Jump to content

La costurera

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La costurera o también llamada "mi madre", jajaja
Últimamente no tengo tanto tiempo, por eso posteo menos, pero bueno, os traigo esta foto que hice el domingo. No es una joya técnicamente ni mucho menos, ni de nitidez, tiene ruido y de todo... pero no tenía mucho más espacio que para medio poner la cámara y poco más y tampoco quería incordiar... así que no pude usar el trípode y luego estaba el problema de que de luz estaba jodidillo y que era complicado establecer una velocidad para que saliera lo suficientemente nítida porque las manos se movían pero que saliera con velocidad la máquina de coser... pero bueno me quedo más con el momento... El diafragma tan abierto, marca de la casa como casi siempre (me gusta demasiado)... jeje

Está un poco subexpuesta también, pero creo que representaba mejor el "mood" de tarde nublada... que con más exposición.

Pues eso, gracias por pasaros y comentar! :)

25333984464_be147c5eeb_c.jpg

The seamstress by Héctor Cobos, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para no tener  espacio, ni usar el trípode ni tener luz adecuada, opino que te ha salido una "pedazo de foto" y de verdad que no te entiendo eso de "no es una joya técnicamente" porque el contraste, la nitidez, el equilibrio de luces y sombras y el gusto que has tenido usando el blanco y negro, consigues a mi entender,  un resultado excelente. Y te voy a dar mi principal argumento: la foto  transmite sensibilidad (las manos de una madre cosiendo) estimula la imaginación (cuanto hay detrás de esas manos.... toda una vida) consiguiendo mover los sentimientos del espectador. Enhorabuena, te ha salido el fotógrafo que llevas dentro.      A primera vista pensé en sugerirte recortarla un poco por la parte superior para no mostrar tanto cabezal de la máquina, pero cuanto mas la contemplo me doy cuenta que no, déjala tal cual porque ubicar al sujeto central (las manos) en su entorno (la máquina de coser) es esencial para conseguir lo que esa imagen transmite.

Sigue por ese camino, porque lo has encontrado.

Enlace al comentario

Pues para no ser una joya técnica no la veo mal sinceramente  :lol:  :lol: Ruido??? Where??? Está reducido sí, pero yo no lo noto tanto.Y la nitidez está bien! En cuanto al mensaje que transmite, lo ha comentado muy bien el compañero jmrponiente y estoy de acuerdo con él. Unos muy bonitos tonos en blanco y negro con esa ligera subexposición.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues para no tener  espacio, ni usar el trípode ni tener luz adecuada, opino que te ha salido una "pedazo de foto" y de verdad que no te entiendo eso de "no es una joya técnicamente" porque el contraste, la nitidez, el equilibrio de luces y sombras y el gusto que has tenido usando el blanco y negro, consigues a mi entender,  un resultado excelente. Y te voy a dar mi principal argumento: la foto  transmite sensibilidad (las manos de una madre cosiendo) estimula la imaginación (cuanto hay detrás de esas manos.... toda una vida) consiguiendo mover los sentimientos del espectador. Enhorabuena, te ha salido el fotógrafo que llevas dentro.      A primera vista pensé en sugerirte recortarla un poco por la parte superior para no mostrar tanto cabezal de la máquina, pero cuanto mas la contemplo me doy cuenta que no, déjala tal cual porque ubicar al sujeto central (las manos) en su entorno (la máquina de coser) es esencial para conseguir lo que esa imagen transmite.

Sigue por ese camino, porque lo has encontrado.

Pues para no ser una joya técnica no la veo mal sinceramente  :lol:  :lol: Ruido??? Where??? Está reducido sí, pero yo no lo noto tanto.Y la nitidez está bien! En cuanto al mensaje que transmite, lo ha comentado muy bien el compañero jmrponiente y estoy de acuerdo con él. Unos muy bonitos tonos en blanco y negro con esa ligera subexposición.

Un saludo!

Hola.

Muy buena foto, como siempre.

Saludos.

Gracias chicos por pasaros y comentar la fotillo!

Os comento un poco el porqué digo todo eso. Creo que podía haber evitado varias cosas, por ejemplo, creo que moviendo la cámara un poco a la derecha podía haber evitado la luz de la ventana del fondo y las manos estarían igual de iluminadas que ahora...

Luego el ruido... lo sigo viendo en ciertas zonas, pero tal vez es más una obsesión mía, de todas maneras le he tenido que dar un lavado(que rara vez le suelo dar), porque ya sabemos que ISO un poco más alto del base + un poco de subexposición = ruido al canto.

Por otro lado, creo que no está con la velocidad adecuada sin trípode a 1/15 más la reducción de ruido no sale todo lo nítido que quisiera (Menos mal que mi madre me ha dado buen pulso al menos). De esta nítidez perdida he conseguido recuperar bastante a base de acentuar bastante más de lo que suelo hacer habitualmente de enfoque con separación de frecuencias....

Y alguna cosa más hay que me dejo en el tíntero...

Pues eso, que gracias por los comentarios, me alegro que os guste a pesar de todo esto  :lol:

PD: Lo de recortar por arriba no lo veo... es más, creo que tendría que tener mucho más de lo que tiene ahora mismo para sacar algo más de la máquina...

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Lo más dificil es transmitir y lo hace así como lo demás es pulible te doy mi enhorabuena.

Me gusta mucho. Y lo que te han dicho más arriba, transmite.

Con eso lo tienes todo y lo demás queda en segundo plano

Enhorabuena Héctor!  ;)

Gracias! Me alegro que os haya gustado! :)

Enlace al comentario

Pues para las condiciones tan precarias que tenías te ha quedado una toma muy buena, que transmite mucho. Mejorable, como todo en esta vida, pero muy bien resueltas las dificultades. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Absolutamente, jejeje.

Y como comentaban más arriba... transmitir, transmitir, transmitir... siempre transmitir y contar una historia; no hay más.

Es lo que se intenta, aunque no sale siempre... jeje

Pues para las condiciones tan precarias que tenías te ha quedado una toma muy buena, que transmite mucho. Mejorable, como todo en esta vida, pero muy bien resueltas las dificultades. Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias por pasarte Kike, me alegro que te guste, poco a poco trataremos de ir mejorando. 

Enlace al comentario