Veset Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Ni en el hilo de 2014 ni en el nuevo anunciando que los Nik ahora son gratuitos se mencionan los problemas de instalación por lo que abro uno separado y pido al moderador que si no considera justificado lo pase a donde crea conveniente. El hecho es que tengo problemas con la instalación y veo en el foro de Nik que mucha gente los tiene. En concreto, en Windows10 como es mi caso, hay algunos que indican que les funcionan bien y otros que no. La descarga fue normal y la instalación también pero no aparecen en mi LR6. Se han instalado en Archivos de programa> Google> Nik Collection y aquí, en cada carpeta de filtro, aparece su archivo ejecutable aunque luego LR6 no los reconoce (por supuesto tampoco en los filtros de mi vieja versión del CS3). En la ayuda de Nik se menciona que el problema puede ser que esté marcada la casilla de Preferencias que se llama 'Almacenar ajustes preestablecidos con catálogo' pero en mi caso no lo está. Tampoco se pueden añadir manualmente a los plugins porque las extensiones no corresponden y LR6 no lo permite La única alternativa de la ayuda es instalar cada filtro manualmente y eso me supone muuucho curro.... Alguien ha tenido problemas similares o puede sugerir algo distinto? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Jarque Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Prueba a hacer lo siguiente, en el supuesto de querer instalar Nikcollection full 1.2.11.exe en W10, cierra todos los programas de Adobe, incluso Salir de Adobe Cloud. Instala Nikcolecction y te aparecera la ruta de los archivos de donde luego los tendrás que rescatar. Si tu equipo es Veset, probablemente sea la ruta C:\Users\Veset|AppData\Roaming\Adobe\Lightroom. Luego desde Lightroom desde Archivo-Gestor de plugins los podrás ir añadiendo, exclusivamente rescantándolos a través de esa ruta. A mi me funcionó Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Jarque Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Disculpa el mensaje anterior, creo es erróneo, en ese PC tengo el W7. Perdona- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Disculpa el mensaje anterior, creo es erróneo, en ese PC tengo el W7. Perdona- Se agradece igualmente Igual pruebo de todos modos. La ayuda de LR6 dice que se añaden los plugins que tienen la extensión 'lrplugin' pero esa extensión no aparece por ningún lado. En mi caso en el Roaming/Adobe (del AppData) no hay nada de Nik ni en la carpeta de Lightroom ni en la de Photoshop y tampoco aparece en Roaming una carpeta de Google o sea que LR tendría que localizarlos en Archivos de programa como indico antes, pero no lo hace así porque funciona mal o porque así están mal instalados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Jarque Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Creo haberlo conseguido con el W10, te vas primero a OPCIONES DE CARPETA y haces visible las ocultas, despues inicias la misma secuencia que te he comentado anteriormente y cuando llegues a la ultima carpeta "Ligtroom" dentro de ella en MODULOS encontraras HDR Efects Pro. Una vez cargado en Lightroom te vas a Editar, Preferencias,Edicion Externa y en Editor externo adicional eliges del desplegable "no a medida" sino el que desees de Nikcollection- Hasta luego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Gracias Jarque, está solucionado. Creo que mi problema probablemente vino de una manipulación que hice en Archivos de programa (x86) He desinstalado y vuelto a instalar el Nikcollection full 1.2.11.exe y ahora todos aparecen y me funcionan tanto en Lightroom como en PS3 aunque tendré que ver las limitaciones en este último caso. No he necesitado añadir nada y una cosa que me despista es que el único archivo lrplugin que sigue apareciendo es el de HDREfexpro2 y tenía la idea de que todos los filtros tenían un tratamiento similar. Pero bueno, no es así y mientras funcionen da igual... Ya lo iré viendo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josse Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Sorry, soy profano en el tema.. Para poder utilizar el NIK Collection de Google hay que tener instalado previamente algun programa de Photoshop ? Si es asi, sirve alguno gratuito. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAKOMAR46 Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Buenas tardes. Queria exponer el problema que tengo con la instalacion del Paquete de Nick Colletion de Google, gratuito. Tengo Win 10 Home, actualizado sobre el win 7 en su momento. Lo estoy tratando de instalar en PHOTOHOPS 2015. Me lo he bajado de la pagina oficial de Nick. Lo instalo sin problemas en la ruta que el me da por defecto es decir: Archivos de Programa---Adobe---Photoshop 2015 Abro el PS y alli estan los filtros en el Menu de filtros. pero al ACTIVAR cualquiera de ellos me sale una ventanita diciendo: No se ha podido completar el comando Color Efex Pro 4 porque ha habido un error de disco. (ADJUNTO CAPTURA DEL MENSAJE). Tambien lo he instalado en la ruta: Archivos de Programa--Adobe--Photoshop--Plugins, y al abrir el PS, me da este otro mensaje mas largo que tambien adjunto captura pantalla, dice algo como: C:/WINDOWS/SYSTEM32/MSVCR110.DLL, no esta diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. etc, etc, (ver archivo adjunto). Esta pruebas las he realizado varias veces y siempre me da lo mismo. Pero, ya por probar de todo, he instalado por suelto uno que tenia antiguo el COLOR EFEX PRO, y este lo instala y FUNCIONA CORRECTAMENTE, En fin que ya me tiene esto desquiciado y sin saber por donde cogerlo, agradeceria vuestra ayuda. Gracias de antemano.. Saludos cordiales.Pako Martin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sito Ruiz Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Buenas noches: ¿Alguien sabe que version de Nik collection es la adecuada para Capture NX2 2.4.6 ?, lo digo porque tengo una d500, y me gustaria utilizar los NEF en capture con los filtros y es la unica version que funciona ,eso si utilizando antes (Raw2Nef) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 2 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2017 Buenas tardes. Queria exponer el problema que tengo con la instalacion del Paquete de Nick Colletion de Google, gratuito. Tengo Win 10 Home, actualizado sobre el win 7 en su momento. Lo estoy tratando de instalar en PHOTOHOPS 2015. Me lo he bajado de la pagina oficial de Nick. Lo instalo sin problemas en la ruta que el me da por defecto es decir: Archivos de Programa---Adobe---Photoshop 2015 Abro el PS y alli estan los filtros en el Menu de filtros. pero al ACTIVAR cualquiera de ellos me sale una ventanita diciendo: No se ha podido completar el comando Color Efex Pro 4 porque ha habido un error de disco. (ADJUNTO CAPTURA DEL MENSAJE). Tambien lo he instalado en la ruta: Archivos de Programa--Adobe--Photoshop--Plugins, y al abrir el PS, me da este otro mensaje mas largo que tambien adjunto captura pantalla, dice algo como: C:/WINDOWS/SYSTEM32/MSVCR110.DLL, no esta diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. etc, etc, (ver archivo adjunto). Esta pruebas las he realizado varias veces y siempre me da lo mismo. Pero, ya por probar de todo, he instalado por suelto uno que tenia antiguo el COLOR EFEX PRO, y este lo instala y FUNCIONA CORRECTAMENTE, En fin que ya me tiene esto desquiciado y sin saber por donde cogerlo, agradeceria vuestra ayuda. Gracias de antemano.. Saludos cordiales.Pako Martin diste con solucion al tema ???? es que a mi ahora me pone lo mismo.................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.