Jump to content

Rubens_photo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    82
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de Rubens_photo

  • Cumpleaños 07/07/1984

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/195350632@N04/

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Granada
  • Aficiones
    Fotografía, deporte, naturaleza, tecnología, etc.

Visitantes recientes al perfil

357 visitas al perfil

Logros de Rubens_photo

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. Gracias por la información, seguro que es útil para todo el que se pase por el post. Tanto el 20 como el 24 los sigo teniendo en mente, quizá para un futuro.
  2. Parece una buena recomendación, se agradece. A ese precio es interesante aunque en mi caso se me escapa, quizá en un futuro. Además ya tengo visto un 18-35 y es el que voy a escoger. De cualquier modo viene bien que lo comentes para que otros usuarios puedan ver opciones en caso de que busquen algo parecido. Saludos!
  3. Gracias! Yo prefiero sacrificar los pasos de luz en favor de un menor peso ya que al final, si un objetivo cuesta sacarlo porque es medio incómodo llevarlo durante un buen rato pues termino por no llevarlo y se queda sin usar tanto como gustaría. Para algo profesional, donde sabes que no vas a cargar mucho rato pues es otro tema, que a mi de momento no me preocupa, ya que busco un uso de aficionado. Gracias por los ejemplos también, son muy buenas fotos.
  4. Si, leí que cerrando un poco se mejoraban pero como le he comentado justo al compañero, creo que me vendría bien la versatilidad del zoom del 18-35. Gracias por la info. De momento estoy pensando en ahorrar un poco más e intentar encontrar uno de segunda mano pero que no esté muy machacado tampoco.
  5. Es muy buen objetivo pero quiero algo de versatilidad y con el 18-35 creo que la tendría. Gracias por la sugerencia de todas formas.
  6. Yo tengo el Nikon 105 Micro en su versión D y a mi me parece realmente bueno. Tú lo podrías usar tanto en manual como en autofocus y no es tan caro, al menos para la calidad que ofrece. Antes de ese tuve el Tamron 90 sin estabilizar y justamente lo usé también con una D7100, también muy bueno. Me uno a lo que te han dicho los compañeros, lo más práctico y que mejor suele ir es directamente un objetivo macro, sobretodo si sabes que harás mucha fotografía de este tipo.
  7. HSM si se refiere a que incorpora motor de enfoque en el objetivo, literalmente es como hipersonic motor o algo así.
  8. Gracias, si era una delicia pero el Tokina ya no lo tengo. De momento en mi decisión va ganando el Nikon 18-35 aunque hay que ahorrar un poco todavía.
  9. Gracias. Quizá toque ahorrar un poco más o sacrificar un 14mm que tengo y al que seguramente le daría menos uso con el Nikon o Tamron.
  10. Gracias! Miraré el Tamron también, a ver qué tal.
  11. Puede ser que hayas configurado algún atajo para enfocar con otro botón o algo así? Podrías tratar de resetear los ajustes aunque desconozco si se puede en la D3300. O si está en garantía pues aprovechala y que la reparen. Más allá de eso no sabría decirte, quizá haya algún problema con los contactos. Suerte.
  12. Buenas tardes, antes de nada deciros que he tratado de buscar sobre esto en el foro pero no sé si es que no uso bien el buscador o qué pero me salen resultados muy amplios y no termino de encontrar lo que busco, por ejemplo, pongo Nikkor 24mm 2.8 D y me salen resultados variados de objetivos Nikkor, 24-70, etc y no termino de encontrar lo que busco, así que perdón de manera anticipada si el tema es algo repetitivo. De hecho si conocéis temas en el foro donde se trate el asunto me lo podéis dejar en comentarios, os lo agradecería. Así pues, mis dudas van referidas a un angular o ultra-angular que sea económico (Entre 100 y 300 euros de segunda mano), que vaya desde los 18mm a los 24mm más o menos. Sería para acoplarlo a una D750. He estado barajando opciones como son el Nikkor 20mm F/2.8 AF D, 24mm 2.8 D, 18-35mm 3.5 G... También he considerado un Sigma 28 1.8 pero creo que ya se me va largo para fotografía de arquitectura (nivel aficionado) y demás. En DX usaba un Tokina 11-16 2.8 con una D7100 y me parecía un conjunto muy bueno pese a los gramos del objetivo. Priorizo bastante el peso (ligero no más de 500g) frente a las posible aperturas tipo 2.8, 1.4... Por ello tras pensarlo mucho estoy entre un 24 o 20 D, que son compactos y me parecen ideales para usarlos en el día a día, o el 18-35 3.5 G que sin ser tan poco pesado, creo que dará mejor calidad en una D750. O al menos eso he leído en foros y ahí es donde entran mis dudas. Me vendría bien saber si conocéis otras posibles opciones parecidas. Y una última cosa, si alguien ha tenido el 24d o el 20d y puede ser tan amable de dejarme un raw de alguna foto normalita para comprobar si yo sería capaz de asumir distorsiones, falta de nitidez en las esquinas, etc, estaría eternamente agradecido :) O si conocéis alguna web donde pueda obtenerlos (que no sean las cartas de enfoque, etc sino fotos reales) también me vale. Gracias de antemano, un saludo a todo el mundo y espero que las cosas os vayan bien.
×
×
  • Crear nuevo...