Jump to content

demasiada camara para poco PC?

barkala

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Es mi primer post, y soy novato total en fotografia y edicion de video.

La semana pasada  he adquirido una canon g3x con intencion de seguir las aventuras de mi hijo de 1 año, mis sobrinos de 7 y 9 años y mis amigos del mountainbike de 35-40 años...

La prove este domingo para grabar un par de saltos con las mountainbikes a los amigos y la puse a lo maximo que creo que da 1920x1080 50 fotogramas por segundo con idea de luego editar los videos con algunas partes a camara lenta.

Pero mi gozo en un pozo, al pasarlo al ordenador( dual core 2,2ghz, 2 mb ram, grafica ati radeon 4850 hd 1gb, windows 10 recien instalado)suceden estas cosas:

-solo se ve fluido y nitido  en el windows media player 

- en el programa por defecto en windows 10 que es "peliculas y tv" se ve menos fluido y como si "ondas" de diferentes brillos cruzasen la pantalla, es curiosisimo.

-el reproductor 5k player va a tirones y se queda parado

-el vlc player va a tirones, 

-El programa de Garmin Virb edit tambien va a tirones al intentar reproducirlo, aunque exporta bien el video.

-El windows movie maker va a tirones al reproducir los videos para editarlos, y una vez los exportas se ve el efecto que ya mencione antes de "ondas" de diferentes brillos cruzando la pantalla, con cualquier programa que los reproduzca.

Resumiendo:

¿Es poco ordenador (dual core 2,2ghz, 2 gb ram, ati radeon 4850 hd 1 gb, windows 10 recien instalado) para querer reproducir y editar videos a 1920x1080 50 fotogramas por segundo? ¿con que resolucion y fps deberia conformarme?

¿porque solo se ve fluido y nitido en windows media player? que es más antiguo que el 5kplayer o el "peliculas y tv" de windows 10 ?  Este ultimo me parece preocupantes por esos efectos de "ondas" de brillos cambiantes  siendo el reproductor de windows 10 por defecto... 

pd: la camara graba en mp4, no estoy seguro de si puedo cambiar el formato en que graba.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un i5 y 4GB de RAM, los 1080 60p de la GoPro se me atascan de vez en cuando...

A la hora de editar, la fluidez de la preview en Vegas deja que desear, pero no tengo problemas para renderizar.

Así que sí, necesitarás mas PC, y además, intenta grabar a 50p sólo lo que vayas a usar a cámara lenta. Aunque es cierto no siempre sabes de fijo que partes si y que partes no.

Enlace al comentario

Yo tengo un i5  4570 - 3.2 Ghz y 8 gb de RAM.

También uso Vegas y cuando meto un par de plugins en los clips, el preview no es nada fluido; tengo que bajar la calidad de previsualización y hacer "Dynamic RAM Preview" para los ajustes más finos. No obstante trabajo bastante cómodo; creo que esa configuración que yo uso es el mínimo para que el trabajo sea más o menos cómodo o fluido. 

Aun así, debo ampliar a 16 gb este mes.

Enlace al comentario

Con 2GB de memoria en la placa de video vas bastante bien, yo personalmente prefiero nVidia, y no bajaría de 8 o incluso 16GB de RAM y un i5 o incluso i7 si lo permite el bolsillo, ganas algo a la hora de renderizar. Dependiendo del presupuesto que tengas, se podría invertir más en una cosa o en otra.

En mi caso, con un i5 4570 y 16GB de RAM, junto a una GTX 960 de 4GB de Gigabyte, voy muy bien a la hora de editar, a pesar de que la tarjeta gráfica no es de las mejores y el hecho de que tenga 4GB es debido a la mínima diferencia de precio que había entre las versiones de menor tamaño en el momento de la compra.

Enlace al comentario

Como te han dicho mover los archivos de camara es pesado para el pc.

Mas que mucha ram  lo que acelera todo el proceso es la CPU y la grafica, 

yo estoy moviando hasta 4K  fluido y sin atascos con:

INTEL 4930K  CON 64 GB DE RAM, GRAFICA NVIDIA GTX 780  FUENTE CORSAIR  RM 850 MODULAR. Y muy importante ( que la fuente de alimentacion vaya sobrada y entregue la potencia real ) 

Enlace al comentario

El gran problema de tu equipo es la ram: 2 gb de memoria no es nada para un sistema operativo actual. Necesitas minimísimo 4 gb, mínimo 8 gb y lo ideal es tener 16 gb en adelante.

Con 2gb de ram nada más arrancar tu ordenador está tirando y mucho de memoria virtual, por lo que es normal que se arrastre.

El resto de componentes son justos, pero con 8 gb de ram algo podrías llegar a hacer.

Enlace al comentario

Prueba con KmPlayer, es uno de los mejores reproductores de hoy en día - http://www.kmplayer.com/

Yo también pienso, que lo te falla es la RAM. Tu mismo podrías comprobar que tal rinde el ordenador abriendo un vídeo. Para esto simplemente tienes que acceder el Administrador de tareas y fijarte si es la CPU o la RAM la que sube al 100% o tal vez ambas - Como abrir el Administrador de tareas

Si fuese la RAM la que sube al 100%, podrías añadir 2GB mas y apañarte un tiempo. Si es la CPU la que sube al 100%, maquina nueva...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...