lugares. Me alegro de tu viaje y estanciaen esos lugares excelentes para meditar. Ahora recuerdo que hace tiempo nos hablaste de esas tierras frías sin habitantes!! Todas las fotos que nos compartes para recrearse en ellas con ese bokeh suave y especial. La cuarta tiene una combinación de siluetas, luces y demás que me encanta sobre las otras. Un abrazo
  8. Aprendiendo

    Vía Crucis

    Que bonito resultado! Me gusta mucho la foto! Nunca he hecho fotos nocturnas, iso 4000 creo que mi D7.100 se volvería loca! Enhorabuena por la foto.
  9. Aprendiendo

    Café con hielo

    Al verla ya pensaba en ponerle algunas pegas! pero cuando leo el texto de que ha sido tomada directamente de la mano del camarero, entonces tengo que darte la enhorabuena! No es fácil este resultado tal cual la has tomado. La mejor parte son las copas y tazas con sus luces y sombras bastante bien. La parte menos favorable el filo extremo izquierdo de la bandeja, demasiada luz ahí es lo único que me distrae el ojo. Gracias por compartirla y un saludo.
  10. Aprendiendo

    Y tiro porque me toca

    Como te comenta el compañero si la decisión era poner el foco en su ojo está clavado y muy bien puesto en su sitio. Si te hubiera girado la cabeza un poco a la izquierda hubiera salido toda a foco que hubiera sido genial, pero con los animales el sacar este tipo de foto con cabeza a foco y cuerpo desenfocado es un poco difícil por el hecho de que no suelen colaborar. Bastante bien la foto, una de las mejores que tienes de esta sesión con las ocas. A seguir buscando desenfoques y momentos. Un saludo.
  11. Aprendiendo

    Way out

    Los viajes son oportunidades que tiene uno de ver todo tipo de culturas, rostros, etnias, estilos, etc. En los aeropuertos y estaciones allí se puede ver de todo. Me gusta viajar y experimentar este tipo de encuentros y acercamientos. Curioso cuántas cosas podemos desde el “supuesto anonimato” recibir o percibir con solo contemplar escenas, rostros, actitudes y comportamientos de las demás personas que nos rodean. Si nos llevamos la cámara quizás podamos captar algunas de ellas. Yo siempre para viajes me llevo el mejor zoom del mundo que le he puesto a mi cámara; el Nikkor 18-55 VRII, sí, el mejor pues no tengo otro, jeje! A esta foto me costó encontrarle la verticalidad, pues siempre me salen torcidas las fotos, en la edición me guié por los postes de la estación. Un saludo. Way out by Jose Cobo, en Flickr
  12. Aprendiendo

    Lonely man (Hombre solitario)

    Yo la veo estupenda en todas las áreas! Para mi estas fotos que parecen fáciles me resultan la mar de difíciles. Cuando he viajado lo he intentado pero siempre hay algo que "estropea la foto, que si verticales, que si alguien se mete por medio, que si luces, etc. no son fáciles o al menos se requiere conocer un poco mejor cómo afrontar estas situaciones con sus luces, etc. Muy bueno el momento, la expresión de soledad ambiental, composición y el título incluido. Un saludo.
  13. Aprendiendo

    Orchis collina

    Aquí en pequeño no luce mucho, pero en Flickr en grande es una pasada la calidad, foco y fondo! Muy buena. Un saludo.
  14. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Pues muy chula la foto Claudio! Tiene un bokeh la mar de cremoso y suave. Además se ve el foco perfectamente en la hoja verde, en la rosa no se percibe tanto el foco por la razón de que sus texturas son diferentes pero está ahí. Además gusta ver esos pétalos suaves y con una luz la mar de atractiva. Gracias por compartirla, a ver si esto se anima y nos estimulamos unos a otros a ver formas de componer y sacarle más partido a estas lentes. Un saludo.
  15. Aprendiendo

    Bokeh artístico extremo (II)

    Este sábado os dejo aquí una foto con el mismo Pentacon Av 80mm más tubos de extensión. Un día en el que meditaba en las consecuencias de nuestra libertad tras la rotura de este vaso. Intenté plasmar la rotura o impacto que lo dejó roto para siempre. De todo podemos aprender, solo hay que meditar. Libertad y consecuencias by Jose Cobo, en Flickr
×