Cumanito Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la fotografía, así que lo tengo todo... Acabo de comprar solo el cuerpo de la Nikon D5300 y necesito un objetivo que me sirva para todo, siendo un aficionado principiante os hago dos preguntas ¿Que objetivo me recomendáis para esta cámara? ¿El objetivo Sigma para Nikon AF 18-200 mm. f 3,5-6,3 DC serviría? Os agradecería que me ayudarais. Un saludo Juan Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 (editado) Antes de nada, ¡¡Bienvenido al foro!! - Lo primero que te tienes que plantear, es ¿qué tipo de fotografía vas hacer o te gusta?....y si lo que buscas es un todo terreno, ese objetivo, no está mal; como tampoco el Nikkor 18-200 mm F 3,5 - 5-6 VRII - Si quieres un objetivo un poco más luminoso que tampoco está mal para empezar y le puedes sacar mucho partido es un Sigma 17 - 50 mm F/2.8 EX DC OS Así que tu eres el que tienes la elección en tu mano y sobre todo, plantearte el tipo de fotografia que vas o quieres hacer Salu2 Editado 23 de Marzo de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumanito Publicado 23 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Muchísimas gracias por el consejo, tomaré nota, yo quiero hacer fotos de todo tipo, familiares, monumentos, natutaleza, así que seguiré tus consejos. Gracias Seijo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens_photo Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Si quieres alguno que te sirva para todo y que tenga calidad es complicado ya que los todoterreno son medio caros y no dan una calidad (En tema de aberraciones, nitidez, etc) media-alta. En cambio un objetivo que sirve para mucho es cualquiera de los 17-50 2.8 que hay. El tamron 17-50 2.8 es estabilizado así que con tu cámara (Que tiene una ISO medio limitada) irá bien. El sigma no se si tiene estabilizador, pero también sería buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Si quieres alguno que te sirva para todo y que tenga calidad es complicado ya que los todoterreno son medio caros y no dan una calidad (En tema de aberraciones, nitidez, etc) media-alta. En cambio un objetivo que sirve para mucho es cualquiera de los 17-50 2.8 que hay. El tamron 17-50 2.8 es estabilizado así que con tu cámara (Que tiene una ISO medio limitada) irá bien. El sigma no se si tiene estabilizador, pero también sería buena opción. El Sigma que te comento (17 - 50 mm F/2.8 EX DC OS) es estabilizado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumanito Publicado 23 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Gracias Ruben por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peremac Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Te recomiendo Nikkor 18-200mm VRII Solo lo quitaras de cámara cuando necesites una lente luminosa tipo f/1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Yo no soy muy partidario de esos objetivos todoterreno que valen para todo ese rango focal tan amplio, pero eso ya depende de lo que busques, si más comodidad o más calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumanito Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 muchas Gracias compañeros, como estoy empezando me voy a decidir por la comodidad, cuando haya cogido experiencia me decantaré por la calidad, elegiré un 18 - 200 mm. Gracias a todos por vuestras opiniones me han aclarado muchísimas cosas. Un saludo Juan Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas