Jump to content

Ayuda con la nitidez

carlos 89

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es mi segunda nocturna y la primera vez que escribo en el foro, me quedan muchísimas cosas por aprender, pero hay un detalle que no deja de fastidiarme, la nitidez cuando enfoco a la hiperfocal y el excesivo ruido que CREO que crea mi cámara. Mi equipo es muy básico: nikon D5200 24mpx objetivo "kit" AF-S nikkor 18-55 vr f3.5-5.6 y el 55-200 vr. Dándole vueltas al asunto solo se me ocurren 3 cosas que pueden fallar: 1:el ruido de esta toma,, 2: el objetivo "kit" 3: la difracción de esta cámara, al cerrar el diafragma a partir de f8 debido a sus 24 mpx, eso es lo último que se me ocurre, a ver si hay alguien que entienda esta cámara o esta situación y me pueda ayudar. He pensado hacerme con un angular decente, pero no me atrevo por si me sigue pasando esto. EL foro me limita la fotografía a 150k y aún se ve peor.

Aquí os dejo la toma: 18mm ISO400 f8 1min post-107005-0-41711000-1458952296_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es poder ver la foto con más resolución para ello lo ideal es subir las fotos desde un servidor tipo flickr Picasa 500xp a 2048 lado grande y 72ppp

Lo segundo para iniciarte con la HF sácale con un flexo metro dando distancia de más digamos un 10/100 para asegurar foco

Sí no tienes un primerísimo primer plano prueba enfocar a infinito probando primero donde tiene el punto fino de foco este suele estar por el sentó del 8 invertido

En nocturnas siempre filtros fuera VR desactivado levantamiento previo del espejo y trípode estable

Para largas exposición usar el tapa visor DK5 evita la entrada luz parásita

Enlace al comentario

Yo tengo también una d5200 y me pasaba lo mismo, pero practicando y leyendo mucho, al final consigues sacar buenas fotos. Lo de la hiperfocal es complicado, practica mucho y ya veras como con esta cámara se pueden hacer fotos muy buenas.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Lo primero es poder ver la foto con más resolución para ello lo ideal es subir las fotos desde un servidor tipo flickr Picasa 500xp a 2048 lado grande y 72ppp

Lo segundo para iniciarte con la HF sácale con un flexo metro dando distancia de más digamos un 10/100 para asegurar foco

Sí no tienes un primerísimo primer plano prueba enfocar a infinito probando primero donde tiene el punto fino de foco este suele estar por el sentó del 8 invertido

En nocturnas siempre filtros fuera VR desactivado levantamiento previo del espejo y trípode estable

Para largas exposición usar el tapa visor DK5 evita la entrada luz parásita

Gracias! esto que dices de darle mas distancia al enfoque de HF no lo sabía.  

Enlace al comentario

Gracias! esto que dices de darle mas distancia al enfoque de HF no lo sabía.  

vamos haber todo depende de cuanto de cerca este el primer plano pongamos de ejemplo

18mm F/3.6 = HF 4.56m

por lo que tendrás a foco si apuras esta distancia desde 2.28m si tienes algo a poco mas de esa distancia es imprescindible  enfocar lo mas exacto a esos 4,56m pero si tu foto lo mas cercano esta por ejemplo   a 5,00m puedes permitirte  dar un margen a esa HF dando un poco mas de distancia digamos que enfocas a 5.00m tendras foco desde 2.50m y aseguras foco

lo malo es quedarse corto no pasarte un poco parece lioso pero es suma mente facil siempre dale un margen de mas si no tienes ese primerísimo plano

Enlace al comentario

vamos haber todo depende de cuanto de cerca este el primer plano pongamos de ejemplo

18mm F/3.6 = HF 4.56m

por lo que tendrás a foco si apuras esta distancia desde 2.28m si tienes algo a poco mas de esa distancia es imprescindible  enfocar lo mas exacto a esos 4,56m pero si tu foto lo mas cercano esta por ejemplo   a 5,00m puedes permitirte  dar un margen a esa HF dando un poco mas de distancia digamos que enfocas a 5.00m tendras foco desde 2.50m y aseguras foco

lo malo es quedarse corto no pasarte un poco parece lioso pero es suma mente facil siempre dale un margen de mas si no tienes ese primerísimo plano

Lo entiendo muchas gracias, esta tarde he ido a fotografiar la puesta de sol y mucho mejor. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...